-

Historia de H.N. White - KING saxophones

Moderador: marcos911

Historia de H.N. White - KING saxophones

Notapor menesunda1 » 13 Sep 2014, 01:31

Los famosos saxos KING fueron fabricados siempre por la empresa H.N. White Company, realizando una de las sagas mas memorables de caños de todo el mundo. Su linea superior King Super 20 Silver Sonic constituyen, quizas, los mas bellos y mejores saxos hechos en USA. Son caracteristicos por su tono un poco mas brillantes que el promedio de los saxos americanos y por su notable potencia, quizas los mas potentes de su tiempo, dada por su campana de diametro mayor que el resto. Esta es la reseña de la empresa:

"Henderson N. White nació en Romeo, Michigan, el 16 de julio de 1873. De pequeño Henderson fue cautivado por cómo funcionan las cosas y hacerle mejoras. Hizo su primer instrumento musical a los trece años, un violín caja de puros cubanos que todavía existe hoy en día.
Comenzando en la tienda de Detroit D.E. Berdan, Henderson N. White tuvo un sueño de más verdad, instrumentos de banda más finos. Su trabajo de la reparación y el contacto diario con los músicos le enseñaron las debilidades de los instrumentos que se usaban. Y su instinto de músico no podía contentarse con sus imperfecciones.
Abocandose a la tarea de hacer realidad ese sueño, el Sr. White pronto ganó más que una reputación local. El aprendizaje siempre de los maestros de la banda que visitaron esa pequeña tienda en Detroit; estudiando en cada momento libre; y experimentar siempre; no pasó mucho tiempo antes de que otras ciudades se enteraron de él.
Cuando el negocio de musica Mc Millin de Cleveland necesitaba un hombre competente para hacerse cargo de su reparación se dirigieron a este joven estudiante.
Pero el sueño instó a Mr. White. Después de cinco años con McMillin diversificó sus actividades en una asociación con C.H. Berg. Durante este tiempo la compañía vendió instrumentos importados.

En 1893 el Sr. White se convirtió en único propietario de la empresa y la realización del sueño estaba en la mano.
Porque en 1894 el primer trombón "King" vino de pequeño taller del Sr. White. Pero no era "sólo otro trombón". Aplicando en él todo lo que había aprendido, mezclando el conocimiento con el amor por el logro, ese primer trombón fue una revelación para el mundo musical. Y con la ayuda de Mr. Thomas King , un trombonista local que ayudó a Mr. White perfeccionar su invento. Lo que se desarrolló fue radicalmente diferente a los modelos vigentes en ese momento en la campana, diámetro y tudel, el Trombone "King" fue aclamado por los hombres de la banda en todas partes. El primer músico famoso en tocar con este nuevo trombón era Al Pinard , quien hizo todo lo posible para conseguir que los demás lo tratasen de "The King". De 1894 a 1908 cada trombón fué hecho por H.N. White. Con este éxito Mr. blanco pronto se quedó sin espacio, y se trasladó la operación a 1870 East 9th Street, en el Edificio de Erie en 1897.
Sr. . Hugh E. White , hermano de H.N. White llegó a la compañía en 1903 para organizar un departamento de crédito para el manejo eficiente de las cuentas, y más tarde se trasladó a la posición del vicepresidente (dejando en 1940 's). The H.N. White Company fue uno de los primeros en anunciar ampliamente y ofrecer planes de compra en créditos. Luego, en 1904 FA Reynolds hizo superintendente de la fábrica.
Las metas del señor White para su compañía fueron a luchar constantemente para construir mejores instrumentos con la más alta calidad, y construir cada instrumento acústicamente correcto. A partir de 1909 el Sr. White hizo el "Departamento de Investigación Acústica" y compró (lo que se considera hasta ese entonces) el más grande conjunto de afinación de campanas del mundo. Todos los instrumentos de la producción deberian pasar un tiempo en desarrollo, en busca de la más pequeña de las mejoras. Mr. White nunca comenzó la producción en cualquier instrumento a menos que el nuevo diseño era una gran mejora en el tono y la calidad.

