-

• Advertisement

boquilla yamaha 4C. experiencias

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

boquilla yamaha 4C. experiencias

Notapor eldocsans » 28 Sep 2012, 09:23

Hola! Soy un principiante y me inicie en esto con una 4C, me encanta esa boquilla, es buenisima para estudio. El problema es q no encuentro una abrazadera que le saque un sonido brillante, todas me la apagan, además q quedan muy grandes por q el cuerpo de la boquilla es bastante pequeño. Con cual me recomendaría probar? Además estaría bueno saber q opinan de esta boquilla. En otro momento consulto por las cañas.
eldocsans
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: boquilla yamaha 4C. experiencias

Notapor Luis_Luchessi » 28 Sep 2012, 10:11

A mi gusto es una boquilla muy cerrada, yo te recomendaría una 5C o 6C como para tocar un poco más, después en cuanto al sonido, la abrazadera no influye tanto como parece, si querés brillo te recomiendo una boquilla más abierta, y una caña más blanda, y no nos olvidemos que estas boquillas fueron diseñadas para tocar clásico por eso la C

Espero haberte sido de ayuda!
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor eldocsans » 28 Sep 2012, 11:07

Que buena aclaración, no sabia q era para clásico, me la recomendaron para estudio. Igual ya compre una vandoren A6M que es una bomba, pero todavia no estoy listo para meterme con esa. Es bastante abierta. Por eso queria tratar de sacarle algo de jugo a la yamahita.
eldocsans
Novato
Novato

Notapor emanuelang » 28 Sep 2012, 19:23

Yo usé una por un año y medio más o menos, hasta que estuve seguro del sonido que buscaba. Es una buena boquilla, tiene todo lo necesario para quien inicia: fácil emisión y una de las mejores opciones en cuanto a precio/calidad.

En cuanto a lo del sonido brillante, si bien la boquilla ayuda bastante, al sonido también lo hace uno. Podrías probar con cañas Vandoren Java, que son por lejos las cañas más brillantes que he probado.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor eldocsans » 28 Sep 2012, 19:36

Que bueno tu comentario, le vamos a seguir dando, seguro q la embocadura tiene muucho q ver. Yo compre una java 3 1/2 y fueron muy duras. Me aconsejaron rico jazz o Gonzales jazz. Q dureza de java tendria q ser según tu experiencia?
eldocsans
Novato
Novato

Notapor Luis_Luchessi » 28 Sep 2012, 19:48

eldocsans escribió:Que bueno tu comentario, le vamos a seguir dando, seguro q la embocadura tiene muucho q ver. Yo compre una java 3 1/2 y fueron muy duras. Me aconsejaron rico jazz o Gonzales jazz. Q dureza de java tendria q ser según tu experiencia?

Para una boquilla 4 yo recomiendo unas cañas 2 o 2 1/2,comprate una de cada una y fijate cual te es mas cómoda
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor Guille13 » 28 Sep 2012, 21:15

Las 3 1/2 demasiado duras amigo, alece caso a Luis y vas a ver que diferencia. Por otro lado, por lo menos a mi las Rico no me dieron muy buen resultado, menos que menos las Rico Royal. Las Gonzalez no las probé para saxo, las de clarinete son muy buenas. Las Vandoren serán más caras, pero no hay con que darles. Las tradicionales me dieron un sonido más profundo, más oscuro. Aunque estoy probando las Java (las de la caja verde) y apenas sale sonido me dan ganas de tocar todo al ritmo del Jazz, son re jazeras, jeje! más brillantes. por lo menos es mi impresión.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor emanuelang » 28 Sep 2012, 22:04

eldocsans escribió:Que bueno tu comentario, le vamos a seguir dando, seguro q la embocadura tiene muucho q ver. Yo compre una java 3 1/2 y fueron muy duras. Me aconsejaron rico jazz o Gonzales jazz. Q dureza de java tendria q ser según tu experiencia?

El tema de cañas y boquillas es todo un mundo. Es medio difícil de recomendar, ya que lo que para algunos es lo mejor, para otros es todo lo contrario. Esto es un poco a prueba y error, probá diferentes boquillas, cañas, etc.; pero tampoco es para obsesionarse con este tema.

En mi Yamaha 4c usaba Vandoren Java Nº 2,5, que son el equivalente a Nº 2 de las tradicionales (las de la caja azul). Quien era mi profesor en ese momento siempre las criticaba, decía que eran demasiado blandas y estridentes. Pero a mí me iban bien. me sentía cómodo y eso es lo que importa; además salían de ese "dogma" que se impone por estos lados, en el que hay que usar sólo Vandoren tradicionales Nº 2,5 o 3, todo lo otro es basura.

Como te dije anteriormente, es cuestión de probar y probar; además siempre digo que no es lo mismo la mandíbula de un tipo de un metro ochenta y cien kilos, que la de mi hermana de nueve años.

Saludos

Edit: Ah! Me olvidaba: Te recomiendo las cañas sintéticas Hahn. Valen un poco más que las cañas tradicionales, pero duran muchísimo más y son excelentes. La medida 2,5 creo que te iría perfecta.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor fabri_cjs » 20 Ene 2013, 06:12

pero para una 4c recomendaria una caña mas dura , ya que es de muy poca apertura y al tener una caña blanca tipo 2 , 2 1/2 , tenes que relajar mucho la boca porqeu si no toca la caña con la boquilla . Saludos
fabri_cjs
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor menesunda1 » 08 Feb 2013, 10:41

Estimado eldoscan: la abrazadera no influye tanto en la brillantes pero usá siempre metalica si queres ese efecto (nunca de cuero).... no entiendo eso que quedan grandes (no estaras usando abrazadera para otra boquilla?); yo tengo una rico, una selmer USA de bronce viejisima y una Meyer y todas tienen el mismo diametro y calsan perfectas en mi 4C; eso si, a todas le saqué el niquelado interno para que no se resbale y me desajuste la caña. Seguí el consejo de estos maestros que contestaron mas arriba... comparto en totalidad con emanuelang... escuchá consejos pero hacé la tuya... yo uso aun la 4C con cañas Gonzalez Local 627 y JAVA 2 pero para vos que buscas estridencia dale a las JAVA 2 o 2.5 y como sos novato no vas a tener problema de que se pegue la caña a la boquilla (cuando te pase eso, momento de saltar a la 6M que ya tenes jajaja)..... no pusiste que modelo y marca de saxo tenes.... si es un alto, creo que lo mas brillante que podes obtener es con una boquilla metalica y si tenes un saxo japones (Yamaha, VITO, etc) vas a saber lo que es estridencia jajaja... yo busco todo lo contrario pero es bravo oscurecer a mi Yamaha alto.... abrazos!!!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958