-

• Advertisement

Wenas!

Si te registraste, presentate aca!!

Notapor Misfits_138 » 11 Feb 2008, 18:20

Hola me llamo fran :P y me vine para este foro pork estoy re interesado en conseguirme un saxo para ponerme a tocar, y anduve averiguando demasiado, yasea talcahuano internet, mercadolibre, de remate y tantos lados pero nadie me da buenas explicaciones para comprarme un saxo que para empesar suene bien y no me suene mal a las semanas, entonces queria saber si alguno de ustedes me podria recomendar algun saxo ya que por lo que lei en esta pagina hay gente q Si sabe de saxo y no estan interesados en vender.
lo que estaba buscando es un saxo tenor q no supere los 1800$ ( o por ahi )

aca dejo algunas paginas que si pueden llegar a ver para ver si me vendria bien conseguirme alguno de estos:

http://oferta.deremate.com.ar/id=192227 ... -muy-bueno

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... apital-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estado-_JM

disculpen las molestias :rolleyes:

y depaso si alguno de los administradores me deja su mail asi hablo con ustedes para informarme mejor sobre caños, muchas gracias saludos :$
Misfits_138
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor jzuppi » 11 Feb 2008, 20:50

Saludos Fran, antes que nada te recomiendo que leas la siguiente guia que esta postyeada en el OFF Topic de este mismo foro.

http://www.saxoargentina.com.ar/foro/viewtopic.php?id=8

Lo cierto es que la verdad absoluta no la tiene nadie sobre que comprar. Pero no esta de mas tener presente una serie de cosas. Por un lado si nunca tocaste un saxofón no se si te conviene arrancar con un tenor. Lo mejor seria arrancar con un alto, pero bueno. Voy a referirme a los saxofones en gral. De lo que posteaste no se, a mi no me convencen esas marcas, Parquer o Locto para mi (dentro de los saxofones de estudio) suenan mucho mejor. Parquer es un poco mas cara que Locto, para mi los LOCTO suenan muy bien. El gran problema con los instrumentos procedentes de la china es que no tienen un gran valor de reventa. Por un lado porque las marcas no son prestigiosas y por otro lado porque muchos negocios venden estos instrumentos financiados con tarjeta de credito y digamos, si podes pagarlo en 12 cuotas (por ejemplo 1800 pesos) y en efectivo lo vas a comprar (suponiendo) 1500 y el nuevo tiene un año de garantía, bueno, ni evaluas compralo usado.
Ahora, si tocar el saxofon va a ser un hobbie, no te mates pensando, ni buscando, compra un Parquer o Locto olvidate. Con el tiempo te compras una boquilla que tenga el sonido que vos buscas y fin de la historia. De lo contrario si vos te vas a dedicar a tocar el saxofón en forma profesional eso cambia un cacho la perspectiva, aunque es cierto que por 1800 pesos tal vez no encuentres el super tenor.

Este es mi punto de vista y posiblemente encuentres muchas personas que opinen muy diferente, pero el verdadero consejo es: "Si a vos te gusta como suena. Suficiente". Aca nos podriamos quedar horas y horas escribiendo sobre que comprar, o donde comprar. Pero lo cierto es que si a vos te gusta como suena un saxofon chino o brasilero, eso es todo lo que podes pedir.

Por mi lado, te cuento que a mi me gusta mas el sonido de los saxofones vintage. No me gusta tanto el sonido de los saxofones modernos.

Resumiendo, ante la duda no compres un usado, a menos que vayas acompañado de alguien que entienda del tema. Los nuevos (chinos) si bien son de estudio y son chinos hay algunos que suenan muy bien, y con una buena boquilla podes tocar por mucho tiempo.

Espero que esto sea de tu ayuda. Y si me queres escribir en forma privada podes hacerlo a franksinantrax@gmail.com

Saludos y disculpes si es que me cope escribiendo.
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor Benny » 11 Feb 2008, 21:02

Misfits_138, bienvenido!!!

jzuppi,

la verdad que pensamos de la misma manera,

por otro lado, por 2000 pesos podés tener un caño que no va a ser de lo mejor pero por lo menos no vas a perder en el precio de reventa... si te fijas en los diferentes topics de este foro y en el mismo portal, recomiendo mucho sobre que tipos de saxos comprar y cuales no y ya hay dos usuarios que entraron al foro con la misma idea que vos y luego de una larga charla decidieron invertir unos pesos mas por algo bueno usado que por algo medio nuevo..

la pregunta que hago siempre es...

que es lo que buscas??, un fiat uno cero km o un volvo usado???.... respondiendo eso sabremos porque lado guiarte,.

saludos a todos y a soplar..
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Misfits_138 » 11 Feb 2008, 21:43

un fiat uno 0 km que es lo q puedo costear :(

la verdad que kiero un caño que me suene bien dentro de todo para poder aprender y que me dure un tiempo ya que en medio año me podria comprar uno de mejor calidad ahora que empieso a trabajar, pero el tema es que empiezo en 4 meses masomenos, y yo quiero empesar ya. entonces con algo que suene lindo y sea barato dentro de la gama de los saxos tenores me vendria re bien.

otra pregunta. ¿porque para empesar no me conviene un tenor?
Última edición por Misfits_138 el 11 Feb 2008, 21:49, editado 1 vez en total
Misfits_138
Novato
Novato

Notapor FDZZ » 11 Feb 2008, 22:00

Jajaja chavon, tampoco pienses que los chinos duran 4 meses :P duran 5 años minimo, y ahi se cambian porque es cuando uno ya supuestamente tiene la base teorica, practica (toda no pero bastante) y se busca comprar uno mas profesional (yamaha, yanagisawa, etc o algun vintage) que en general cuestan bastante.