También de 1909 el Mr. White trasladó desde el pequeño taller a 5225 up Avenue en Cleveland, Ohio, con 38.000 pies cuadrados de nuevo espacio de trabajo. Una vez que se estableció, el Sr. Whte se comenzó a celebrar, a la hora del almuerzo, conciertos dos o tres veces a la semana para afinar a sus artesanos y a los instrumentos.
En algún momento de 1908 King empezó a importar Evette y Schaeffer saxofones y vendiéndolos como una alternativa menos costosa de los saxos hechos en USA. Luego, en 1910 Carl Fisher Instruments se convirtió en el único distribuidor de Evette y Schaeffer saxofones y el Sr. White se vio obligado a buscar en otra parte saxos baratos. El Sr. White optó por importar saxofones V. Køhlert mientras construye las instalaciones de King para comenzar su propia producción de saxofones. Finamente alrededor de 1916 el Sr. White comenzó a producir sus propios saxofones y por 1925 se introdujo una nueva serie de ocho saxos (C soprano, rectos y en curva sopranos Bb, Bb saxello, Eb Alto, C melody, Bb tenor y Eb barítono) en Cleveland. De 1917 a 1918 se realizó toda la producción de saxofones para el gobierno durante la Primera Guerra Mundial. Los saxofones producidos durante la guerra están grabados con Estados Unidos o algún otro tipo de grabado que indica de qué rama de los militar era (USN = Navy, USMC = US Army Cuerpo de Intendencia) Estos saxofones contó con muchas nuevas mejoras realizadas el rey asociado el Sr. Henry Dreves. Lo más interesante de estas mejoras fue la introducción del King "saxello" en la década de 1920. El saxello era un cuello curvado y una campana de punta en un ángulo recto en un soprano recto.
Fue en 1917 que un pequeño edificio independiente fue erigida junto a la planta principal para el desarrollo de una línea de instrumentos de viento. Los instrumentos de madera del 1920 King, junto con metales y saxos King, tomaron sus lugares en las mejores orquestas.
Durante este período de tiempo la fuerza de trabajo King creció a más de doscientos hombres. Mr. White nunca los contrató trabajadores comunes, tenian que ser artistas-artesanos expertos que tuvieran amor por el trabajo bien hecho. Esto permitió que el Sr. White ofrececiera una casi interminable lista de opciones (seis acabados) que van sencilla latón pulido al artista especial bruñido mano oro. King también hizo propios estuches para cada instrumento que fabrica y para otros productores.
En algún momento durante la mitad a Mr. White finales de los años 20 se convirtió en el primer fabricante de instrumentos para introducir campanas de plata esterlina en los instrumentos King. Mr. White creia que las campanas de plata ofrecen un mejor tono y el tono lleva más lejos con menos vibraciones. La campana "Silver Tone" fue presentado y equipó a los tope de gama de King. Hoy en día, el King "Silver Sonic" y las campanas "Silver Tone" se buscan por su gran sonido y grabados maravillosos.

H.N. White Company hizo saxofones con las siguientes marcas : King, American Standard , y Cleveland.
El Cleveland Musical Instrument Company se formó en febrero de 1919 y era conocido como Cleveland Trumpet. La Compañía tuvo éxito por un tiempo y en un tiempo empleadas quince personas. Pero como sucede con frecuencia con nuevas empresas, los gastos generales y los gastos eran demasiado grandes para el volumen de negocio que podían mandar. Durante dos años, The H.N. White Company hizo instrumentos de Cleveland para ayudar a llenar los pedidos pendientes. Luego, en 1925 el Sr. White compró la Cleveland Musical Instrument Company. Mr. White vio a la marca Cleveland como el ajuste perfecto para cubrir el creciente mercado de bandas de las escuelas que exigía instrumentos de alta calidad a un precio bajo. La marca Cleveland, junto con American Standard se comercializaron a bandas de música y escuelas.
America Standard era una marca de la Cleveland Band Instrument Company y fue comprado en 1925. En 1936 Cuerdas Basses fué añadido al grupo. Más tarde, en 1962, se mantuvo la marca American Standard hasta esa fecha y cambió por Tempo. Instrumentos grabados con el logotipo de American Standard todavía estaban disponibles debido a un exceso de stock hasta finales de 1964 a 1965. Ambos(American Standard y Cleveland) eran alrededor de un 40% menos que el precio de un "King".

El 17 de marzo 1932 el Sr. White se casa por tercera vez con Edna Richert. Los dos tenían amor por la música y el teatro. Edna tenía una hija de un matrimonio anterior llamada Cathryn y Mr. White adoptó rápidamente la precoz niña de once años. Debido a que la señora White era una chica trabajadora, Henderson la puso a cargo del departamentos en White.
A través de los años de la depresión a principios de la Segunda Guerra Mundial, The H.N. White Company se movió constantemente hacia adelante con su programa planificado de hacer una mayor variedad de instrumentos musicales. También en 1934, The H.N. White Company se convirtió en el primer instrumento musical fabricación para ofrecer seguro de vida colectivo a todos sus 152 artesanos. La política era del tipo que contribuye con los pagos de las primas que se pagan por el empleador y los empleados.

En 1936 FA Reynolds dejó King para iniciar su propia empresa de corta duración. Los primeros instrumentos de Reynolds se parecen mucho a los instrumentos de King con pocos o ningún mejoras sobre el diseño original.
Entonces 26 de marzo 1940 a la edad de 65 el Sr. H.N. White muere repentinamente. Durante su extraordinaria carrera como diseñador y fabricante de instrumentos musicales, Henderson White rediseñó veintiocho instrumentos. El Sr. White hizo un gran impacto en la fabricación de instrumentos musicales, debido a su pasión por los instrumentos que suenan perfectos con alta calidad.

Tras la muerte de Mr. White, Hugh E. White asumió como Presidente de la empresa. La señora Edna White, y su hija la señorita Cathryn White juntas controlan dos tercios de la compañia H.N. White Company. Luego, a mediados de 1941, la señora Edna White tomó el control de la compañía como presidente.
Cuando la señora Edna White se hizo cargo de la compañía de la Segunda Guerra Mundial estaba a pocos meses de distancia de terminar. Es importante señalar que a Edna White fue el primer ejecutivo mujer (en la industria de instrumentos) que entra en un mundo dominado por los hombres, y muchos en la industria la veían como un extraño y predijeron la caída inmediata de The H.N. White Company. Lo que muchos de los críticos de Edna G. de White no se dieron cuenta fue que ella tenía experiencia en el mundo de los negocios y sabía cómo y cuándo usar su autoridad. Creencia básica de Edna era que The H.N. White Company debe tener una calidad superior inigualable, y dejar que esta creencia motivara a la mayoría de sus decisiones de negocios. Con el inicio de la guerra, la empresa no pudo hacer muchos instrumentos aunque el departamento de servicio permaneció abierta, y la señoraWhite trabajó duro para conseguir contratos con el gobierno. La fuerza de trabajo era altamente calificada y sobre todo adaptarse a la elaboración de saxofones con muchas partes que tenían que ser sintonizado a la perfección.
Durante todo este tiempo la señora White, Presidente de The H.N. White Company, tuvo que tranquilizar a la red de concesionarios King que una mujer como presidente todavía significaba que la compañía iba a concentrarse en los buenos productos con gran calidad cuando se terminó la guerra. En su mayor parte los comerciantes estaban contentos con el cambio y continuaron su colaboración con la empresa King. Cuando la guerra llegó a su fin, se comenzó a trabajar poco a poco en una nueva línea de instrumentos a ser introducidos cuando la guerra acabó. Para el final de la guerra, The H.N. White Company había completado una expansión de u$s 250.000 (dos nuevas alas) que aumentaron la producción en un cincuenta por ciento. El total de los contratos a tiempo de guerra celebrados con la empresa ascendieron a cinco millones de dólares.

La hija de la señora White, Cathryn (Kay) White Ludwig (ahora casada con William F. Ludwig Jr) se convirtió en vicepresidente y director de publicidad de la compañia en 1945. Cathryn fue el responsable de armar el catalogo "White Way News". Uno de los primeros cambios que Cathryn hizo fue cambiar el logo de King a una corona y añadir las palabras "World´s Finest". El cambio de logo marcó la entrada, en lo que algunos creen, a losmejores años de la empresa.
Con la señora White a la cabeza, la compañía continuó siendo una empresa rentable, y en 1946 la señora White presentó el primer programa de bonos para la empresa, cada bono se basa en una cuota de producción que fue determinado por la producción año anterior. Elena G. de White podría gastar una cantidad considerable de tiempo en el trabajo y los clientes de entretenimiento en su casa en 2820 Broxton carretera en Shaker Heights (comprado en 1948).

El artista más popular para la White Company HN durante la década de 1940 y principios de 1950 fue Tommy Dorsey. "El Caballero Sentimental del Swing", fue un maestro en la creación baile caliente, sentimental, y excelente y escuchando tempos. Tommy visitó Cleveland a menudo, y se pasaba el tiempo en la fábrica trabajando en estrecha colaboración con la mayoría de los artesanos. Con el aporte y apoyo del Sr. Dorsey, trombones King continuaron siendo el mejor del mundo.
También después de la guerra, la señora White reinició la producción de sólo los instrumentos más populares y rentables, lo que redujo la línea King por una treintena de instrumentos.Al mismo tiempo, King introdujo una nueva línea de saxofones llamado el Super 20. La compañía comercializó el Super 20 como un nueva marca de saxofón desde cero, pero en realidad el Super 20 fue un punto de veinte refinamiento del popular Zephyr Special que estaba en producción un corto tiempo antes de que estallara la guerra. El Super 20 fue un éxito de ventas inmediato y grandes como Julian "Cannonball" Adderley, y Charlie "The Bird" Parker tocaron el Super 20.

A lo largo de la década de 1950 The White Company HN se esforzó para hacer mejoras continuas en su línea de instrumentos para arriba. La calidad se construye en cada instrumento y la empresa seguía de pie detrás de su trabajo con un Bono de Garantía contra defectos de fabricación y materiales defectuosos durante la vida del instrumento.
A principios de 1962, se decidió que el nombre de marca de las Américas debe ser actualizada y cambió para Tempo. La línea Tempo de instrumentos se mantuvo igual, dando al cliente un gran instrumento a un precio bajo. Las Empresas tres marcas fueron: King, Cleveland, y Tempo.

A mediados de 1964 se hizo evidente la fábrica actual era anticuado. King había estado fabricando en los mismos edificios de más de cincuenta años y que se necesitaba una nueva ubicación. En 1964 la señora Edna White compró 12.5 acres de tierra para poner una nueva planta en Eastlake en Ohio. Otro gran cambio que sucedió en septiembre de 1964 fue que Cathryn actualizado Logotipo de King a la corona moderna que todavía se utiliza hoy en día. Entonces 1965 con su desvanecimiento de la salud, la señora White, junto con su hija decidió vender la empresa al Sr. Nate Dolan y sus socios. Para los próximos años, la señora White seguiría trabajando en las instalaciones de Eastlake que ella ayudó a construir, pero ella nunca creció a gustar tanto como el 5225 ubicación Superior. La señora Edna White murió en 1969 y la señora Cathryn (Kay) White falleció en 2005.

Fuente: http://www.hnwhite.com/second%20page.htm
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
Avatar de Usuario
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 1413
Registrado: 28 Jun 2012, 17:51
Ubicación: Casilda, Santa Fe
Agradecido : 274 gracias
Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Advertisement

Volver a King

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados