-

• Advertisement

Parquer (Custom, Tango) vs. Stagg

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Parquer (Custom, Tango) vs. Stagg

Notapor Leandro Torri » 23 Abr 2013, 19:32

Hola,
necesito por favor una opinión sobre las marcas Parquer y Stagg. Es lo que puedo comprar. Y estoy un tanto apurado. Quiero regalarselo a mi mujer en unos días. Hace mucho tiempo que dejo de tocar por no tener uno.
El Stagg es 77sa y los Parquer pueden ser Tango, Custom, Kasai.

Desde ya muchas gracias.
Leandro Torri
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Parquer (Custom, Tango) vs. Stagg

Notapor 37Sax » 26 Abr 2013, 12:26

Hola Leandro,

Yo tengo un alto Parquer Master, lo compre hace 3 años y elegi este modelo porque el luthier que me lo vendio me dijo que la laca era un poquito mejor que la del Custom. Recién ahora se empezó a deteriorar algo la laca en algunas zonas no tan deseadas.

Lo primero que se deslaqueó fue la llave octavadora, tocando 1 horita por dia, en 3 meses se te gasta la laca de la llave seguro, despues se te van a gastar las llaves de palma Izq, etc
A mi me sirvió la opción, quizas cuando me recomendaron este caño no sabian que lo mio iba para largo y hoy quizas me gustaria algo un poco mejor...

El saxo suena bien, la digitación es comoda, seguramente con el tiempo le cambies la boquilla, yo primero le puse una Meyer 5M y sonaba bastante oscuro, ahora toco con una Vandoren Java A35 y el sonido me gusta, es mas brillante.

El Stagg lo conozco de nombre pero nunca vi uno, no te puedo decir nada.

Te aconsejo que lo vayas a comprar con alguien que sepa tocar y pueda probar que tape bien en todo su registro, para mi lo mejor es comprarselo a un luthier que te pueda dar real garantia de lo que te vende, hasta te va a salir mas economico. Si te interesa mandame un MP y te paso los datos del luthier a quien se lo compre yo.

Saludos y suerte.
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor emanuelang » 26 Abr 2013, 13:37

Hola, si sólo tenés esas dos opciones, yo me quedaría con el Stagg. Tuve un alto por casi dos años y andaba de película. En cuanto a sonido, son bastante parecidos, pero para mí sonaba mejor el mío que el Parquer de un conocido.

Andá con alguien que sepa y decida por vos, ya que la calidad entre ambos es variable, a veces resulta ser una lotería.

Saludos
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor menesunda1 » 26 Abr 2013, 14:31

Que gran dilema este.... son saxos hechos en china y por lo que sé, existen dos fabricas que los hacen, asi que cualquier marca compra lotes de estos y les ponen su marca... yo te recomiendo, como dicen los chicos, que sea Stagg, Parker, Lumase, Knight y un largo etc. que te acompañe alguien que sepa, sea saxofonista o luthier asi lo revisa y lo prueba, ya que si bien para empezar alcanza y sobra, tenes que elegir el mejor que "suene", sea de la marca que sea... generalmente de 10 saxos de estos, 3 estan bien ajustados, asi que dale para adelante con el caño peeeeero hacelo revisar y probar asi tu esposa no tiene otro motivo para rezongarte jajaja.... ojala mi novia siguiera tu ejemplo jajaja... le pedi un tenor CONN 10M y me contraatacó proponiendome vender mi Yamaha para comprar un LCD de 42".... una descarada!!!! jajajaja... espero que sirva el consejo... abrazos!!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor angelwval » 14 May 2013, 16:35

Es cierto como te dicen por alli, las fabricas chinas hacen y luego les colocan las marcas, yo todavia tengo un Parquer Gold Master Alto y está NUEVO, no le pasó nada de nada, pero tiene 4 años, cuando eran lo mejorcito chino que llegaba al pais.
Pero hoy las cosas cambiaron de nuevo y hablando con un Luthier muy conocido, me recomendó Stagg en lugar de Parquer, OJO, lo que viene hoy al pais, asi que mandate con el Stagg, para mi, sin dudas.
Buscas alto o tenor ? Cualquier cosa escribime un privado y te doy una mano.
Saludos.
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 87 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2
Jupiter JTS 989 "Artist", Tenor, boquilla Vandoren,
cañas Vandoren V16 nro.2 1/2

Notapor MarcosNelson » 19 May 2013, 23:21

Como estas Leandro, Estoy en la misma que vos!!!
Si ya definiste comenta por cual te tiraste. Si todavía no decidís, me comentaron que hay una casa donde los Stagg están con muy buena garantía (2años), mañana voy a ir a confirmar si hay stock y si es cierto, de ser así y si te interesa el dato mándame un mensaje privado y te paso el dato. Todavía no me pongo al día con las reglas y demás del foro (para no meter la gamba).
MarcosNelson
Novato
Novato

Ubicación: Buenos Aires, o Mendoza, o San Juan (si un nomade jajaja)
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Marca NUOVA, Modelo NAS-3

Notapor RicardoBW » 20 May 2013, 14:57

Para mi el principio básico sería no comprar chino, sino un saxo de estudio usado de mejor calidad. Pero si es imposible comprar algo que no sea chino, notar que hay dos calidades de chinos: unos que parecen hechos con verdaderas latas de juguete y otros que se ven algo más cuidados. Obviamente optar por los segundos

Pero sea cuál sea la opción, se tendría que usar el oído como el criterio central para elegir. Y como el que recién empieza todavía no tiene bien educado su oído, es imprescindible acompañarse con alguien que sepa más, idealmente su profesor
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor matuespirales » 09 Ago 2014, 20:08

Hola, yo tengo un Saxo Alto Parque Custom y la verdad que salio bastante bueno para ir aprendiendo a tocar, el stagg no lo toque nunca pero me imagino que son similares, los saxos chinos son los mismos y le ponen la marca. espero te sirva mi humilde opinion. saludos.
matuespirales
Novato
Novato

Notapor angelwval » 10 Ago 2014, 16:13

Es verdad que a los saxos chinos les ponen el nombre o marca que quieran, mi humilde opinión al haber probado ambos es que Parquer y Stagg son diferentes. Yo tengo un Parquer de los primeros y puedo dar fe que nada que ver con los últimos. Por otro lado también tuve un tenor Stagg y estaba muy bueno.
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 87 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2
Jupiter JTS 989 "Artist", Tenor, boquilla Vandoren,
cañas Vandoren V16 nro.2 1/2

Volver a Marcas y Modelos