-

• Advertisement

last rendez-vous (ron's piece) Jean Michel Jarre

El uso del saxo en la música popular

last rendez-vous (ron's piece) Jean Michel Jarre

Notapor Guille13 » 30 Sep 2014, 20:40

Hoy estoy un poco nostálgico. Este es un tema para whisky. jeje!
Comencé a escuchar a Jean Michel Jarre, un fenómeno de la música. Para mi, y lo comparto con quien lo conoce, el creador de la música electrónica. Quien tiene el record guiness de mayor público en un recital:
http://www.paranoidandroids.net/2011/11 ... -historia/

En este caso una historia ligada al saxo, de su obra Rendez - Vous de 1986.

Originalmente llamado "Rendezvous 5," esta fue la primera canción programada para ser grabada desde el espacio exterior
La última canción del álbum pretendía tener la interpretación de saxofón desde el espacio exterior por parte del astronauta Ron McNair quien llevara su saxo soprano en el transbordador espacial. Pero nunca tuvo la oportunidad de interpretar el tema ya que lamentablemente el 28 de enero de 1986; McNair y la tripulación del Transbordador Espacial Challenger murieron en la explosión de la nave.
En memoria, la canción le fue dedicada. En el álbum el saxofón es interpretado por Pierre Gossez. Y cambiado el nombre del tema a "Ron's Piece".

http://www.youtube.com/watch?v=jtGG1WLP1pk

http://www.youtube.com/watch?v=eIRAmDomoAA
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Re: last rendez-vous (ron's piece) Jean Michel Jarre

Notapor 37Sax » 30 Sep 2014, 22:26

Que grande JMJ, yo en 3er año del industrial lo escuchaba y mis compañeros me querian matar, es mas me compre un disco de el, Images, creo que es de ese año, 1991, y tiene unos temas muy new age, mucho sonido a robotito espacial, wall-e, pero en su momento me gustaba mucho...no se si estará en la web, imagino que si, sino lo ripeo y lo subo querido Guille...Lo estoy viendo y tiene Rendez-vous 4 (tema 13) y Rendez-vous 2 (tema 17 y ultimo del disco). Nunca supe que músicos tocaban con el, siempre pensé que era el y su sintetizador, es mas, en el disco no dice nada, investigaré un poco mas.... y nos tomamos un Jameson...
Saludos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 30 Sep 2014, 23:00

Dale Aldo, no quiero fanfarronear pero tengo para convidar un Blue Label, ja!
Yo tengo Oxigeno del 1 al 6 (para los que recuerdan Oxigeno 4 es el tema que usaba Tusan cuando hacía sus pruebas) y el otro CD del 7 al 13. lo mejor de su obra.
Equinoxio, uno más moderno llamado metamorfosis, otros que bajé en MP3 y un disco doble con CD y DVD llamado AERO que suena tremendo! una tecnología en el sonido que es un espectáculo.
Para las noches de dibujar en los años del industrial también lo escuchaba, jaja!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 30 Sep 2014, 23:54

Gracias Guille por compartir esto!!!... me acuerdo cuando descubrí Oxygenè hace 30 años ya, me partió el cerebro!!!... pensar que ese disco lo presentó en Francia en 1976, increible!!!!..... detesto la musica electronica pero a Depeche Mode y a Alan Parson no me lo toquen ¿eh? jajaja.... me acuerdo de Tu Sam, de Fabio Serpa y sus ovnis y todos los programas sobre cosas paranormales le ponian a Jarrè de fondo; genial!!!!.... me parece que me hago un viaje a Vicente Lopez a probar el Blue Label jajaja... llevo un irish whiskey Jameson 14 year old para que probemos....jajaja

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 01 Oct 2014, 07:07

menesunda1 escribió:Gracias Guille por compartir esto!!!... me acuerdo cuando descubrí Oxygenè hace 30 años ya, me partió el cerebro!!!... pensar que ese disco lo presentó en Francia en 1976, increible!!!!..... detesto la musica electronica pero a Depeche Mode y a Alan Parson no me lo toquen ¿eh? jajaja.... me acuerdo de Tu Sam, de Fabio Serpa y sus ovnis y todos los programas sobre cosas paranormales le ponian a Jarrè de fondo; genial!!!!.... me parece que me hago un viaje a Vicente Lopez a probar el Blue Label jajaja... llevo un irish whiskey Jameson 14 year old para que probemos....jajaja

Adrian

Dale amigo! Ya tomaremos algo seguro.
Alan Parson, Valgelis, otro que para mi es lo más grande es Mike Oldfield. Todo eso escucho desde los 13 años. Gente que en los 70 hacía música que no encajaba en la época, vanguardistas.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor dariomza » 01 Oct 2014, 07:57

como dijo el GRAN HOMERO SIMPSON
yo no entendí bien la pelicula.......

Se juntan a tocar, a hablar de musica o a chupar whisky`s escoceses y/o irlandeses? :whistle: :whistle:
Antes de pedir algo, buscalo. Seguramente alguien se tomó el trabajo de ponerlo antes.
¿lo encontraste? agradecelo.
dariomza
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 103 gracias
Saxo Marca y Modelo: Tenor Sonora Aleman.
Boquilla metalica 7*

Notapor Guille13 » 01 Oct 2014, 14:49

dariomza escribió:como dijo el GRAN HOMERO SIMPSON

Se juntan a tocar, a hablar de musica o a chupar whisky`s escoceses y/o irlandeses? :whistle: :whistle:

Darío.... Estas invidado....

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor 37Sax » 01 Oct 2014, 16:31

dariomza escribió:como dijo el GRAN HOMERO SIMPSON

Como dijo Julieta Prandi....Tooooodoooooo!!! (me fui al pasto!!!, perdón)
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Volver a Saxo Popular