-

• Advertisement

P.Mauriat Estafa o buenos saxos ?

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

P.Mauriat Estafa o buenos saxos ?

Notapor marcos911 » 26 Feb 2013, 15:29

Buenas... queria abrir este tema, dado que se me han presentado a lo largo del año pasado y lo poco que va de este, varias oportunidades para conocer a estas maquinas... he conocido varios modelos distintos de las gamas mas altas, pero solo he probado tenores...

mi duda es, que si estos saxos son buenas maquinas o son ´´descartables´´ como un chino o taiwanes.

estas dudas no son infudadas o basadas en la nada, tienen fundamentos y les paso a comentar.

al ser una marca nueva, no nos podemos encontrar en el mercado con saxos antiguos que con su sola existencia puedan demostrar que han podido superar el paso de los años como ya lo han demostrado otras marcas, algunas ridiculamente (tuve un 6m de la decada del 30 con zapatillas originales y AUN TAPABA)...

Que no podamos certificarlo con hechos, me hace dudar si estos saxos van a aguantar 20 años, 30 años y mas... no es que se lo requiero a cualquier saxo, pero si a un saxo que vale 25 mil pesos o 30 mil... SI SE LO REQUIERO a un saxo que vale estos numeros.

respecto al sonido, ciertamente en mi experiencia con los pmauriat que he probado, puedo asegurar que en la mayoria de los casos, si te dan la posibilidad de probar diferentes sax del mismo modelo, podes encontrar uno que suene de maravilla, he probado algunos p. mauriat seleccionados de un lote que si sonaban realmente bién, llenos, grandes, consistentes y con armonicos que efectivamente valian...

Pero al menos para mi, el sonido no lo es todo... la construcción y la vida util para mi es importante, mas cuando son grandes inversiones.

los p.mauriat, tambien se caracterizan por tener una digitación muy desarrollada, una de las mecanicas mas comodas que he tenido en mis manos, tanto o mas que un serie 3 (para mi muy comodo) o un yamaha custom...

ahora bién... tambien he visto que P. Mauriat miente en sus publicaciones, eso me da muy mala espina... la mentira que ellos nos ofrecen, tampoco es que nos vendan totalmente un buzon... sino que he descubierto que en las publicaciones figuran ´´real mather of pearl´´... es decir, que los botones son nacar y no plastico... pero he visto que estos supuestos nacares, se destiñen, se deforman y se consumen con un uso exhaustivo, por lo tanto infiero: no son madre perlas.

el hecho de que mientan en una publicidad, para mi, ya redibuja mi idea sobre la marca... yamaha, quienes venden sus saxos a precios similares a pmauriat aca en Argentina, me tiene acostumbrado a no mentir en sus publicaciones o al menos yo no les he descubierto la mentira, puedo confiar en su publicacion por ende puedo confiar en su producto...

quienes han tenido un buen vintage, un selmer paris, un yamaha, sabe que son maquinas muy fuertes, que no necesitan calibrarlos todos los años. que pueden aguantar un uso muy intensivo y seguir rindiendo y seguir rindiendo por mucho tiempo... pero muchos luthiers me estan comentando como los mauriat estan cayendo a calibración y a veces la calibración de estos instrumentos no es tan facil, ya que hay tornillos que se gastan y requieren cambio... esto no deberia pasar si es un sax nuevo...

entonces... aca es donde entra mi duda... estamos dispuestos a pagar 25 o 30 lucas por un tenor, que si bien sonoramente y ergonomicamente nos puede satisfacer, pero que mecanicamente puede que no dure mas que un parquer ?
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Advertisement

Re: P.Mauriat Estafa o buenos saxos ?

Notapor Nats » 26 Feb 2013, 15:46

ya hay post al respecto, busca en el foro porque hemos hablado mucho de esta marca
Nats
Nats
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 12 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto, Parquer Mystic, boquilla runyon 88#5, abrazadera Rovner Mark iii

Notapor Guille13 » 26 Feb 2013, 16:32

:o
Claro que de la marca se habló, pero no en esta profundidad.
Lo de los engaños comerciales (no los quiero llamar "mentira") no lo puedo comprobar, pero si esa es la experiencia... no hay mucho para agregar.
He tenido la posibilidad de probar uno, me esperaba un instrumento más pesado. Más allá que soy un convencido de instrumentos de cierta antigüedad por materiales y robustez, no me inclinaría por un saxo nuevo, aunque los PM me gustan en cuanto a sonido, incluso escuché a saxofonistas hablando bien de ellos aunque no les pagaban por hacerlo.
Mi conclusión es que el tiempo decidirá, responderá a estos interrogantes. Tampoco se si un Yamaha nuevo tiene problemas en cuanto a descalibrado por la misma causa... Mientras tanto sueño con un soprano francés del 1900 que no llegaré a comprarme...
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor emanuelang » 28 Feb 2013, 14:03

Qué bueno leer comentarios de personas que han probado varios saxos de una misma marca. Es algo complicado guiarse por el "se dice", ya que, en muchísimos casos, quien está hablando bien de un producto es porque le pagan por hacerlo, o bien te lo quiere vender.

