-

Historia de saxos Dolnet

Moderador: marcos911

Historia de saxos Dolnet

Notapor Guille13 » 08 Ago 2014, 21:31

Historia de saxos Dolnet

Dolnet (pronunciado DOL-NAY) son saxos que están sólidamente hechos, son muy atractivos y tienen un sonido bastante bueno, aunque hay algunos comentarios negativos aquí y allá con respecto a la entonación.
No hay un modelo Dolnet o gráfico de números de serie, de por sí, así que esencialmente estoy creando esta basado en grabados, la entrada del usuario y las diferencias de fabricación. (1)

En cuanto a la historia Dolnet verdadera, Dolnet fue fundada en 1880 y comenzó la fabricación de saxofones alrededor de 1888.
Durante los años que he estado recogiendo exclusivamente saxos franceses. En el camino que he hecho una pequeña colección de Dolnets; esto lo consideran como tesoros desconocidos del mundo del saxo, y tasa de ellos verdaderamente alto. Ellos son a menudo buenas - a veces impresionante - y el rango entre los mejores saxos que he tocado!

Entiendo que hay dos socios de la empresa Dolnet, pasando por los nombres de Messieurs Pigis y Lefevre; su taller estaba situado en Mantes, el 'corazón' histórico de viento de madera talleres artesanales de Francia, y fascinante, el hogar de la marca Selmer [y buffet, etc] .Hay mucho en común con Selmers en términos de puntos técnicos y accesibilidad en general de la acción y sentir, aunque a veces hay pequeños errores en la construcción - como soldaduras- ocasional y varilla soltura tanto muy fácil de tratar -, pero no vale la pena 'ponerse a llorar' sobre esto si desea un instrumento potencialmente excelente como un Dolnet. (2)

... Y el citado y la línea que está pasando alrededor de la Internet (esta es la versión Wichita Band Instruments) recotizado:
Saxos Dolnet fueron producidos en cantidades muy pequeñas por un pequeño taller de francés que se especializó en saxos. Consulte la página # 193 del libro alemán "Eso es Jazz", una foto de Lester Young joven tocando un tenor Dolnet.
Imagen

En mi humilde opinión, parece que la producción Dolnet paralela Buffet, SML y Couesnon producción, más de Selmer: no sólo es el diseño keywork en primeros Dolnets similar a principios de SML de (y se convierte en similar al buffet después de 1940), algunos de los stencils Jean Cartier tienen la hermosa Laca chispa que se encuentra el más famoso en el Buffet de Super Dynaction. El aspecto general es, sin duda influenciado por (o influenciado) saxos Couesnon. Todo esto me pone de acuerdo con David Hughes (un e-anuncio publicitario): los Dolnets se produjeron por lo menos hasta mediados de 1980, no las de 1960 el mayor número de sitios web indican (véase también Saxophon-Service, que aboga por una fecha de finales de 1984).

Como se ha mencionado, no hay una lista oficial del número de serie. Parece, sin embargo, que los rangos de números de serie incorporan la plena producción de todos los instrumentos producidos por Dolnet, no sólo los saxofones. Yo creo que la producción de saxofones hubo más de 500 saxos por año.
También tenga en cuenta que la serie "Bel Air" introdujo las letras después del número de serie. Si usted ve una "C" después del número de serie, no es un instrumento de C!


(1) Fuente http://www.saxpics.com
(2) Cita de Laurie Pimblett
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Avatar de Usuario
Guille13
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3356
Registrado: 24 Feb 2012, 16:34
Ubicación: Florida, Vicente Lópes, Buenos Aires, Arg.
Agradecido : 424 gracias
Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Volver a Dolnet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron