-

• Advertisement

A la hora de vender un saxo (precauciones)

Para charlar de lo que sea

A la hora de vender un saxo (precauciones)

Notapor herusaxo » 08 Abr 2016, 20:39

Hola compas del foro :) . Les cuento que estoy vendiendo el saxo, y en mi menteapareció la pregunta (paranoide seguramente) de qué debía hacer si una persona me pedía probar el saxo. Yo pienso: " bueno la casa puede ser, total no pasa nada..", pero meter a un desconocido/a sin saber nada de esa persona es un tema. Mi consulta es entonces, qué aconsejan de lugares o precauciones que tomar a la hora de hacer una venta.
Como ven no estoy mucho en el foro, solo aparezco con buenas dudas :P
Un saludo.
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 26 gracias

Advertisement

Re: A la hora de vender un saxo (precauciones)

Notapor 37Sax » 08 Abr 2016, 21:56

Hola Heru, conozco una persona q te cita en una sala de ensayos...lo hace con personas realmente interesadas y en dias de semana no suelen ser muy costosas, es mas, imagino que por alguna hora colgada te pueden hacer un buen precio. En mi caso, yo siempre cito por primera vez en mi taller, también tengo esa cosa paranoide, peeeeero, preferible ser paranoide y no quedar en pelotas....
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 158 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 08 Abr 2016, 21:58

Es buena la pregunta.
Y puede pasar con cualquier cosa que uno venda.
En sitio como mercado libre uno puede ver la reputación del comprador, los.comentarios de los otros usuarios y eso da confianza.
Yo vendo A una bici y uno que no tenía historial me ofrecía pagarme hasta en dólares.... No me gustó, me trajo desconfianza y directamente lo anule para que no me pueda comprar.
Vendi una.vez un clarinete y lo hice en un lugar público, por.las dudas y no tuve problemas.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor herusaxo » 08 Abr 2016, 22:29

claro, la del estudio esta buena si estas seguro que te van a comprar jaja.
El tema Guille es que estoy vendiendo por olx también, todo un tema ir con un saxo a un lugar publico para que lo prueben. Ojala el teatro Colón fuera público jajaj
Una cosa que aconsejo aunque es tema aparte, si venden por Mercadolibre y un comprador les paga con mercadopago busquen un formulario que hay para el vendedor (que el que compra tiene que firmar) porque hay mucha estafa por ese lado.
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Guille13 » 08 Abr 2016, 23:24

Efectivo..... Sepan discupar las molestias.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 11 Abr 2016, 14:53

en mi caso, lo primero que hago es tantear al interesado, cuando el interesado demuestra ser un conocedor de la materia (algo imposible de simular) me permito bajar un poco la guardia dado que un saxofonista sea a la vez ladron, secuestrador etc es poco habitual y el sujeto al demostrar conocimientos sobre el tema, se le achica su posibilidad de desaparecer; el problema mayor es cuando el interesado se define como lego, principiante u otros adjetivos que le permiten asumir NO CONOCER nada de saxos, ahi hay que tener algun tipo de protocolo de seguridad, cada uno tiene el suyo; lo mejor es identificar al posible comprador antes de conocerlo en persona, nombre, DNI, revisarle el Facebook y demas...
cada situación amerita un proceso diferente, en caso extremos yo he citado al interesado en alguna plaza, estacionamiento de shopping y demas lugares publicos, no he tenido problema con eso, pero creo que lo que mas ayuda es censar al interesado.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor herusaxo » 13 Abr 2016, 23:40

geniales las instrucciones de Marcos jajaj. En cuanto al censo, si están en el facebook del interesado y quieren verificar que no sea falso le pueden hacer: click derecho a la imagen de perfil> Buscar esta imagen en google. Eso sirve para verificar si no robo la imagen a otra persona y la utilizo para crearse un perfil falso (solo en desconfianza extrema).
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volver a Charlas - Off Topic