-

• Advertisement

PARA CONOCERNOS MEJOR

Para charlar de lo que sea

Re: PARA CONOCERNOS MEJOR

Notapor fe-d_moreno » 02 Jul 2012, 11:27

Hola!!

Soy Fede Moreno!! .... tengo 21 años y actualmente por cuestiones de estudio vivo en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa !

Hace mas o menos un año y un poquito mas que empece a tocar saxo!..

Toco el saxo tenor en una banda desde hace algunos meses...
El gurpo se llama "Tango Libre"....y ademas de tocar tangos, interpretamos algunas milonguitas y algunas baladas...

Es algo medio raro Tango Libre, porque combina intrumentos tipicos de tango como lo son el bandoneon, violin, contrabajo y piano...con otros que no son tan comunes en el genero, como la trompeta, bateria y Saxo tenor....(y no es por nada...pero queda muy lindo )

Dejo mi face para conocernos mejor! http://www.facebook.com/fede.moreno.91
fe-d_moreno
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Matrix,Boquilla Vandoren Jumbo Java T55 ,cañas Vandoren ZZ nº3

Advertisement

Notapor tomasalar » 31 Jul 2012, 16:05

Hola, Soy Tomás mi ejercicio profesional me trajo a China a vivir por un tiempo dejando el corazón en Venezuela y consiguiendo ánimos en un reducto de Uruguay, por estas tierras también orientales. Por cosas de lo inesperado me tope un día con un YAS-62 (Kaori de nombre) que me trajo nuevamente el abito de llegar a casa y colgarme el caño y tocar las dos o tres canciones que logro tocar con decencia y luego sonar siguiendo alguna escala con la esperanza de que se traduzcan en música mis emociones y pensamientos... como dice nuestro buen amigo Ricardo el saxo, no es más ni menos que mi necesidad de expresarme de formas que no logro ni con la electrónica ni con la palabra, no es un hobbie sin embargo aun no logro que sea un medio de vida ni mucho menos, he tomado clases pero por el momento he vuelto a los métodos y a la red como profesores, me falta no digo un mundo si no un universo para considerarme algo parecido a un músico, pero el saxofón seguirá siendo --así no logre nunca tocar con un grupo o banda-- mi lugar de reposo y medio de expresión

les dejo un abrazo y mucho éxito

TT
tomasalar
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto - Yamaha YAS-62
Boquilla Yamaha C4/Caña Vandoren Java R 2-1/2 y V12 2-1/2
Boquilla Rico C7/caña vandoren 2
Boquilla Metalica/Caña V16 y ZZ 2-1/2

Notapor RicardoBW » 01 Ago 2012, 11:34

Si lo vives con esa intensidad y necesidad... ya eres músico. En qué calidad o de qué calidad lo seas, eso es secundario... y siempre perfectible
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Guille13 » 21 Ago 2012, 08:50

Por fin me puedo hacer un tiempo para contar algo de mi....!
Soy Guillermo, tengo 36 años.
Siempre me fascinaron los vientos, el saxo en especial.
Hace unos ya casi 4 años, se me presentó la oportunidad de hacerme de un instrumento, por un grupo universitario de EEUU que trajo lo que tenían en el depósito y no los servía. Miren mi ignorancia, que pensé que al ser más pequeño en tamaña el clarinete sería más fácil...! en fin, solo quedaba por allí un clarinete bajo. La menor idea de que era... la cuestión es que me enamoré de ese bicho (instrumento al cual adolf sax modificó en el año 1836, 4 años antes de crear el saxo)
de allí, ya que está en Bb (Si bemol) al igual que el saxo tenor, es que fui por uno, y aquí estoy con el saxo desde casi principio de año, muy feliz. La primer semana me costó un poco encontrarle la embocadura, y eso que son parecidas, pero ya lo domino bastante bien.
Estudio en una escuela de música en Don Torcuato, disfruto muchos las clases y la hora de ensamble donde llegamos a ser hasta casi 30, con más de 15 instrumentos diferentes y unos arreglos de los profesores excelentes.
El aprendizaje: nunca es tarde para comenzar, cuando algo tan noble y gratificante como el saxo te puede acompañar por el resto de tu vida.
Saludos a todos!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Malebranche » 05 Sep 2012, 08:44

Hola Guille, te costo la digitación? Es más facil en el saxo o en el clarinete?
Después de que se me pasó un poco la emoción de haber comprado el yamaha, me arrepiento de haber dejado el amati en parte de pago...
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor Guille13 » 05 Sep 2012, 09:05

