-

• Advertisement

Re medio desafinado

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Notapor Benny » 08 Oct 2007, 13:11

El otro día por medio del portal (www.saxoargentina.com), me llega una consulta sobre un usuario que me consulta sobre la afinación del RE medio, cuando lo veo me quedo pensando dado que no es la primera persona que le pasa (yo soy uno de ellos) y ya varios colegas me han consultado en forma personal porque pasaba esto...

existe alguna explicación de porque los saxos por lo general desafinan en esa altura??

alguien tiene data sobre eso?
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 146 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Advertisement

Notapor victorgonsax » 24 Oct 2007, 20:49

Hola, mira con respecto a la afinacion del RE del medio, no conozco intrumento de viento alguno que cuando se pasa al primer armonico no desafine para arriba, mi experiencia personal me dice que no existe instrumento con perfecta afinacion, te cuento que yo ademas de tocar el saxo, mi primer instrumento fue y es el fagot, imaginate, cuando cambio de caña, tambien tengo qque cambiar algunas posiciones, deci que el fagot tiene por lo menos 4 por cada nota, excepto claro las graves, pero para afinarlo a veces hay que abrir o cerrar alguna que otra llavesita, je.
COn respecto al saxo hago lo mismo que con algunas notas del fagot, aflojo la embocadura, abro un poco mas la garganta y me encomiendo a dios que no me pifie la nota, pasa lo mismo con los sobreagudos, tenes que saber en "donde esta la nota" para pegarle o puede pasar culaquier cosa; un amigo trompetista me dijo que con la trompeta tambien es asi, imaginate solo tiene siete combinaciones de pistones para tocar toda la escala cromatica por mas de 4 octavas, (algunos mas ).
asi que mi amigo, a despertar la oreja y mover la boca y la lengua un poco y vas a afinar esa nota ( y el Eb, un poco el E y el F tambien, depende del caño.
Espero haberte ayudado.
un abrazo
Victor GOnzalez
victorgonsax
Colaborador
Colaborador

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Benny » 24 Oct 2007, 22:04

ok, segun te explicacion me dedico al piano y listo!!!! ajajajaja... mas claro imposible, cha gracias!!!
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor jzuppi » 07 Feb 2008, 06:12

Siempre hay un contrabajista a quien culpar por desafinado!!
(un poco de humor)

Saludos
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor Benny » 07 Feb 2008, 06:32

jzuppi escribió:Siempre hay un contrabajista a quien culpar por desafinado!!
(un poco de humor)

Saludos

jajajajajajajjajajajajajajajajaj....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Benny
Administrador
Administrador

Re: Re medio desafinado

Notapor axx1 » 22 Oct 2008, 22:19

Sisi.. eso me pasa a mi tambien.. y se nota mayormente cuando toco acompañado por piano... esjorrible... pero buee.. siempre encuentro alguna manera de camuflarlo X-D
axx1
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Yamaha Yas275, Boquilla Yamaha 4C, Meyer 6m

Re: Re medio desafinado

Notapor claudiosaxo » 01 Oct 2009, 12:50

El Re medio es una nota complicada en todos los sax, suena un poco sorda, apagada, si te suena baja tocala habriendo la llave de C# eso la ajusta mas y le otorga mas armonicos
espero les sirva

un abrazo
claudiosaxo
Novato
Novato

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería