-

• Advertisement

Problema del Do grave hacia abajo

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Problema del Do grave hacia abajo

Notapor makarosario » 20 Sep 2012, 17:28

Hola a toda la comunidad! soy nuevo en este mundo del saxo! todavia no cumpli el año. tuve la oportunidad de usar prestado un saxo Salem...no se ni su procedencia, pero me anduvo bastante bien por lo menos cumplio su proposito de guiarme. decidi comprarme mi propio caño y consegui un saxo paul mauriat como nuevo...
en todo el registro me anda bien, pero cuando llego al Do grave o Do # Sib y Si me genera una especie de subibaja sonoro! como no se bien como explicarlo trato de subir un audio que grabe! sepan disculpar mi sonido.. :(
gracias a todos

http://www.goear.com/listen/defcae1/pro ... -graves-yo
makarosario
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Problema del Do grave hacia abajo

Notapor emanuelang » 20 Sep 2012, 20:31

En primera instancia, tendrías que asegurarte de que el instrumento funcione bien. De todos modos, con el tiempo que llevás tocando es normal que no salgan algunas notas, en especial la de los extremos (graves y agudas).

Como ejercicio, podrías arrancar desde MI o RE grave e ir bajando ligado hasta que veas que salga; además, mucha, muchísima nota larga .

Puede que también el problema sea la caña, que está un poco dura. Podrías probar con alguna más blanda.

Pareciera que tu embocadura está muy tensa, tratá de relajarla un poco.

Acá te dejo un video que a mi me sirvió bastante. De hecho, recomiendo todos los videos del Profesor Lander. Están en portugués, pero se entienden.

Bueno, seguramente los más experimentados sabrán guiarte mejor.

Saludos
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor Luis_Luchessi » 20 Sep 2012, 20:55

emanuelang escribió:En primera instancia, tendrías que asegurarte de que el instrumento funcione bien. De todos modos, con el tiempo que llevás tocando es normal que no salgan algunas notas, en especial la de los extremos (graves y agudas).

Como ejercicio, podrías arrancar desde MI o RE grave e ir bajando ligado hasta que veas que salga; además, mucha, muchísima nota larga .

Puede que también el problema sea la caña, que está un poco dura. Podrías probar con alguna más blanda.

Acá te dejo un video que a mi me sirvió bastante. De hecho, recomiendo todos los videos del Profesor Lander. Están en portugués, pero se entienden.

Muy bueno el aporte emanuel!! Por lo que escuché, aparte de tener la embocadura muy tensa, pareciera que tenés alguna pérdida muy chiquita en alguna de las últimas llaves, hacelo ver, o metele una luz adentro de la campana y fijate.

Saludos
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor marcos911 » 21 Sep 2012, 14:47

ojo que ese subibaja que describis se puede dar por la embocadura, o una caña no acorde o incluso boquilla no acoerde, en esos casos modificando la embocadura se puede ´´nivelar´´...
PERO tené en cuenta que puede darse porque no esté tapando bién el DO, si tenes una luz para pasarle fijate..., si el DO no tapa bién y el sostenido tapa correctamente al igual que si y sib, puede que el deficiente tapado del DO arrastre el problema hacia las notas que le siguen...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor makarosario » 21 Sep 2012, 22:13

marcos911 escribió:ojo que ese subibaja que describis se puede dar por la embocadura, o una caña no acorde o incluso boquilla no acoerde, en esos casos modificando la embocadura se puede ´´nivelar´´...
PERO tené en cuenta que puede darse porque no esté tapando bién el DO, si tenes una luz para pasarle fijate..., si el DO no tapa bién y el sostenido tapa correctamente al igual que si y sib, puede que el deficiente tapado del DO arrastre el problema hacia las notas que le siguen...

muchas gracias a ambos por sus respuestas! Si bien me falta mucha practica y mejorar mi embocadura, esto que me ocurre no me pasao nunca con el otro saxo... podia llegar al si bemol y lo hacia sonar, aunque un tanto fuerte pero sonaba parejo. Y con este nuevo caño de a ratos me pasa lo que ahi expuse! La caña es la misma, al igual que que la boquilla. Ayer hice una prueba, sople el saxo de un amigo, un lincon chino con mi set up y no me pasaba lo mismo! puede deberse entonces a que haya una perdida?
mi instrumento nuevo esta Nuevo, no tiene uso, ni golpes ni nada...en ese sentido no creo que tenga problema.
puede deberse a alguna perdida entonces como dicen uds por ahi?
gracias por los consejos! un abrazooo
makarosario
Novato
Novato

Notapor makarosario » 21 Sep 2012, 22:17

emanuelang escribió:En primera instancia, tendrías que asegurarte de que el instrumento funcione bien. De todos modos, con el tiempo que llevás tocando es normal que no salgan algunas notas, en especial la de los extremos (graves y agudas).

Saludos

Genial! hace un par de semanas encontre los videos de el profe lander! muuuuy buenos!! me encanta como explica y como decis a pesar de ser en portugues se entienden perfecto y es muy buena onda el loco!! y tocaa muy bien!

ahi mande otro mensaje respecto a lo que uds comentaban! resumido, lo que me pasa con mi saxo nuevo, no me pasaba con el usado que use todo este tiempo, por eso me llama la atencion y la boquilla y dureza de la caña es la misma que venia usando, es decir no cambie nada mas que el saxo. :(
uso una Meyer N 6 con cañas rico 2 y medio!

gracias a todos por tomarse el tiempo de responder! saludos!!
makarosario
Novato
Novato

Notapor Aoxides » 15 Oct 2012, 22:40

¿Cómo te fue? ¿Todo cerró bien?

En mi caso, pasé de un saxo Maxtone al Keilwerth profesional de ahora con problemas parecidos a los tuyos. Es la embocadura si las llaves funcionan y te digo por qué: los saxos profesionales son más difíciles de tocar cuando te acostumbras a uno que suena con cualquier soplido. Imagínate que el mío fue difícil de tocar a la primera hasta para el tipo que lo vendió, un músico con 20 años de experiencia (creo que más).

A practicar mucho. Se pasa rabia, pero después gozas como chancho :) ¡Suerte!
Aoxides
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Alto Keilwerth Toneking 1958.
Boquilla Runyon Quantum Metal 7. ¡Adoro mi juguete nuevo!
Cañas Vandoren Java 2

Notapor Malebranche » 16 Oct 2012, 07:44

Puede que se haya descalibrado el Fa#? No se como será la mecánica en tu saxo, pero en el mío la llave de fa#, la que apretás para hacer Sib, tiene dos reguladores que influyen en las llaves de Sib-si graves, Hace unas semanas el profe me lo reguló, porque me costaba hacer sonar el Sib (ambos, el medio con fa# y el grave).
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Volver a Saxo para principiantes