-

• Advertisement

Sobre que escala improvisar.. House of raising sun

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Sobre que escala improvisar.. House of raising sun

Notapor fedathc » 24 Sep 2012, 23:53

Buenas, queria saber sobre que escala improvisar en el tema de The Animlas The house of raising sun en que tono esta la cancion y demas.

Quiero tocarlo en saxo alto

El tema original es este
http://www.youtube.com/watch?v=EWKcaojA7iA

Yo queria sacar un solo parecido al de la renga en el cover de esta cancion
http://www.youtube.com/watch?v=zS99EBKgnoc

Bueno si pueden tirarme algo de data ya que soy novato en esto.

Saludoss
fedathc
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias

Advertisement

Re: Sobre que escala improvisar.. House of raising sun

Notapor Malebranche » 27 Sep 2012, 08:57

Hola che, tu idea es improvisar en un grupo? Si es sólo por tocarlo, si mal no recuerdo este tema está en algun método, "escuchar leer y tocar" creo que se llama, donde tiene la pista y la partitura. Te prometo pasartelo en cuanto tenga un poco de tiempo para buscarlo.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor RicardoBW » 27 Sep 2012, 10:54

Bueno, el tema está en la menor. Pero lo cierto es que si quieres improvisar, esa información es insuficiente. La razón es que la improvisación se hace efectivamente sobre una escala... pero sobre la escala que corresponde a la armonía en cada compás del tema. Por eso se necesita saber los acordes que acompañan a la melodía para ir haciendo el cambio de escala durante la improvisación.