-

• Advertisement

Diferencia entre los distintos YTS

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Diferencia entre los distintos YTS

Notapor Gabriel_Sax » 31 Ene 2010, 23:58

Quisiera saber las diferencias entre los saxos tenores Yamaha YTS-21, YTS-23, YTS-25, YTS-32, YTS-52, etc.
Mas allá de la cronología de aparición (la cual creo que va en orden conforme aumenta el segundo número leí en otro artículo) me gustaría saber si todos llevan llave de Fa# por ejemplo. Sería por cierto muy interesante si se pudiera hacer una breve (aunque sea breve) reseña en cuanto a sonoridad, espontaneidad en los distintos modelos.
Me interesa tener la opinión de la gente que tiene experiencia al respecto para aclararme el panorama y saber para dónde apuntar. Muchas gracias!
Gabriel_Sax
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Parquer Custom. Boquilla V5 T35

Advertisement

Re: Diferencia entre los distintos YTS

Notapor Lihue » 05 May 2010, 00:59

La verdad que desconozco la diferencia entre uno y otro... pero me parece muy poco ortodoxo por parte de yamaha no publicar esos datos. Ya sea en su pagina web o mail al distribuidor o casa yamaha.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor Malebranche » 13 Nov 2012, 08:48

Ya sé que es viejo el post pero por las dudas que alguien más quiera saber:
Serie 21: de estudio, sin fa# agudo, se dice que fueron hechos con los tubos de los 61, que por eso tienen mejor sonoridad al estilo antiguo, menos metálico.
Serie 23: de estudio que le siguió al 21, sin fa#
Serie 25: de estudio, con fa#, lo único que lo diferencia del 23 y varios billetes más.
Toda la serie tiene la llaves niqueladas y el cuerpo en bronce laqueado,
serie 52-32: semipro, el 52 para el mercado EE.UU., el 32 para el mercado europeo, con fa#, los mas nuevos con balancín, dentro de esta serie están, los "purple log" logo purpura, que fueron los primeros y dicen que suenan mejor, están más cerca de la serie 62 en cuanto a calidad, sólo le faltan detalles estéticos. Todo el saxo es de bronce laqueado,
serie 61-62: serie pro, con grabado en la campana, madreperla en las llaves, los más modernos con balancin, con fa#, y lo mismo, existen los "purple log" y teóricamente es mejor el 61,
Se dice que Yamaha a ido tirando a un sonido mas metálico con los años por eso son "más buscados los purple y los de numero bajo de serie", no sé si esto será un recurso de mercado, tengo mis dudas.
Después vinieron los 62 serie II, con un tudel especial "G", y arriba de estos la serie ¿875? custom.
Hoy en día hay reemplazos como ser los AD (fabricados en china creo), los de serie 275 estudio, 475 semipro. Todos estos con participación de china y de otros países en la fabricación.
Espero que haya sido de ayuda y pido perdón si me equivoqué en algo. Saludos.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor marcos911 » 16 Nov 2012, 15:22

sumo mas información a la que tiro malebranche...

yo tuve algunos yamaha, entre ellos dos yts 62, un morado y otro posterior al logo morado, sin balancin...

si bién uno del otro eran estéticamente iguales (salvando el logo), mismo diseño, mismo grabado... el sonido lo percibia un tanto diferente, un tanto mas metálico el mas moderno...

he probado otros yts, 23, 52 y demas... mas alla del cambio de F#, que no lo considero (apreciacion personal) de gran importancia; cada modelo se sentia muy distinto, con otra respuesta, los 62 tiene para mi, mucha mejor respuesta en todo el registro, muy poca resistencia... se empiezan a paracer en ese sentido a los selmer paris... solo en principio...

nunca he podido probar ningun custom, dicen por ahi que aun tienen mejor respuesta y mejor teclado...

los 21, 61... personalmente no me gustaron, el teclado me era un poco mas incomodo, los 21 se ve la mecanica mucho mas economica, los 61 mantienen rasgos de antiguedad... ls 62, todos, desde el mas viejo al mas nuevo tienen excelentes teclados, veloces, comodos, nada de artrosis...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Detective de Saxofones