-

• Advertisement

Presentación

Si te registraste, presentate aca!!

Presentación

Notapor fbazzani2 » 22 Sep 2012, 20:29

Muchachos cañeros del foro,soy de Junín, Bs. As.,aunque actualmente resido en Capital. Soy nuevo en esto, el saxo fue un tema pendiente en mi vida (no tan larga por cierto, tengo 23), siempre lo postponía por tener otros menesteres -estoy en el último año de la carrera, deportes, laburo, y demás proyectos- pero me faltaba algo.... Hace dos meses me levanté de mi cama y tomé la decisión: comencé saxo luego de una semana. Debido a mi ajustado presupuesto compre un saxo alto chino Knight, y una boquilla Yamaha 4C (iba bien con una caña Vandoren 3 clásica), y hace una semana una Beechler Diamond nro7. (esta última con una hahn 2.5 sintética). En fin, quiero hacerle unas preguntas, particularmente a aquellos foristas que tengan unos buenos años saxofoneando encima:

-Cuánto tiempo tardaron en lograr un sonido uniforme en todas las notas, con un buen growl, un vibrato decente? Conste que puedo tocar tanto graves como notas de palma -estas últimas con un poco de dificultad, pero salen-

-Cuánto tiempo, a su vez, se tarda -o les tomo a ustedes- aprender todas las escalas?. Hasta ahora, con mis dos meses de saxo se las de Do, Fa, Re, La, Sol, y la Sol de blues.

-Ademas, en cuanto tiempo pudieron llegar a leer frases o partituras enteras y tocarlas "en tiempo real" sin problemas?

Finalmente, les dejo un regalito, un par de temas que me llevaron a tomar la decisión de comenzar:

THE GUNNER's DREAM- PINK FLOYD (en vivo), a partir del minuto 2:15 es SUBLIME

JUNGLELAND- CLARENCE CLEMONS

ROMEO AND JULIET- DIRE STRAITS (la introduccion con alto y el solo de tenor en el minuto 6:15 INCREIBLE)

un abrazo para todos!!

Fede.
Última edición por Benny el 23 Sep 2012, 07:41, editado 1 vez en total
Razón: se arreglo el bbcode del video
fbazzani2
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo: Alto Knight
Boquilla: Beechler Diamond nro. 7
Caña: Gonzalez RC 3.5

Advertisement

Re: Presentación

Notapor Guille13 » 22 Sep 2012, 21:35

Bienvenido!
a algunas preguntas no te puedo responder porque cuando comencé saxo tenía la base de clarinete, y en una semana ya había encontrado la embacadura y todo el registro (aunque con alguna dificultad de C para abajo, grabe)
Para leer partituras... no recuerdo el tiempo, va por etapas y de acuerdo a la dificultad de la parte a tocar. Al año me hicieron tocar una partitura con 5 sostenidos, mucha dificultar pero logré sacarla. Es práctica, no te preocupes por eso que se logra solo si sabés leer partituras.
Éxitos!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor fbazzani2 » 22 Sep 2012, 21:53

Gracias Guille, perseverancia y paciencia tendré que tener, todo llegara supongo. un gran abrazo!!!!
fbazzani2
En camino
En camino

Notapor achita » 23 Sep 2012, 10:02

Hola y bienvenido!!!
Mi consejo es que no te preocupes por el tiempo que tardas en lograr tus objetivos con el lindo caño que tenes si no que toques todos, pero todos los dias aunque sea un ratito. Con la practica vas a lograrlo.
achita
En camino
En camino

Recibidos  : 3 gracias

Notapor RicardoBW » 24 Sep 2012, 12:05

Bienvenido!!! Como ya te han dicho, el tiempo da un poco lo mismo ya que cada uno avanza según su propio ritmo y talento. Si alguno necesita 3 meses para lograr algo, otro puede que lo consiga en 2 semanas... y alguno en 5 años, o tal vez nunca... no lo se. Dudo que haya un estándar para estas cosas. Y aunque lo hubiera, posiblemente de poco serviría saberlo, ya que el avance depende de muchos factores tanto como de los objetivos que uno se trace. Por otro lado, si tu pregunta apunta a la ansiedad de querer saber cuánto tiempo te podría tomar adquirir cierta destreza que deseas, ¿haría diferencia si te dijeran que será en 3 meses o en 3 años? ¿cambiarías acaso tu método de estudio o el tiempo dedicado a él? Yo supongo que ya le estarás dedicando al saxo "todo lo que puedes"... por lo que los resultados llegarán cuando lleguen, simplemente. Asi que, paciencia y empeño :P
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor fbazzani2 » 24 Sep 2012, 20:45

Gracias Ricardo!! es muy cierto lo que decís, pero la ansiedad me puede, de todas formas disfruto el "mientras", es decir, el aprendizaje, y de a poco va saliendo todo, ademas lo cierto es que hace muy poco que toco, recién me estoy familiarizando con el instrumento, pero me da una satisfacción indescriptible poder tocar con efectos y todo el solo de "the gunner's dream" de Pink Floyd por ejemplo. Al comienzo mis objetivos eran tocar algunos solos rock o pop, como el que ya mencione, careless whisper por ejemplo también, algún blues. Pero luego me fui metiendo mas en otro tipo de musica, incursionando en los diferentes estilos de jazz y clásica, y me cautivaron, por lo que quisiera en algún futuro tocar esos estilos. Pretendo que el instrumento sea una extensión de mi cuerpo, que entre mi pensamiento y la expresión de este ultimo el instrumento no sea un escollo y salga naturalmente.

Por lo demás agradezco a cada uno de Ustedes, noto en este foro una ayuda y compañerismos muy agradables!!! les mando un gran abrazo!!!
fbazzani2
En camino
En camino

Volver a Bienvenidas