-

• Advertisement

Presentación

Si te registraste, presentate aca!!

Presentación

Notapor fbazzani2 » 22 Sep 2012, 20:29

Muchachos cañeros del foro,soy de Junín, Bs. As.,aunque actualmente resido en Capital. Soy nuevo en esto, el saxo fue un tema pendiente en mi vida (no tan larga por cierto, tengo 23), siempre lo postponía por tener otros menesteres -estoy en el último año de la carrera, deportes, laburo, y demás proyectos- pero me faltaba algo.... Hace dos meses me levanté de mi cama y tomé la decisión: comencé saxo luego de una semana. Debido a mi ajustado presupuesto compre un saxo alto chino Knight, y una boquilla Yamaha 4C (iba bien con una caña Vandoren 3 clásica), y hace una semana una Beechler Diamond nro7. (esta última con una hahn 2.5 sintética). En fin, quiero hacerle unas preguntas, particularmente a aquellos foristas que tengan unos buenos años saxofoneando encima:

-Cuánto tiempo tardaron en lograr un sonido uniforme en todas las notas, con un buen growl, un vibrato decente? Conste que puedo tocar tanto graves como notas de palma -estas últimas con un poco de dificultad, pero salen-

-Cuánto tiempo, a su vez, se tarda -o les tomo a ustedes- aprender todas las escalas?. Hasta ahora, con mis dos meses de saxo se las de Do, Fa, Re, La, Sol, y la Sol de blues.

-Ademas, en cuanto tiempo pudieron llegar a leer frases o partituras enteras y tocarlas "en tiempo real" sin problemas?

Finalmente, les dejo un regalito, un par de temas que me llevaron a tomar la decisión de comenzar:

THE GUNNER's DREAM- PINK FLOYD (en vivo), a partir del minuto 2:15 es SUBLIME

JUNGLELAND- CLARENCE CLEMONS

ROMEO AND JULIET- DIRE STRAITS (la introduccion con alto y el solo de tenor en el minuto 6:15 INCREIBLE)

un abrazo para todos!!

Fede.
Última edición por Benny el 23 Sep 2012, 07:41, editado 1 vez en total
Razón: se arreglo el bbcode del video
fbazzani2
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo: Alto Knight
Boquilla: Beechler Diamond nro. 7