Foro Saxo Argentina • Ver Tema - p.mauriat o yas 62 usado.
-

• Advertisement

p.mauriat o yas 62 usado.

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

p.mauriat o yas 62 usado.

Notapor fernando bertolasi » 27 Mar 2014, 11:28

Hola , les pregunto a uds como profesionales , que comprarian yamaha yas 62 usado o p.mauriat lee bravo nuevo, me gusta tocar musica tranquila , como romantica con delay. Busco muy buen sonido.m.gracias!!!
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: p.mauriat o yas 62 usado.

Notapor Guille13 » 27 Mar 2014, 14:51

Buen sonido vas a tener con los dos. Lo que te recomendaría es que los pruebes con la misma caña y boquilla y que saques tus propias conclusiones.
No te voy a decir cual compraría yo porque es tan personal como la elección que hagas. En base a sonido, comodidad y mecánica. Espero que entiendas lo que quiero decirte con esto, y mucha suerte con la compra!

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Mzepp » 28 Mar 2014, 09:52

Coincido con Guille13 totalmente, lo que te puedo agregar, que no va en cuestiones musicales si no que en lo económico, es que varios ya me han dicho que los Mauriat por ser instrumentos nuevos, una vez en la calle pierden un poco su valor, cosa que con el YAS-62 no te va a pasar. Espero te sirva el comentario.

Abrazo!
"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu falta se sienta"
Mzepp
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yanagisawa T3 - Boquilla Beechler Diamond 7 - Cañas Vandoren ZZ Nº 2 1/2

Notapor marcos911 » 03 Abr 2014, 17:35

el yamaha de una, mas alla del sonido y de la reventa, te vas a ahorrar mucho en lutheria, los yamaha estan standarizados y homologados, los repuestos originales se consiguen en todo el mundo, todos los luthieres los manejan muy bién, tienen sistemas de tornillos para calibrar que hacen la calibración mas rapida y mas barata, es un instrumento mucho mejor construido... en cuanto a sonido es otra la discusión.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos