-

• Advertisement

que debo hacer..ayuda¡¡

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

que debo hacer..ayuda¡¡

Notapor felipe » 22 Sep 2009, 22:07

Hola que tal, bueno puse este tema para ver si me ayudan... bueno la cosa es que ese saxo no es mìo es de mi colegio y como antes esttaba en la banda pues bueno el director me presto el saxo por todo el tiempo ya que no hay nadie quien le de a el tenor, bueno antes de mi lo entonaba un tipo y una vez sufrio un accidente el imbecil dejo que le pisaran el saxo y la parte que esta despues de la boquilla bueno esa parte esta undida hacia dentro la latilla y pues no se si ustedes tienen consejos ahi les dejo unas imagenes para que vean..

Bueno otra es que a mi me paso a una vez que se me solto la agarradera de la amarra que une el saxo con mi cuerpo osea lo sostiene pero no se su nombre, bueno lo que paso fue que se callo asi recto como decir parado y se dio en la parte de abajo creo que le dicen codo, bueno el codo no se le ve que esta undido pero lo que paso y ahi esta en las imagenes que hay una cosita que encierra a una tapilla que es para el aire no se como explicarlo pero ahi se ve bueno para entonar el re# con la mano derecha con el dedo mas pequeño se toca ese y se levanta esta tapilla pero claro que todas las tsapillas en el saxo estan cubiertas por una como rejita bueno, al caerse esta rejita se salio y lo unico que la dejo unida al saxo fue un extremo un tornillo que la asegura que tiene el otro tornillo no se donde se fue pero le puse como un hilo de metal rojo para unnirlo ahi pueden ver ustedes ya y laotra partesita que esta soldada pegada no se al saxo esa se salio y no se como pegar porque bueno es como latilla y no se que material usar.

bueno esa tapilla me chocaba con el tornillo que habia quedado pegado y cuando sacaba el boton de re# no cerraba totalmente y se quedaba ahi le di unos martillasos muy suaves y resulto.

tambien pues hay unos palitos pequeños plateados no se como se llaman parecen agujas pero mas gruesas y hay unas que estan dobladas un poco osea no tienen la simtria recta recta y pues no se ahi que pueo hacer, y tambien ahi en las imagenes sale como esta oxidada.

bueno ahi les dejo las imagenes para que juzguen.

Bueno no se si vean de una mala manera que me preocupe mucho por un saxo que no es mio y talvez no se pienso que podrian pensar que no tendria que estar aca si no tengo saxo , bueno lo cuido porque no e smio y ademas yo lo etono y me gustaria que luzca mejor no se si me entienda..

bueno espero no causar problemas y espero que me ayuden..

gracias de antemano..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
felipe
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: que debo hacer..ayuda¡¡

Notapor Lihue » 22 Sep 2009, 22:17

Lo del codo puede llegar a zafar... igualmente nunca confies en la correa, siempre agarren el saxo cuando se acomodan la correa (esto va para todos), pero lo del tudel es una verdadera desgracia. :cry:

Hay luthiers que se ocupan de hacer todos esos arreglos de herreria... pero depende de vos.

Ahora hay que pisar con fuerza para hundir el tudel eh!!?? yo dudaria del flaco si no lo hizo aproposito.

Lo otro no llegue a entenderlo bien... pero si vas hacer juego que sea sobre los soportes protectores y lo menos posible sobre las llaves.

Lo de la varilla negra... me suena a resorte y tene mucho si cuidado si pensas dejarla recta, sino te jode la llave dejala como esta.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor felipe » 22 Sep 2009, 22:20

muchas gracias, pero y que podria hacer para pegar la rejilla que se salio ypuedo conseguir el perno o tornillo de esta rehilla????
felipe
En camino
En camino

Notapor rodcibils » 23 Sep 2009, 22:50

la vrita negra es lo q hace q cuando apretas una llave vuelva a su posicion original. Lo se porque a mi se me salio una una vez y se ma habia cerrado la llave del do grave porque no volvia a abrisrse.
Yo le preguntaria al director si no me destina algunos fondos para arreglar el saxo o para comprar un chinito nuevo al menos, es titanica la tarea de arreglar al pobrecito :?
rodcibils
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 31 gracias

Notapor jzuppi » 24 Sep 2009, 07:52

felipe escribió:muchas gracias, pero y que podria hacer para pegar la rejilla que se salio ypuedo conseguir el perno o tornillo de esta rehilla????

Lo que se rompio es una defensa, depende el estado en que este la hembra del tornillo, se puede adaptar otro tornillo o se puede soldar. Por otro lado el resorte (que es como una aguja) se puede probar de enderezar muy delicadamente, o podes comprarle otro a algun luthier. Lo del tudel, es lo mas dificil, algun luthier puede ser que lo arregle, pero igual es todo un tema, tal vez, sea mejor comprar uno nuevo.

Saludos y suerte
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor felipe » 24 Sep 2009, 19:51

T_T que desgracia, pero bueno pues voy a ver si encuentro un thudiel aunke aca donde vivo dudo que haya ya que casi aca no se especializa la gente en esas cosas
felipe
En camino
En camino

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería