-

• Advertisement

P. Mautiat vs. Yamaha

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

P. Mautiat vs. Yamaha

Notapor fgherson » 06 Mar 2010, 12:36

Amigos, alguien podria hacerme una comparacion entre los Tenores P.Mauriat y Yamaha, veo en la web que los precios son similares, y la calidad ?.
Cual comprarian uds.
Gracias.-
fgherson
En camino
En camino

Recibidos  : 6 gracias
Saxo Marca y Modelo: Paul Mauriat System 76 Tenor, serie nº PM0222309
Boquilla Otto link HR 6*

Advertisement

Re: P. Mautiat vs. Yamaha

Notapor the_jazz_girl » 06 Mar 2010, 18:27

Hola fgherson, te cuento que estuve en lo de Alejandro Gonzalez la semana pasada y justamente me estuvo mostrando unos tenores Paul Muriat, tenía 3 con distintas terminaciones (sin laca, uno tipo vintage, y el otro no me acuedo, creo que dorado). Los precios eran todos superiores a 3000 U$D. Según él, estan en el mercado tratando de "suplantar" a los yamaha. El precio de un YTS 62 nuevo era mas de 4000 U$D en Gonzalez.

Por otro lado, alguien me dijo hace poco que para ser un saxo profesional, los P. Mauriat no vienen con los mejores componentes (zapatillas, resortes, etc).

Yo creo que lo primero de todo que tenes que hacer es tocarlo, cosa que yo no hice con los P.M. en lo de gonzalez simplemente porque no ando con 3 lucas verdes en el bolsillo... :lol: , y tampoco ando comprando tenores, pero el tipo si anda tratando de venderlos... :lol:
te digo porque a mi no me gusta el sonido de los yamaha pro como el yas 62, yts 62, y los que le sigue para arriba, entonces me contaron que los PM tienen un sonido mas "parecido" tomandolo con todas las comillas necesarias, a un selmer y otros caños, o sea un tipo de sonoridad totalmente distinta a los yamaha. Y supungo dependera del modelo de PM que te compras. Esteticamente a mi me gustaron, pero es lo de menos.

para mi, el sonido que buscas determina todo lo que te compras, desde las cañas para arriba....
si te conseguis uno despues pone fotos y/o videos... :dance:
the_jazz_girl
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 25
Boquilla Meyer 6
Abrazadera François Louis Ultimate Gold
Cañas La Voz

Notapor fgherson » 06 Mar 2010, 23:25

Gracias the_jazz_girl por tu comentario, me resulta muy util, me parte la cabeza el modelo acabado titanio oscuro, pero como vos desis, el aspecto es lo que menos importa.
fgherson
En camino
En camino

Boquilla Otto link HR 6*

Notapor Alex0228 » 06 Mar 2010, 23:36

Hola, yo por 3 lucas verdes ni loco me compro un Paul Mauriat, los conoci hace unos meses y la verdad es que me desilucionaron, por lo que lo que lo venden, tendrian que ser de buena calidad y a mi no me demostraron eso, no los toqué me dijeron que el sonido es buenisimo, pero por menos plata te podes comprar un americano viejito como un Buesher, Conn ó Martin y si está bueno no te vas a arrepentir. Suerte y cualquier cosa chiflá. Un abrazo. :D
Alex0228
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 1 gracias

Notapor the_jazz_girl » 07 Mar 2010, 01:39

fgherson escribió:Gracias the_jazz_girl por tu comentario, me resulta muy util, me parte la cabeza el modelo acabado titanio oscuro, pero como vos desis, el aspecto es lo que menos importa.

SI, de aspecto me encantó el que "imita" a un vintage, no se si sera el que vos decis, me parecio haaarmoso !!
supongo que se copiaron del selmer reference 54, que viene con ese mismo aspecto "vintage" falso, que tambien me encanta... pero esta algo salado de precio... :lol:

suerte... despues conta que te compraste.

y escuchalo a Alex que tiene data posta, por esa plata seguro haces mucho mejor negocio con un usado que este lindo.

bye
the_jazz_girl
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 25
Boquilla Meyer 6
Abrazadera François Louis Ultimate Gold
Cañas La Voz

Notapor fgherson » 07 Mar 2010, 13:44

Hola amigos, 1º gracias también a Alex, todos los comentarios me sirven ya que soy nuevo en el tema y además como vivo en Paraná, aca no se consigue nada y el hambiente de saxofoneros es escaso.
Les cuento que recibí un correo de Sonido Vintage donde me ofrecen que viaje a Rosario para probarlos, probablemente lo haga para sacarme las ganas, y luego les cuento, pero ya me estoy desilucionando, lo mas razonable seria seguir la sugerencia de Alex.
PD.
Les tiro una idea para que la vayan pensando y compartiendo.
Integro la CD del Tiro Federal de Paraná (ver fotos en : www.tirofederalparana.com.ar) y con mi amigo Alejandro (usuario del foro : tlpsicario) pensamos la posibilidad de invitarlos un fin de semana, pueden venirse con carpas, comemos un asado, nos conocemos, el que quiera traer su instrumento lo trae (seguro que todos), etc. Si alguien tiene otra propuesta para agregar a esta reunión bienvenido sea.
fgherson
En camino
En camino

Boquilla Otto link HR 6*

Notapor Gabriel_Sax » 18 Mar 2010, 01:46

Hola, necesito orientación! Ando con ganas de comprarme un Yamaha, puedo llegar a alcanzar lo que cuesta hoy en día un YTS-62 (sin tudel G1), pero he escuchado comentarios que la verdad me dejan un poco atado (como en este hilo).
Según me recomiendan algunos es muy bueno el instrumento. Sin embargo, otros me han dicho que es un saxo con "poca sonoridad" y que es preferible mas bien un YTS de estudio que un YTS62. Otros me han dicho "no todos los 62 son iguales, hay mucha diferencia".
Si me pueden dar un mano y despejarme las sombras, se los voy a agradecer.
Gabriel_Sax
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Parquer Custom. Boquilla V5 T35

Notapor Benny » 18 Mar 2010, 10:56

trata de conseguir la linea sylver de yamaha creo que se llamaba asi, son unos caños plateados de unos 20 a 30 años atras y suenan mucho..

si buscas sonoridad, busca o caños nuevos muy caros, o caños usados buenos, algo dentro de la linea de 30 a 40 años para atras
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 146 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Lihue » 05 May 2010, 00:57

Mi profesor una vez hizo una comparación muy interesante acerca de los mauriat y los yamaha.

Era que los yamaha son saxos confiables y los mauriat no se sabe... habrá que esperar a 5 o 10 años alguien que ya lo haya usado y re contra usado a ver si se banca lo mismo que el yamaha.

Sonoramente, afinando, blablabla... son todos taiwaneses o chinos.. quieren otro sonido? busquen algo vintage.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor Franquitosaxo » 23 Oct 2013, 22:56

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y estoy por comprar un Saxo alto P mauriat le bravo 200! pero la verdad que desconosco mucho de estos caños, mi anterior caño fue un jupiter 767 y estoy muy indeciso sobre que comprar, la verdad que tambien me atrae Duffel serie 400, pero son todos caños que yo desconosco y en realidad soy un saxofonista algo nuevo , el jupiter para mi fue un gran saxo y hoy quiciera algo superior, de nivel semiprofecional. Alguien podria orientarme con los Yamaha o los P Mauriat
Gracias
y perdon por mi poca experiencia
Franquitosaxo
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor menesunda1 » 24 Oct 2013, 12:43

Hola Franquito.. leé bien lo que dicen los compañeros en este hilo que es lo acertado.... los P.Mauriat tienen un sonido casi opuesto a un Yamaha; el sonido es oscuro (mas en el Le bravo 200) y se asemeja a los viejos saxos americanos... asi que, primero fijate que tipo de sonido te gusta y despues elegí alguna de las dos marcas.... de los P.Mauriat te digo, por lo que escuché, es que necesitan ajustes mucho mas seguido que los Yamaha pero siguen siendo de buena calidad, bastante mejores a los Jupiter en calidad y mucho mejor en afinación... espero que sirva... abrazos!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor herbe » 24 Oct 2013, 18:01

Franquitosaxo escribió:Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y estoy por comprar un Saxo alto P mauriat le bravo 200! pero la verdad que desconosco mucho de estos caños, mi anterior caño fue un jupiter 767 y estoy muy indeciso sobre que comprar, la verdad que tambien me atrae Duffel serie 400, pero son todos caños que yo desconosco y en realidad soy un saxofonista algo nuevo , el jupiter para mi fue un gran saxo y hoy quiciera algo superior, de nivel semiprofecional. Alguien podria orientarme con los Yamaha o los P Mauriat
Gracias
y perdon por mi poca experiencia

Yo tengo un Le bravo 200 que me tendría que decidir a publicar para venderlo, si te interesa, tiene un año y esta nuevo, cualquier cosa avísame por mensaje privado
herbe
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 35 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher true tone año 1927,boquilla Vandoren A28, abrazadera metal BG l10, cañas vandoren nº2

Yts 23, Otto link metal super tone master 6*, bg de cuerina, gonzalez local jazz 627 2 1/2

Notapor Negrovilla » 16 Dic 2013, 17:35

Yo estoy contento con pmauriat tenor big band
Negrovilla
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Pmauriat 201

Notapor fgiannetti » 13 Mar 2015, 17:18

Buenas!
Veo que este thread tiene 5 años ya y en los mensajes todos coincidian que habia que esperar a que los P.Mauriat tengasn unos 5 años para saber qué tan buenos eran con el tiempo.
Reavivo el tema porque estoy pensando en comprarme un LeBravo 200 y queria saber si alguien tiene experiencia con esta marca para responder la duda de hace 5 años.
(Me siento Marty McFly jajaja)
Fer
@hechomigas
fgiannetti
En camino
En camino

Recibidos  : 22 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Panamerican
Boquilla Otto Link N°6 / Jody Jazz Jet Nº6
Cañas Gonzalez 3 1/2

Notapor Guille13 » 13 Mar 2015, 19:24

fgiannetti escribió:Buenas!
Veo que este thread tiene 5 años ya y en los mensajes todos coincidian que habia que esperar a que los P.Mauriat tengasn unos 5 años para saber qué tan buenos eran con el tiempo.
Reavivo el tema porque estoy pensando en comprarme un LeBravo 200 y queria saber si alguien tiene experiencia con esta marca para responder la duda de hace 5 años.
(Me siento Marty McFly jajaja)

Re bien encarado el tema, me hiciste reír.
Había algunos can PM, pero no se si siguen el en foro. a ver si responde....!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Siguiente

Volver a Marcas y Modelos