-

• Advertisement

INFORMACIÓN

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

INFORMACIÓN

Notapor Jerry » 24 Nov 2014, 19:02

Buena tardes.

Tengo un Saxo Alto Jupiter JAS - 567 y quisiera comprar un juego de Zapatillas para un futuro recambio. Mi consulta sería. Alguien me pasaría las medidas de cada Zapatilla?, Atentamente.
Jerry
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: INFORMACIÓN

Notapor Guille13 » 25 Nov 2014, 07:34

Jerry escribió:Buena tardes.

Tengo un Saxo Alto Jupiter JAS - 567 y quisiera comprar un juego de Zapatillas para un futuro recambio. Mi consulta sería. Alguien me pasaría las medidas de cada Zapatilla?, Atentamente.

Antes de una respuesta o consulta te pido que pases por la sección de bienvenidas. Gracias.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 37Sax » 10 Dic 2014, 08:50

Hola Jerry,

Te cuento como hice yo para comprar las zapatillas de un King 613 que aun no termine de armar...

Yo las compré en Musicmedic.com, pero no me anime a pedir el pack según marca y modelo, porque no me dio confianza, si después una zapa no va, es grande o chica... reclamar no es una opcion.

Una vez que desarmas todo el caño, y sacaste las zapatillas viejas y limpiaste las tacitas...tomas un calibre mecánico, puede ser digital o no, eso no importa y medís el interior de la taza, yo las pedi a todas 0.5mm mas chicas que la medida interior de la taza en su parte superior.

No es complejo, lo complejo viene después...jajaja

Cualquier consulta a tus ordenes!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor marcos911 » 10 Dic 2014, 10:30

yo hice algo parecido a lo que dice 37sax... y le mandé todas las medidas a un luthier, en este caso fue Cardone, me hizo las zapas a medida con cuero real y me las mandó, anduvo todo perfecto... de ultima si una zapa no encajá perfecto, puede llegar a modificarse.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 10 Dic 2014, 12:37

marcos911 escribió:yo hice algo parecido a lo que dice 37sax... y le mandé todas las medidas a un luthier, en este caso fue Cardone, me hizo las zapas a medida con cuero real y me las mandó, anduvo todo perfecto... de ultima si una zapa no encajá perfecto, puede llegar a modificarse.

Parece que no vienen con la calidad de antes. A mi Gonzáles también me las hizo a medida porque me dijo que vienen malas...
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería