-

• Advertisement

Notas Sobreagudas.....AYUDA!!!

El saxo y el Jazz

Notas Sobreagudas.....AYUDA!!!

Notapor saxpassion » 08 Sep 2010, 17:58

Hola jovenes eperoq eu la esten pasando bien....y disfrutando cada vez mas de esta pasion....
En esta ocacion les queria pedir ayuda en cuanto al tema de registro agudo en el saxo.... yo e estado tratando de sacarlas pero ni papa que me salen.... queria saber si me pueden ayudar.....
EL saxo que uso es maraca "ANGEL",m lo compre con unos mariachis...pa empezar a aprender y es super viejo... bueno... muy viejo.....y tiene algunas mañitas por ahi.....la boquilla no me pregunten que numero es porque no se... es usada y el que me la regalo tampoco sabe que nuero es....
a que viene todo esto ... pues yo estoy aprendiendo y manejo el registro normal... pero hay ocaciones en que no puedo hacer algun solo de una cancion porq llevan estas notas... que puedo hacer???
sera que infliye el saxo que tengo o la boquilla... quisa la caña...auque uso 2 1/2
quisiera opiniones y sugerencias se los estare muy agradecido :pray: :pray: :D
saxpassion
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Notas Sobreagudas.....AYUDA!!!

Notapor Luis_Luchessi » 08 Sep 2010, 19:54

Antes que nada fijate que el mecanismo esté funcionando correctamente, para tocar las notas que están por encima del sol# agudo se tiene que abrir el portavoz que está en el tudel del instrumento mientras que las que están por debajo de esa nota pero en el registro agudo se debe abrir el otro, si te fijás el de el portavoz se ve así Imagen

si se abre esa llave, o sea si se separa la zapatilla del instrumento también podrías fijarte si no está tapado el agujero pasandole un alfiler con mucho cuidado, para empezar eso sería lo que yo probaría.

Espero haberte servido de ayuda y cualquier cosa decime
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Re: Notas Sobreagudas.....AYUDA!!!

Notapor israzero » 21 Sep 2010, 17:04

sabes yo tenia un saxo de marca etinger era buenisimo saxo pero me costaba hacer los altisimos y me compre un jupiter y no me cuesta para nada los altisimos es mas me salen a la primera tienes que fijarte en todo caso que ejecutes bien el aire en la boquilla por que es importante eso saluods
israzero
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Jupiter JAS 565-567
Saxp Tenor Jupiter 799-797 Boquilla hecha por luthier especial para el saxo
Saxo Soprano Kingston

Volver a Saxo Jazz