-

• Advertisement

Saxofones Vienna, alguien los conoce?

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Saxofones Vienna, alguien los conoce?

Notapor javiarraiz » 26 Nov 2010, 15:45

La siguentes es simple, saxofones Vienna, alguien tiene una idea de esta marca?, yo tengo un Saxo Tenor de esta marca que me "prestaron", es decir, el saxo pertenece a una banda de ex-alumnos a la cual pertenesco del colegio en donde estudie, digo que lo tengo prestado porque al ser un colega y yo los unicos saxofonistas que tienen disponibles para eventos X, nos dieron los saxos para tener en casa, ya que en el cuarto en donde los guardarian lo mas probable es que con el tiempo que durarian hay esperando a otra presentacion se irian dañando poco a poco, en fin, le estoy dando uso es una Orquesta de salsa a la que pertenesco, como ya dije es un saxo tenor marca Vienna, son buenos?, porque siento que tiene detalles, como el DO# algo bajo, a el RE, RE# y creo que el MI de la 3era escala como algo altos, debo jugar con la embocadura para afinarlo guiandome en pleno toque con uno de los trombones del grupo al que pertenesco.

Gracias
javiarraiz
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofon Tenor Viena (no he conseguido nada sobre esta marca en internet, pero con mis 8 años de experiencia puedo decir que el que tengo tiene un muy buen sonido de verdad)

Advertisement

Re: Saxofones Vienna, alguien los conoce?

Notapor Kabrakan® » 27 Dic 2011, 12:51

Hola soy nuevo en el foro, me ha motivado contestar tu respuesta, ya que veo la inquietud de muchas personas de conocer al igual que yo, la procedencia de algunos instrumentos y su calidad.
En particular los Saxofones Viena, se venden en mi país de origen El Salvador; son saxofones para estudio, precio relativamente bajo, entre 400 a 500 dólares.
acá se conocen como de calidad aceptable, pero con algunas desventajas de fabricación muy delicadas como el desajuste de piezas muy frecuente y que requieren un gran cuidado y mantenimiento, sonido bastante bueno, mas si se toca con una boquilla profesional de gran calidad, lacado resistente de color oro rojiso. Claro por su precio no se puede pedir más si se le cuida como es debido responde.
Tengo conocimiento que su fabricación es vietnamita y hechos a mano, hay una gran variedad de modelos, siendo la mas reconocida en Centro América y USA el modelo (Alla).
Kabrakan®
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS827 Alto
Júpiter GL 767 Alto
Boquillas Yamaha, Rico, Beechler metálica
Trompetas:
Hoffer.
Lark.
Júpiter.
Boquillas 2C, 3C, 7C Yamaha