Mira, con cual empezar lo tenes que decidir vos, en el alto se necesita mas presion pero en el tenor necesitas mucho mas aire, para mi es mas dificil al principio el tenor, pero si te gusta mas el sonido del tenor comprate el tenor (eso me dijo mi profe). Ademas el tenor es re molesto para llevarlo, el alto es re facil, te digo porque a mi me rompe soberanamente las bolas entrar al colectivo a veces lleno con el tenor que es gigante jajajaj!
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 3 gracias

Notapor Misfits_138 » 11 Feb 2008, 22:32

jajaja posta paranoikeo un toke, pero weno.
ultima pregunta que es mas preferencial un tenor knight o un tenor lumase?
(piensen q es para alguien q recien empiesa :P)
gracias y saludos :$
Misfits_138
Novato
Novato

Notapor FDZZ » 11 Feb 2008, 22:54

Yo tengo un lumase, iba a comprarme un parker pero la verdad que son lo mismo y el parker es mas caro. Eso si, intenta comprarte (ahora si podes o en el futuro) una boquilla como la gente para que suene mejor. que son caras (usadas minimo 300 mangos).

Igual te conviene ir a probarlos vos o ir con tu profesor para ver si alguna zapatilla no tapa bien o el sonido.

Que edad tenes?
Última edición por FDZZ el 11 Feb 2008, 22:55, editado 1 vez en total
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor jzuppi » 12 Feb 2008, 06:00

Misfits_138 escribió:¿porque para empesar no me conviene un tenor?

Fran, me sumo a lo que dijo FDZZ, para el tenor vas a necesitar mucho mas aire. Yo tambien sugiero comenzar con el alto, por unas cuantas cosas, tamaño, peso, facil de transportar, los accesorios son mas baratos, y si bien es cierto que necesitas un poco mas de presion para hacerlo sonar, creo que es mejor el paso del Alto > Tenor que viceversa. Si arrancas con un tenor y un día queres cambiar pasarte al alto, vas a sufrir mucho con la embocadura y la presion de aire.
JZupp! jzuppi@gmail.com
jzuppi
Moderador
Moderador

Notapor jzuppi » 12 Feb 2008, 06:09

Misfits_138 escribió:jajaja posta paranoikeo un toke, pero weno.
ultima pregunta que es mas preferencial un tenor knight o un tenor lumase?
(piensen q es para alguien q recien empiesa :P)
gracias y saludos :$

Yo no sabría que decirte de estos dos, las veces que vi un KNIGHT me parecieron bien terminados (esteticamente), yo conozco a una chica que tiene uno y esta bastante conforme con el sonido. Con resecto a los LUMASE no se (nunca use uno, ni conoci a nadie que haya tenido uno), pero FDZZ dijo no hay diferencia con un PARQUER.

Igual como dije antes, siempre vamos a llegar al punto en el que vas a tener que ir con alguien que entienda un poco mas, que lo pruebe, que revise el zapatillado. Y algo que para mi es muy importante, la afinación. Sobre todo que no haya saltos raros de afinación. Digo que haya medios tonos entre las notas (tocando la escala cromatica). Eso seria la prueba ideal, mas alla del sonido tipo de sonido.
JZupp! jzuppi@gmail.com
jzuppi
Moderador
Moderador

Notapor Misfits_138 » 12 Feb 2008, 11:06

ajha, interesante las opiniones de cada uno pero me parece q me termine de decidir por este saxo que es el que puedo comprar pork mas plata no tengo :(

Misfits_138
Novato
Novato

Notapor Benny » 12 Feb 2008, 11:11

Misfits_138 escribió:ajha, interesante las opiniones de cada uno pero me parece q me termine de decidir por este saxo que es el que puedo comprar pork mas plata no tengo :(

negro, no te vallas por la guita, anda con alguien que sepa, que lo pruebe, muchas veces pagas caro lo barato... :o
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor FDZZ » 12 Feb 2008, 14:59

Misfits_138 escribió:ajha, interesante las opiniones de cada uno pero me parece q me termine de decidir por este saxo que es el que puedo comprar pork mas plata no tengo :(

Papa, con 100 pesos mas compras un lumase nuevo!!!

Yo te diria, anda a talcahuano y fijate bien, en general hay 2 negocios buenos (todo vientos y rock center, pregunta por beto) y uno que esta al lado de todo vientos, los demas son medio chotos, no saben casi nada. Me olvide tambien de uno que tenes que subir la escalerita que abajo venden violas y arriba los vientos, el que te atiende es un viejo (en la partye de vientos) que la tiene clara tambien.
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Baukraft » 13 Feb 2008, 16:34

Hola Administrator, qué pasa que cambió la portada y el mail de consulta ya no funciona ?
Fuiste asimilado ?
Espero tus noticias y que esto no cambie demasiado
Baukraft
Moderador
Moderador

Saxo Marca y Modelo: Selmer Paris Mark VI (1962) alto
Otto Link metal STM 6*

Notapor Benny » 13 Feb 2008, 17:08

Baukraft escribió:Hola Administrator, qué pasa que cambió la portada y el mail de consulta ya no funciona ?
Fuiste asimilado ?
Espero tus noticias y que esto no cambie demasiado

no solo le estoy dando una vuelta de rosca a un par de cosas que quería probar, cuando termine veré con que nos quedamos... :P

el mail no funca??, me escribiste y reboto???
Benny
Administrador
Administrador

Volver a Bienvenidas