-

• Advertisement

Improvisacion segun cada uno II

El saxo y el Jazz

Improvisacion segun cada uno II

Notapor HomerSax » 22 Oct 2009, 11:23

Hola vuelvo a escribir sobre este tema porque me interesa igual que a varios, quisiera si es posible que comenten sus experiencias para compartir y aprender un poco mas.

Yo estoy estudiando con un profe que toca muy bien y ademas improvisa muy bien, en varios estilos (coltrane, parker, hancock). Lo que me di cuenta es que mas alla de conocer la armonia y las escalas que aparecen en las partituras, es que hay que tener bien en claro el ritmo. O sea a veces uno hace una frase pero la pone en cualquier parte del compas, claro esto queda bueno a veces en alguna cancion pero en otra suena re mal. Tambien me di cuenta que no es necesario conocerse todas las escalas re jodidas que te plantean. (semidisminuidas, disminuidas, napolitanas, etc), no quiero decir que no sean importantes, pero son como colres que hay que ubicarlos de forma mas precisa. Pero por ejemplo los aebersold, te ponen toda la escala de cada acorde en toda la cancion, compas por compas, no se quien pueda tocar todas las notas jaja.
Lo basico basico, pero como para empezar a moverse, hasta ahora es ubicar la tonalidad o sea mayo menor, la que sea del tema y ubicar la escala principal.

les cuento dos estilos Blues y Baladas