-

• Advertisement

Necesito ayuda con una boquilla Berg Larsen

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Necesito ayuda con una boquilla Berg Larsen

Notapor SaxoTenorBalti » 16 Feb 2014, 19:49

Pues eso, me he hecho con una Otto Link Tone Edge 7* para mi baritono y el tio me regaló una Berg Larsen 95/0/SMS que creo que es vintage por lo desgasta y la disposicion del grabado, pero a esta no consigo sacarle sonido ni para atras. es muy fina y necesita abrazadera de tenor, pero las que tengo parecen ser demasiado estrechas para sujetar las cañas bien, y no paro de dar cañazos, pitos, y el saxofon suena horrible. Alguna recomendacion? de cualquier tipo me vale, Cañas especificas, algun tipo de abrazadera, alguna experiencia anterior similar...porque ya no se que hacer... y me gustaria sacarle partido a esa boquilla. Gracias chicos!
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón Alto Yamaha YAS-32-Selmer C1 Estrella Cañas Java Red Cut
Saxofón Tenor Thomann Clasicc Antique Vandoren-T-20 Caña Forestone Unfiled 3.5 y Vandoren ZZ
Saxofón Soprano Thoman Clasicc Antique-Selmer C2 Estrellas Cañas Vandoren Java Red Cut
Saxofón Barítono Buescher True Tone 1927-Otto Link Tone Edge 7* y Berg Larsen 95/0/SMS Cañas Vandoren 3.5 Clasicas
Miembro Club ZZ

Advertisement

Re: Necesito ayuda con una boquilla Berg Larsen

Notapor Guille13 » 16 Feb 2014, 21:24

Dice en algún lado que abertura tiene? Con la Otto 7* no tendrías que tener mayor problemas. Salvo que la boquilla sea demasiado cerrada y necesites caña más dura. Si una abrazadera la sujeta medianamente, o se sujeta hasta con un alambre, como para decir algo, y queda medianamente tendría que ir igual. El tema es que bibre la caña

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 17 Feb 2014, 01:04

pienso igual que Guille; no creo que sea un problema de caña, de ultima probá con una Vandoren ZZ 2 1/2 o una Clasic Nº2... me parece que algun problema hay con la abrazadera.... si mal no entendí, la de tenor no entra bien y la de baritono queda muy holgada... creo que tenes que ajustar al maximo la de baritono, tirandola lo mas que puedas hacia lo grueso... si no, no hay mas remedio que ir a la casa de musica y probar hasta dar con la adecuada... menos mal que son, dentro de todo, baratas y duraderas, que si no, gastar mucho en eso te causa mucho fastidio...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor SaxoTenorBalti » 17 Feb 2014, 02:50

la otto link va de lujo, estoy trabajándola para poder tocar bien con en ella en mi banda porque tiene un sonido bonito jazzero pero tb te permite cerrarlo mucho para clásico. Además la estoy tocando con una abrazadera winslow. La berg larsen es del tipo media-cerrada (95-100) sonido brillante (0) y tipo de longitud europeo (SMS), y ya te digo, con la abrazadera de barítono no había manera de agarrarla, pro las de tenor clásicas tampoco la sujetan bien porque son muy pequeñas...cañas he probado 3 y 3,5 que es lo q tengo a mano, y ya no se, esta semana me llega una abrazadera nueva, a ver si con ella consigo sacarle sonido
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Saxofón Alto Yamaha YAS-32-Selmer C1 Estrella Cañas Java Red Cut
Saxofón Tenor Thomann Clasicc Antique Vandoren-T-20 Caña Forestone Unfiled 3.5 y Vandoren ZZ
Saxofón Soprano Thoman Clasicc Antique-Selmer C2 Estrellas Cañas Vandoren Java Red Cut
Saxofón Barítono Buescher True Tone 1927-Otto Link Tone Edge 7* y Berg Larsen 95/0/SMS Cañas Vandoren 3.5 Clasicas
Miembro Club ZZ

Notapor menesunda1 » 17 Feb 2014, 20:29

UUfff, que complicación!... espero Balti que con la nueva abrazadera se solucionen los problemas... si no funciona esa tampoco, no hay mas remedio que hacerse un viajecito al local de musica mas cercano y mejor surtido para probar, probar y probar hasta encontrar una que por fin calce justa....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor SaxoTenorBalti » 01 Abr 2014, 05:36

He descubierto el problema. La camara de la boquilla tiene tallada una pequeña boveda ademas de que intentaron limar abertura de la boquilla y la dejaron ligeramente concava...con lo cual es casi imposible que con ninguna caña o boquilla suene bien...es una pena, cuando tenga mas dinero la dejare a algun luthier a ver si puede hacer algo. Me lo recomendais?
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Miembro Club ZZ

Notapor Guille13 » 01 Abr 2014, 10:34

SaxoTenorBalti escribió:He descubierto el problema. La camara de la boquilla tiene tallada una pequeña boveda ademas de que intentaron limar abertura de la boquilla y la dejaron ligeramente concava...con lo cual es casi imposible que con ninguna caña o boquilla suene bien...es una pena, cuando tenga mas dinero la dejare a algun luthier a ver si puede hacer algo. Me lo recomendais?

A cámara más amplia sonido más oscuro, habrán querido hacer eso... yo una vez intenté con un deflector dentro de la cámara, la hacía más brillante pero no me gustó. Lo retiré enseguida. Así que quisieron jugar un poco con ella. El limar la abertura es un riesgo, una vez lo hice con una boquilla de clarinete.... la vendí con clarinete y todo, horrible quedó. jaja!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 01 Abr 2014, 20:28

Guille13 escribió:
SaxoTenorBalti escribió:He descubierto el problema. La camara de la boquilla tiene tallada una pequeña boveda ademas de que intentaron limar abertura de la boquilla y la dejaron ligeramente concava...con lo cual es casi imposible que con ninguna caña o boquilla suene bien...es una pena, cuando tenga mas dinero la dejare a algun luthier a ver si puede hacer algo. Me lo recomendais?

A cámara más amplia sonido más oscuro, habrán querido hacer eso... yo una vez intenté con un deflector dentro de la cámara, la hacía más brillante pero no me gustó. Lo retiré enseguida. Así que quisieron jugar un poco con ella. El limar la abertura es un riesgo, una vez lo hice con una boquilla de clarinete.... la vendí con clarinete y todo, horrible quedó. jaja!

jajaja.. me imagino a Guille con la lima en la mano jajaja.... hablando en serio, es un tema complejo para que lo haga un experto.. y si, te recomiendo que vayas a un luthier especializado en vientos o alguno que tenga destreza en realizar estos trabajos... al menos te dirá si se puede hacer algo y su costo; esperemos que puedas salvarla...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global