-

• Advertisement

Boquillas Rico?

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Boquillas Rico?

Notapor marianito de ricota » 09 Nov 2009, 21:35

miren , queria saber si alguien me puede decir que tal son las boquillas Rico royal graftonite , ya que vi que es barata , de marca reconocida (Seguramente es mejor que mi boquilla de estudio) , y como vivo en la loma del tuje bien al sur (Rio Gallegos) me queda cerca ir a pta arenas .
sepan de antemano que mucha guita no tengo , tengo 15 años , 2 meses de estudio y na mas , asi quee no puedo aspirar (todavia )a una boquilla grosa (No se dan una idea de todo lo que tuve que vender para comprar un saxo de estudio jaja)... Bueno espero su ayuda :pray:
marianito de ricota
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Boquillas Rico?

Notapor jzuppi » 10 Nov 2009, 07:27

Buenas! te cuento que cuando yo comence a estudiar me surgio la misma inquietud. Las vi a un precio irrisorio y la verdad que nadie me supo decir que tal son. En su momento le pregunte a mi profesor, y basicamente me dijo que siga tocando con mi boquilla.

El tema de las boquillas es completamente subjetivo, yo te diria que sigas tocando con tu boquilla actual y que en la medida que vayas aprendiendo, anda subiendo la dureca de las cañas de a medios. Y en todo caso, cuando ya tengas un año de tocar, emepza a evaluar la posibilidad de cambiarla posiblemente con dos meses de tocar, no le encuentres gran diferencia entre dos boquillas.

Entiendo que te tengas que hacer un gran viaje, pero lo cierto es que las boquillas hay que probarlas y ademas se tienen que entender con tu saxofón. Se que parece una cosa absurda, pero no lo es.

Yo tocaba con un saxofón de estudio y una de las boquillas (rousseau JDX7) lo hacia sonar como la gran flauta, y cuando me compre el Buescher Elkhart no lo hacia sonar para nada bien, pero se tiene que dar una comunion.

Espero que mi opinion haya sido util.

Saludos!
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor Fabio » 18 Jun 2010, 09:52

Completamente de acuerdo con jzuppi... igualmente el tema de la dureza es muy personal hasta ke llegás a sentirte cómodo con las caña y según como sea tu boquilla (yo nunca necesité pasar del Nº 2 ó 2 1/2 según ke marca sea)... y en cuanto a boquillas no te pongas ansioso, cuando le hayas sacado todo el jugo a tu actual boquilla, lo ideal seria ke vayas a algun lugar donde puedas probar varias hasta ke encuentres una ke tenga el timbre ke buscas segun la musica ke hagas, y x supuesto, luego vas a tener ke buscarle la "novia" (caña) ke mas le siente... Yo toco tenor (un Knigth) y lo uso con una boquilla metálica artesanal de 1940 (vale unos $500) con cañas Ricco Plasticover 2 1/2 y una Selmer Paris S80 C de ebonita con cañas Gonzalez Nº 2 (vale unos $360). Tambien uso una boqui Americana plástica ke no se ke marca es, con cañas Ricco Nº 2 ke suena muy bien. La boqui ke trajo mi saxo, en mi caso jamás la pude usar. Un abrazo.
Fabio
Novato
Novato

Notapor Ramiro Burgos » 26 Jul 2010, 00:31

Nada recomendables, ni siquiera para los iniciados. Cuando uno es estudiante tiene todo el peso de aprender y adaptarse a un monton de habitos que no tenia, asi poder entenderse con el instrumento de modo que no le sea para nada extrano e interactuar correctamente con él. Si a este esfuerzo le sumas malos intrumentos y malas boquillas como la Rico, es desastrozo y frustrante. Por lo contrario cuando uno aprende con los elementos adecuados, puede distinguir que los errores no son del intrumento y la boquilla, así se puede corregir correctamente los defectos. En cuanto a lo economico las boquillas Yamahas son una buena opción muy economicas y no complican el aprendizaje.
Ramiro Burgos
Novato
Novato

Notapor enraid01 » 22 Ene 2013, 07:11

graftonite b5.....para alto,con caña rico royal 2 1/2 o 3....hay algunos que tienen que dedicar más horas al instrumento para dar una opinión.....saludos!!!!
enraid01
Novato
Novato

Volver a Marcas y Modelos