-

• Advertisement

repertorio piano bar

Todo sobre el mundo de los pianos y teclados, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

repertorio piano bar

Notapor leandrusi » 26 Ago 2012, 09:25

Hola, soy pianista y me ofrecieron trabajar para el verano en un hotel haciendo musica de fondo en el piano, tipo piano bar o "lounge".
Llevo años acompañando conjuntos y cantantes en diferentes géneros, pero no tengo mucha experiencia en este tipo de situaciones por lo que aún no tengo un repertorio armado.

No me cuesta arreglar temas para piano, ni improvisar solos, pero me vendrían bien sugerencias de temas para hacerme un repertorio. Puede ser piezas de compositores clásicos, standares de jazz, tangos, etc. tirenme algunos nombres :)
Me gustaría además que me sugieran piezas argentinas o latinas para no terminar haciendo un repertorio muy yanqui o europeo (segun veo en EEUU y Europa los pianistas siempre hacen jazz y canciones de Sinatra), por ej estoy arreglando "muchacha ojos de papel" y el bolero "esta tarde vi llover".
Denme sus ideas que necesito juntar muchos temas! :)
Gracias de antemano!
leandrusi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: repertorio piano bar

Notapor Guille13 » 26 Ago 2012, 16:33

Justo pensaba en Sinatra, jeje!
Quizás puedas pasar por la primera sección de partituras,viendo la lista de temas que está en el foro por allí puedas sacar algún tema para arreglar.
Si se me ocurre algo... como el "día que me quieras" te escribo.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor leandrusi » 26 Ago 2012, 18:50

Guille13 escribió:Justo pensaba en Sinatra, jeje!
Quizás puedas pasar por la primera sección de partituras,viendo la lista de temas que está en el foro por allí puedas sacar algún tema para arreglar.
Si se me ocurre algo... como el "día que me quieras" te escribo.

Sinatra está perfecto, voy a hacer un par de sus temas (onda Fly me to the moon o Under my skin) pero me gustaria no quedarme ahi, o encontrar "equivalentes" latinos (quien es el Sinatra argentino?)
"El dia que me quieras" PERFECTO! gracias!! Quiero juntar unos 40 temas al menos asi que tiren nombres a lo bruto les voy a agradecer! :D
leandrusi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor RicardoBW » 27 Ago 2012, 11:30

Bueno, el tango "Por una Cabeza" es un infaltable... Y si incorporas el "Adios Nonino" de Piazzolla, capaz que hasta viajara de Chile a escucharte, ja ja ja
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor emanuelang » 27 Ago 2012, 12:35

No puede faltar "Imagine". Eso garpaaa :D.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor Benny » 27 Ago 2012, 16:39

Yo me iría por el lado de armar lo que todos esperan que no armes....
O sea los de jazz o melódicos como luis miguel por decir algo son los clásicos pero si te mandas con algo por ejemplo una version de piano de jamiroquaid vas a dejar mas marca en la gente....
No se si me explico

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 142 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor emanuelang » 29 Ago 2012, 13:33

Te dejo una pieza que para mí no puede faltar. Seguramente con bajo y batería suena mejor; pero con piano solo también es hermosa.

emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Volver a Piano & Teclados