-

• Advertisement

Hola! Sitio nuevo de la armonica lanzado esta semana!

Si te registraste, presentate aca!!

Hola! Sitio nuevo de la armonica lanzado esta semana!

Notapor AcademiaDeLaArmonica » 28 May 2010, 13:54

Primeramente, adonde esta la seccion para la armonica!? Tambien es un instrumento de viento por favor creennos una.

Me llamo Emma y vivo en Inglaterra.

Aqui les tengo un mensaje muy especial! Visiten el sitio, hay clases gratis de armonica!:

Esta semana he lanzado un sitio web en español para enseñar a tocar la armónica. El sitio está en http://www.armonica.com.es

He desarrollado este sitio a lo largo de 4 años, primeramente lanzandolo en China donde ahora tiene mas de 50 mil miembros. En el 2008 lance la versión en ingles llamada Harmonica Academy, que puedes encontrar en http://www.harmonicaacademy.com. A este sitio también le ha ido muy bien.

Aunque el español es uno de los principales lenguajes en el mundo, no hay muchos cursos disponibles en español para tocar la armónica. Por lo tanto decidí crear la versión en español del website. La traducción ha sido llevada a cabo por Emma Mancia-Jones

Soy un educador por profesión, tengo un postgrado en una disciplina relacionada con el internet. Tengo sobre 30 años de experiencia presentándome con la armónica. También toco la flauta dulce estilo barroco de manera profesional y he entrenado mucho en música clásica formal. He aplicado todas estas habilidades para diseñar el sitio.

Comencé leyendo un poco de material de instrucción de armónica en inglés. Hay mucho material que es excelente. Sin embargo, los mismos problemas surgían repetidamente, problemas que podían resolverse con un curso de armónica basado en internet, diseñado desde el comienzo. En particular:

- La mayoría de los libros de instrucción tienen un CD. Es algo bueno pero los CDs a menudo tienen 50 o más pistas. Sin embargo, si quieres encontrar la pista número 46 o cualquier otra, puede ser tedioso. Algunos CDs tienen menos pistas pero son más largas. Es mejor manejar estas pero si quieres tocar una parte particular de la pista significa que tienes que re-comenzar la pista cada vez. También, el formato de los CDs limita la cantidad de audio que se puede incluir en el curso.

Estos problemas se han solucionado con el curso basado en internet de la Academia de la Armónica. Hay más de 1000 pistas de audio – lo cual no podría pasar en un curso basado en CD, pero no es problema para un sitio web. Cada pista tiene su propio reproductor de audio, que se encuentra próximo al texto o página relevante. Las porciones de las pistas se pueden escuchar con solo mover la flechita del reproductor hacia adelante o atrás.

- Algunos cursos tienen pistas de improvisaciones, a menudo separadas de las lecciones. Estas son de gran valor; mi curso también las suministra. Sin embargo, siento que los estudiantes también necesitan una banda para apoyarlos con los ejercicios de cada lección, comenzando con la primera. Esta banda debe cubrir una gran variedad de estilos. Band in a Box es perfecta para este propósito. Yo uso mucho Band in a Box en este curso, las pistas están en casi cada lección y para casi todos los ejercicios.

- Encontrar libros de instrucción apropiados para el nivel específico de cada individuo puede ser difícil. Por esta razón, diseñé el curso como una Universidad, con diferentes niveles descritos desde principiante hasta avanzado, basado en el sistema americano. Estos niveles son los Años Freshman, Sophomore, Junior y Senior. El año Freshman es para principiantes, el Senior para avanzados, los años Sophomore y Junior para intermedios. En total hay 81 lecciones. Esto hace que sea más fácil para los tocadores de armónica encontrar su punto de partida. Los tocadores de armónica más experimentados pueden escoger cualquier lección individual.

- La mayoría de instrucción sobre la armónica se enfoca solamente en blues. Siento que se debe ofrecer más que eso, particularmente para los tocadores de armónica más jóvenes, y por lo tanto diseñé el curso con secciones para dos diferentes tipos, una para blues, una para canciones tradicionales. También he incluido una pequeña sección para Hip Hop.

- Hasta la fecha, muy pocos cursos suministran el fondo técnico y los ejercicios que se necesitan para canciones tradicionales (por ejemplo, canciones de bluegrass y de violín irlandesas). Mi curso cubre esto. También cubre canciones de primera, segunda y tercera posición en gran detalle.

- Algunos cursos requieren que puedas leer música desde las primeras clases. Pocos tocadores de armónica pueden leer música mientras tocan, así que pensé que era mejor evitar la teoría al principio. En vez de eso, el curso utiliza una tablatura simple, seguida inmediatamente por el audio asociado. El método es “escucha y luego toca”, la manera en la que la mayoría de nosotros lo hacemos de todas maneras.

- Los tocadores de música clásica desarrollan su velocidad trabajando con metrónomos, aumentando la velocidad constantemente. He desarrollado mi técnica de armónica usando este método, influido por mi historial en la música clásica. Este curso suministra el mismo método sistemático para aumentar la velocidad y exactitud, que se basa en gradualmente aumentar la velocidad del fondo del ejercicio. Se suministra también un software de metrónomo.

La Academia de la Armónica suministra un curso en línea comprensivo para todos los tocadores de armónica que hablan español.

Finalmente, hay muchos tocadores de armónica grandiosos que hablan español, pero la barrera del idioma a menudo evita que lleguen a ser bien conocidos. Espero que la Academia de la Armónica pueda atraer la atención del resto del mundo hacia los tocadores de armónica que hablan español.
Por favor visita el sitio y déjanos saber lo que piensas.

Tony Eyers
www.armonica.com.es
Emma Mancia-Jones
Administradora
www.armonica.com.es
... Aprende a tocar la armonica con clases en internet, en espanol!
AcademiaDeLaArmonica
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Volver a Bienvenidas