-

• Advertisement

POR FAVOR AYUDA URGENTE

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

POR FAVOR AYUDA URGENTE

Notapor nanishe » 25 Jul 2012, 13:28

HOLA BUEN DIA, RECIBAN UN SALUDO DESDE MEXICO, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y EN EL TEMA, BUSCANDO INFORMACION PARA ADQUIRIR UN SAXOFON ME ENCONTRE CON ESTE FORO, QUE POR CIERTO ESTA MUY BIEN, BIEN MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: ESTOY POR ADQUIRIR UN SAXOFON Y BUSCANDO ME ENCONTRE CON UN SAXOFON SELMER BUNDY II, UN BUESCHER ARISTOCRAT 200 USA NUMERO DE SERIE 760782 . Y TAMBIEN ENCONTRE OTRO BUESCHER CON NUMERO DE SERIE 581407 , COMO LES DECIA MI PROBLEMA ES QUE YA SUBASTE POR EL BUESCHER ARISTOCRAT 200 USA. SEGUN ME DICEN QUE ES EL MISMO QUE EL SELMER BUNDY II, HICE BIEN O MAL, EL DETALLE AQUI ES QUE NO HE DEPOSITADO Y EL VENDEDOR NO SE A COMUNICADO CON MI PERSONA, EL PRECIO ES DE $ 3500.00 MEXICANOS ESTA BIEN, BUENO LES AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y RECIBAN UN SALUDO DESDE OAXACA, MEXICO.
nanishe
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

Notapor Guille13 » 25 Jul 2012, 23:27

Estimado!
Hablar de precio desde Argentina es bastante dificultoso, ya que no manejamos el $ mexicano, y tiene que ver más con el mercado local y/o estado del instrumento, que a propósito, entre los mencionados no sabemos si hay diferencias en cuanto a puesta a punto y estética.
Por otro lado, tiene que ver con el sonido que uno busca por parte del instrumento. Por lo que conozco te han informado bien, sería lo mismo que un Bundy (por lo que pude ver en Mexico no bajan de los $ 4100) y el Busher que pude ver a $3500 en Mexico está casi sin laca. así que quizás estés acertado y te vaya bien con el saxo.
La mejor de las suertes!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor nanishe » 28 Jul 2012, 17:57

HOLA BUEN DIA, GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA, SERIAS TAN AMABLE DE CHECAR MERCADOLIBRE MEXICO YA QUE HOY DIA ANUNCIAN UN SELMER BUNDY I EN $ 3800.00 Y UN BUESCHER ARISTOCRAT 200 USA EN $ 3800.00, CUAL DE LOS 2 ME CONVIENE, DE ENTRADA EN EL QUE OFERTE ES EL BUESCHER 200 USA, PODRIA DARME OPINIONES DE MABOS SAX, QUE TENGA BUEN DIA.
nanishe
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 29 Jul 2012, 15:39

Son instrumentos parejos, quizás puedas subir los link para no andar buscando y no saber si hablamos del mismo, pero si el que ofertaste está en buenas condiciones yo no dejaría pasar más días.
éxitos!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor nanishe » 29 Jul 2012, 23:00

nanishe
Novato
Novato

Notapor RicardoBW » 30 Jul 2012, 12:09

De los saxos que mencionas, sólo te puedo decir que el Buescher Aristocrat es del año 72 o 73, el Evette Schaeffer es más o menos del año 22, el Bundy debiera ser de los 60 o inicio de los 70 y el Aristocrat 200 más o menos del 79. Se supone que el Evette Schaeffer en su época podía considerarse un buen saxo, es decir, de una gama algo superior a la de estudio. Si pudieras verlo en vivo sería interesante evaluar su estado de conservación y la comodidad de su mecánica, ya que es posible que su sonido sea muy interesante e incluso estuviera por sobre el de los otros 3 modelos. En esto del sonido de los saxos no necesariamente mientras más nuevo mejor, de hecho hasta puede ser al revés, en muchos casos. Con la mecánica es distinto, ya que los modelos antiguos suelen tener mecánicas y disposición de llaves menos ergonómicas que las de incluso los chinos de hoy en día. Por eso es un asunto que conviene evaluar en persona y en vivo. En todo caso, a diferencia de lo que pensaba cuando me compré mi instrumento, hoy me inclino a creer que el asunto de la mecánica no tiene mucha importancia, ya que con el debido tiempo y disciplina uno se acostumbra a todo. En cambio el sonido difícilmente cambia.

Sobre los otros modelos es interesante saber que la empresa Selmer USA (no confundir con la Selmer de Paris, que comparten historia muy antigua pero que, en calidad de instrumentos, son muy diferentes) compró a la Buescher como por el año 64. Los Buescher anteriores a eso son de una calidad excelente, pero ésta fue decayendo conforme la compañía fue girando hacia la elaboración de lineas de saxos de estudio. Selmer USA siguió fabricando marca Buescher hasta el año 83, pero paralelamente tenía sus modelos de estudio Bundy, primero el I y luego el II, con una calidad que fue de a poco bajando cada vez más.

Claro que en el caso de los instrumentos todas estas generalidades son una mera referencia. Los saxos tiene buena parte de manufactura manual, por lo que no todos salen iguales. Por ejemplo, yo me compré un tenor Selmer USA plateado, se supone que de manufactura posterior a los modelos Bundy II pero que a mi me sonó mejor incluso mejor que un Bundy I que coticé junto con él (y se supondría que por ser de hechura posterior al Bundy II debiera haber sido de peor sonido). Y por otro lado, el factor estético es siempre secundario en consideración al sonido, que es lo único importante. De allí que evaluar una compra por internet, salvo que se trate de variables muy gruesas como comparar modelos de marca prestigiosa contra algún chino, resulte riesgoso. A veces el saxo más feo resulta de mejor sonido que el que se veía impecable. Y ni hablar del factor "Photoshop"... que te permite editar las fotos por lo que no siempre lo que se ve en pantalla es lo que se obtiene.

Si pese a todo, tuviera que elegir así, medio a ciegas... tal vez me inclinaría por el Evette Schaeffer, más bien por aquello de rescatar sonidos con el peso de la historia. Aunque sin poder verlo en vivo y evaluar su estado de conservación... mmm... no se. ¿Que tal darse una vueltecita por Guanajuato? :)
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor nanishe » 31 Jul 2012, 23:40

HOLA MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y ESTE SAXOFON QUE LES PARECE, ALGUIEN LOS A TOCADO O SABEN DE SU SONIDO

Saxofon Alto Conn Con Estuche Original

Saxofón Alto Evette
nanishe
Novato
Novato

Notapor nanishe » 31 Jul 2012, 23:44

ESTOS

Saxofón Alto Evette

Saxofon Alto Conn Con Estuche Original
nanishe
Novato
Novato

Notapor el.vascojorge » 04 Ago 2012, 21:41

Hola, tengo un Bundy II y suena muy bien , comparando con Yamaha
Si es tu primer caño te aconsejo hacerte acompañar por alguien que tenga un poco de experiencia, por mas que esteticamente el instrumento este optimo , hay muchas cositas que si no la detectas en el momento de la adquisicion , despues cuesta mucho sus reparaciones.
El Bundy te va a servir para iniciarte y luego para seguir tocando sin inconvenientes. Aqui en Argentina un alto en muy buen estado ronda los 850 dolares.

Mucha suerte
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Volver a Marcas y Modelos