-

• Advertisement

Problema del Do grave hacia abajo

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Problema del Do grave hacia abajo

Notapor makarosario » 20 Sep 2012, 17:28

Hola a toda la comunidad! soy nuevo en este mundo del saxo! todavia no cumpli el año. tuve la oportunidad de usar prestado un saxo Salem...no se ni su procedencia, pero me anduvo bastante bien por lo menos cumplio su proposito de guiarme. decidi comprarme mi propio caño y consegui un saxo paul mauriat como nuevo...
en todo el registro me anda bien, pero cuando llego al Do grave o Do # Sib y Si me genera una especie de subibaja sonoro! como no se bien como explicarlo trato de subir un audio que grabe! sepan disculpar mi sonido.. :(
gracias a todos

http://www.goear.com/listen/defcae1/pro ... -graves-yo
makarosario
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Problema del Do grave hacia abajo

Notapor emanuelang » 20 Sep 2012, 20:31

En primera instancia, tendrías que asegurarte de que el instrumento funcione bien. De todos modos, con el tiempo que llevás tocando es normal que no salgan algunas notas, en especial la de los extremos (graves y agudas).

Como ejercicio, podrías arrancar desde MI o RE grave e ir bajando ligado hasta que veas que salga; además, mucha, muchísima nota larga .

Puede que también el problema sea la caña, que está un poco dura. Podrías probar con alguna más blanda.

Pareciera que tu embocadura está muy tensa, tratá de relajarla un poco.

Acá te dejo un video que a mi me sirvió bastante. De hecho, recomiendo todos los videos del Profesor Lander. Están en portugués, pero se entienden.

Bueno, seguramente los más experimentados sabrán guiarte mejor.

Saludos
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor Luis_Luchessi » 20 Sep 2012, 20:55