De los Mauriat he escuchado todo tipo de comentarios, desde que suenan como un Selmer hasta que son una lata de pura propaganda. En construcción, según comentarios, son "un tanque".

Una vez consulté a un luthier y me dijo que son una gran mentira. El tipo comentaba que cuando le vas a despegar un corcho o zapatilla -no recuerdo bien-, se le sale la laca. Otro gran conocedor de saxos (estoy seguro que es el mejor luthier del país) siempre los critica, dice que son el gran invento oriental.
No pondría en juicio a ninguno de los dos, sólo me gustaría saber cuántos saxofones de esta marca han probado verdaderamente; saber si es por experiencia o porque le tienen idea.

En lo personal, solamente probé uno, un saxo intermedio; "superior a Yamaha 62", según los vendedores. La verdad que no me pareció la gran cosa. Es similar a mi Yas-32, sólo que más pesado... bastante más pesado, debo decir. Eso me resultó algo incómodo, me hizo acordar a uno chino. Este último comentario hay que tomarlo con pinzas; quizá sea mi impresión, tal vez lo diga porque el Yamaha es bastante más liviano que otras marcas. Además, los profesionales deben ser completamente diferentes.

En fin, que siga el debate.

Saludos
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor marcos911 » 01 Mar 2013, 15:34

algunas opiniones: creo que el sax pese mas o menos no hace en si al instrumento en primer término... hubo saxofones de excelentisima calidad sonora y mecanica que fueron hecho con aleaciones muy livianas, de hecho los con 10m y los 16m son saxos hechos con aleaciones dentro de todo livianas, pero que incluso la version de estudio (16m) siendo este uno americano y no mexicano, tienen muchas veces un sonido que hoy en dia califican de ´´profesional´´ en otros saxos... por otro lado, hay saxos muy pesados que no rinden para nada... a veces al reves... es una maraña de parametros que se juntan...

yo no pongo en duda el sonido que puede dar algun determinado mauriat, no de por si cualquiera, es decir no cualquier mauriat en cuanto a modelo, sino determinados mauriat, ya que pueden haber dos iguales (misma marca y modelo) con diferente sonido, esto tambien pasa con Selmer ojo... pero creo que en menor medida... pero si, he tenido en mis manos un 66 deslaqueado, con rolled tones, que si sonaba, la ejecución era muy buena y el teclado es muy comodo... creo que son los puntos fuertes de mauriat; si se pueden elegir dentro de una cantidad y probarlos todos, podes llevarte un saxo que suene realmente bién...

lo que dudo no es de su sonido, que todos pueden decir lo que quieran, pero cuando suena, suena... no hay con que darle; despues los gustos por otro lado si te gusta mas o menos lleno, mas o menos brillatne... a lo que iba, lo que dudo es de su calidad de construcción, DUDO fuertemente que sean ´´un tanque´´; no porque los ´´sienta´´debiles, sino porque hoy en dia, cualquier luthier que no sea vendedor de la marca te puede decir de los detalles de construcción, como los tornillos que se desintegran, las madre perlas que se destiñen y se despegan (muy comun de los cannonball), estos son datos objetivos, las madres perlas falsas las noté yo mismo... los tornillos son datos que la mayoria de los luthier con quienes hablo suelen comentar el mismo detalle, tornillos borrados y rellenados con otro material...

la laca, no es algo que realmente me importe personalmente, si es lindo tenerlo laqueado, mas aun con los laqueados hermosos de mauriat... pero la realidad es que la laca se va, tanto en un selmer como en un yamaha... tengo un serie 3 por ejemplo, que tiene una calidad de laca espantosa, es de 1999 y se nota como de apoco se salta... en 10 años mas de uso no profesional (no salgo a tocar a ningun lado digamos, es como un hobby) quizá quede muy poco.... tuve un yts62 logo morado, que habia tenido muchisimo uso, las madre perlas estaban algunas desgastadas por le ejecución y este saxo tenia aun, facl, un 95 por ciento de su laca... se ve que era un trabajo de laca bien hecho...

pero la laca puede irse y el saxo puede seguir sonando y sonando (incluso mejor aseguran algunos)... pero si empiezan a aflojarse los tornillos, los resortes a perder fuerza y demas, esto si es algo que nos perjudicará en cuanto a la ejecución y en cuanto a nuestra economia, viendo que una buena calibración mas algun cambio de resorte y alguno tornillito hoy en dia, por un luthier de verdad puede costar bastante; por ejemplo, con el serie 3, fue calibrado en el 2006 y hoy en dia se siente muy bien, no necesita ser trabajado, aparte de una calidad de sonido y ejecución buena, estas maquinas te ofrecen cierta confianza al tener un desarrollo mecanico verdadero, entre tornillos pivoteantes y esas cosas hacen que todo dure mucho mas, no es que sea fan boy de selmer ni nada por el estilo, pero me gusta poder confiar en la mecanica; al igual que conn, buescher y otros mas, que hoy en dia se ven maquinas de 30, 40, 50 u 80 años en excelente estado y que requiren un mantenimiento minimo...

por eso, pmauriat, para mi suena de p madre. pero por su endeble mecanica no puede mantener el sonido a travez de los años, tampoco podrá mantener su valor en moneda.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Negrovilla » 16 Dic 2013, 17:40

Yo tengo un p mauriat y es verdad los vendedores te venden humo por la apariuencia de cada caño, pero entre el lebravo, el 202 y el big band, son todos iguales... el lebravo tiene un sonido "un poco" distinto que el 202 pero desp el 202 y el 201 solo cambia el tamaño de campana desp es igual y entre el 201 y el lebravo hay 6 lucas de diferencia... hay que probar todo, igual toy contento con mi p.m
Negrovilla
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Pmauriat 201

Notapor fgiannetti » 22 Abr 2015, 15:14

Buenas!!
En todos los temas del foro donde se habla de los P.Mauriat todos concluyen en lo mismo "el tiempo dirá".
Este mensaje lo puse tambien en otro hilo pero no hubo respuesta, a ver si aca tengo mas suerte.
Esos mensajes tienen mas de 2 años, asique creo que ya pasó algo de tiempo como para tener opiñones de gente con experiencia en la marca (al menos un par de años).
Alguien tiene algo para aportar?
Le tengo ganas a un P.Mauriat Le Bravo 0km y me gustaria saber como fue respondiendo la marca segun los propietarios de los saxos

Saludos!!
Fer
@hechomigas
fgiannetti
En camino
En camino

Recibidos  : 22 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Panamerican
Boquilla Otto Link N°6 / Jody Jazz Jet Nº6
Cañas Gonzalez 3 1/2

Notapor Guille13 » 22 Abr 2015, 19:35

Paciencia que si alguien tiene uno te va a contestar. Creo que llegaron en una época donde el tipo de cambio no les favoreció y por eso se vendieron menos de lo que se tendrían que haber vendido. Porque por la plata que sale uno nuevo me compro un Buescher Big B, un Conn 10 m y alguno más también.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 27 Abr 2015, 10:45

fgiannetti escribió:Buenas!!
En todos los temas del foro donde se habla de los P.Mauriat todos concluyen en lo mismo "el tiempo dirá".
Este mensaje lo puse tambien en otro hilo pero no hubo respuesta, a ver si aca tengo mas suerte.
Esos mensajes tienen mas de 2 años, asique creo que ya pasó algo de tiempo como para tener opiñones de gente con experiencia en la marca (al menos un par de años).
Alguien tiene algo para aportar?
Le tengo ganas a un P.Mauriat Le Bravo 0km y me gustaria saber como fue respondiendo la marca segun los propietarios de los saxos

Saludos!!

en lo particular, cuando dije o puedo decir Dijimos... ´´el tiempo lo dirá´´ pensaba mas bién en algo asi como 15 o 20 años...

pero bueno, ya que estamos, he tenido un monton de p.mauriat, algunos bastante buenos, otros mediocres, ninguno malo a mi criterio... tienen detalles de construccion mediocres, algunos tiene buen sonido y con caracteristicas individuales, son generalmente bastante faciles de soplar, no son para nada histericos digamos... tienen un muy buen teclado desde el punto de vista de la ´´ergonomia´´, a veces vienen descalibrados de fabrica y se descalibran mas rapido que un selmer o un yamaha, el sonido generalmente les falta algo de cuerpo (comparandolo con algunos saxos del mismo precio de las lineas top), la estética es hermosa, se arman y desarman rapido (con esto me refiero al desarmado del instrumento de parte del luthier o musico o a fin).

si bién tienen cosas criticables, son una opción.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Marcas y Modelos