Mi estimadísimo Malebranche!
(Hay que aclarar que el tenor que dejó en parte de pago lo compré yo por esas cosas de la vida y nos enteramos aquí en el foro)
La verdad es que lamento leer eso, del cambio de saxos. una joda...
yo estoy contento con el amati, me gusta el sonido de otros saxos, como me disgusta el de algunos, como me gusta el sonido que logra el amati con la boquilla. Y cuando lo escucho a mi profesor tocar con el se me caen las medias. La verdad es que le tengo mucho cariño.
Con respecto a la digitación, es más cenicilla por varias razones. Porque el clarinete tiene orificios que hay que tapar directo con los dedos (en el claron no, es como el saxo) tiene una octava menos, así que hay que pensar menos, jeje! y las notas están ordenadas linealmente, en el clarinete tenés saltos más pronunciados. Lo que diferencia más es la embocadura y la presión de aire sobre todo, en el clarinete (sobre todo en el soprano) hay que presionar mucho más, me quedo con el saxo, jeje!
Un abrazo grande!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Guille13 » 05 Sep 2012, 09:05

Edito, se repitió el mensaje.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor FelipCrusat » 17 Oct 2012, 14:01

Buenas!
Soy Felipe, tengo 21 años y tengo un Saxo Tenor Jupiter JTS-587. Soy principiante asi que por ahora toco solamente en mi casa.

Saludos
FelipCrusat
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Luis_Luchessi » 17 Oct 2012, 21:07

Creo que en algún momento ya he escrito por acá, pero bue. Me llamo Luis, me dicen Lucho, me reparto entre tocar los tres saxos (soprano, alto y tenor) generalmente en fiesta y eventos, aunque también grabo bastante como sesionista y dar clases de instrumento en mi ciudad La Plata, como así también online via Skype y Google plus.
Desde el 2009 que ando dando vueltas por el foro y me encanta andar por acá
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor RicardoBW » 18 Oct 2012, 09:03

Luis_Luchessi escribió:Desde el 2009 que ando dando vueltas por el foro y me encanta andar por acá

... y habemos muchos que lo agradecemos :clap:
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Luis_Luchessi » 18 Oct 2012, 11:42

RicardoBW escribió:
Luis_Luchessi escribió:Desde el 2009 que ando dando vueltas por el foro y me encanta andar por acá

... y habemos muchos que lo agradecemos :clap:

Yo también tengo mucho que agradecer!! Saqué mucho material de acá y muchas veces ayudando a los chicos terminé redescubriendo formas de explicar para mis alumnos. Estoy muy feliz de ser parte de saxoargentina!!!
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor agustinvr » 19 Oct 2012, 09:18

Soy agustin tengo 19 casi 20 , tengo un parquer tango tenor, Imaginense si no soy nuevo en el foro que todavia no puedo cambiar la fotito del perfil ojala algun dia lo logre jaj.
agustinvr
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias
Saxo Marca y Modelo: Parquer tango, tenor.

Notapor francotenor » 31 Oct 2012, 14:39

hola soy franco tengo un parquer custom tenor con una boquilla vandoren t75. toco en una banda de rock con musica vriada desde funk hasta chacareras. soy el unico viento de la banda. con el saxo hace 1 año que estoy y ya 5 años con la armonica. soy de san guillermo provincia de santa fe y tengo 22 años
francotenor
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: tenor parker custom dorado
boquilla vandoren java t75 con abrazadera de metal.
yamaha yts 25 japon
boquilla dukoff d6 alemana con abrasadera de cuero.
clarinete yamaha 26ll japon ebonita . boquilla estandar

Notapor agustinvr » 02 Nov 2012, 01:36

francotenor escribió:hola soy franco tengo un parquer custom tenor con una boquilla vandoren t75. toco en una banda de rock con musica vriada desde funk hasta chacareras. soy el unico viento de la banda. con el saxo hace 1 año que estoy y ya 5 años con la armonica. soy de san guillermo provincia de santa fe y tengo 22 años

Genial loco yo tambien toco en una banda de rock pero el saxo hace menos de un año en cambio la armonica ya hace 3 casi 4 y es lo que mas meto en la banda jaja
agustinvr
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias
Saxo Marca y Modelo: Parquer tango, tenor.

Anterior

Volver a Charlas - Off Topic