-

• Advertisement

Saxos Alto, información de algunas marcas y ayuda con compra

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Saxos Alto, información de algunas marcas y ayuda con compra

Notapor ruisko » 19 Sep 2012, 17:11

Hola qué tal, andaba en la necesidad de comprarme un saxo más profesional y no tengo mucha idea de relación calidad / marca / precio.
Yo venía tocando con un Orient (chino) alto,
Un luthier con el que me vengo manejando me ofreció 3 saxos los cuales no oí hablar nunca:

Vitto Kenosha, Wis

Amati, Classic deluxe

Buffet Grampon. "Evette"

y una compañera me ofreció un "André Bardot Construido en la localidad de Bouville (París, Francia) en 1969
Mecanismo moderno,cómodo y ágil. Consta de llaves de nácar y zapatillas en perfecto estado (recientemente colocadas)."
todos estos alrededor de los 10 mil pesos, algunos unos mas otros unos menos

qué se recomienda hoy por hoy??
muchas gracias!
ruisko
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saxos Alto, información de algunas marcas y ayuda con co

Notapor Luis_Luchessi » 19 Sep 2012, 18:31

Es simple cuestión de gustos, los tres saxos son muy, muy buenos, a mi gusto las características más sobresalientes de cada uno son:

El VIto es un típico saxo japonés, como el Yanashisawa o el Yamaha, son muy brillantes en cuanto a sonido, son de una construcción sólida pero liviana, muy logradas las terminaciones, anda muy bien en la música popular, en el rock, por ejemplo

El Amati, podría decirse que es un saxo americano más actual, a mi gusto es muy pesado, como que el cuerpo no vibra cuando tocás, lo que impide lograr ciertas cosas, como por ejemplo los brillos, pero lo cual te permite lograr un mejor foco del sonido, para jazz esta es la opción que deberías tomar.

El buffet para mí sería LA opción, es muy livianito, lo que permite sacarle un mejor filo al sonido, a lo kenny G, Kaori Kobayashi, es un poco antigua la digitación, pero como todos los saxos franceses de esa época no es complicado acostumbrarte.

Vuelvo a decir, en cuanto a comparaciones los tres saxos son un caño a tener en cuenta y como digo siempre la cuestión no pasa tanto por el instrumento sino por el que lo toca, yo soy partidario a que cada uno compre el instrumento con el que más cómodo se siente a la hora de tocar, cada instrumento tiene una "personalidad" pero eso no quiere decir que no puedas tocar bien en cualquier estilo con cualquier saxo.

Mucha suerte y cuando lo tengas grabá algo para que lo escuchemos!!! :clap:
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor emanuelang » 20 Sep 2012, 12:43

Con esa plata, yo me compraría esta reliquia: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor AugustoRodriguez » 21 Sep 2012, 22:34

Hermano, sinceramente si te compras el Buffet vas a dar un salto de calidad ENORME. Hay que saber comprar, OJO !!!!, en la actualidad he visto mucho saxofon con la MARCA ADULTERADA. A mi esposa le vendieron un saxo chino soprano para mi en
$600. Tiene la "marca" Jupiter, si uno se fija bien en el labrado de las letras y/o emblemas, no tiene la precision y el acabado de las marcas originales, Ademas los chinos todos tienen similar herraje, mecanismo o como se llame y uno se da cuenta de eso a la primera. Es importante ver el estado de las zapatillas y si TODOS LOS TORNILLOS SE PUEDEN EXTRAER. Me imagino que en la Rep Argentina hayan suficientes luthiers para resolver esos lios, pero igual .......ahorratelos COMPRA NUEVO.
Marcas recomendadas YAMAHA, SELMER PARIS (selmer usa no vale), BUFFET, JUPITER, VITO ECT. Si tienes mas dudas escribe bro, vivo en Ecuador, soy de Cuba. http://www.showsdesaxo.com, augusto7@showsdesaxo.com, http://www.facebook.com/augustorodriguezsax.
Exitos !!!!!!!
AugustoRodriguez
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS62

Notapor ruisko » 04 Oct 2012, 00:56

Hola, desde yagracias por responder!

Aquí van mis preguntas:
qué es lo que tiene de bueno el buffet?
y cuánto es mas o menos lo que tendría que salir...en estado óptimo (es decir, sin que necesite calibración)
ruisko
En camino
En camino

Notapor Guille13 » 04 Oct 2012, 08:06

Es el que Luis te recomendó de la lista que escribiste. No se cuanto te estarán pidiendo, en el mercado de internet solo hay uno a $6700.
No hay mucha oferta de saxos de la marca, en cuanto a clarinetes si, son de los mejores y así el precio... jeje!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Luis_Luchessi » 04 Oct 2012, 10:37

El buffet es un saxo de primerísima calidad, como puntos fuertes es que tiene una personalidad propia, pero a la vez no tan marcada como otras marcas, es como un Selmer (oh casualidad! tambien Parisino), un saxo todo terreno, que a la vez y siempre hablando de un uso normal es indestructible, mi primer saxo fue un Buffet soprano prestado y todavía, después de muchos años lo extraño sniff.

Mis recos van siempre a los saxos franceses o que tengan un "aire" francés, porque no marcan su propio estilo, sino que potencian el tuyo.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor ruisko » 06 Oct 2012, 02:38

Luis deberías ser vendedor! jaja, gracias nuevamente por las recomendaciones. Si llego a comprarlo les cuento què onda

Si no qué otra marca recomendarían comprar?
ruisko
En camino
En camino

Notapor ruisko » 07 Oct 2012, 15:40

por cierto, todos los saxos altos franceses evette buffet crampon son el mismo? o hay distintos modelos...?
porque escuche de algunosbuffete evette crampon que si y algunos que no...
ruisko
En camino
En camino

Notapor robby » 26 Nov 2012, 21:47

Saludos amigo !!bueno mi recomendacion es que si quieres una buena invercion compres si puedes un sax yamaha la razon es que hoy dia los instrument yamaha gozan de una gran reputacion !!calidad ,sonido...sea para principiante,intermedio o profecional !! responden muy bien !!! no se cual es el costo en tu pais ,tengo un Sax Yamaha yas 62 por sobre 28 anos aun no se que es enviarlo a reparar !! su sonido es exelente !! una marca muy economica es la marca jupiter y creeme no hay diferencia en sonido. Yanashisawa (old ) muy buenos !!.....
robby
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor ruisko » 23 Mar 2013, 03:17

Muchas gracias por las respuestas, qué me pueden decir sobre los keilwerth y lso conn new wonder??
ruisko
En camino
En camino

Notapor marcos911 » 11 Abr 2013, 16:14

ruisko escribió:Muchas gracias por las respuestas, qué me pueden decir sobre los keilwerth y lso conn new wonder??

depende de que Keiwerth... aca esta lleno de los st90 que en su mayoria son taiwaneses aunque no se animen a decirlo... los keil alemanes suelen ser muy buenos sax, los modernos son muy comodos y afinan perfectamente pero son sax caros, los taiwaneses son baratos pero no distan mucho de un sax chino...

los new wonder son sax muy sonoros, son incomodos pero tocandolos uno se puede acostumbrar, la afinanción no es de lo mejor pero si tenes la boca trabajada se puede afinar muy bién.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos