-

• Advertisement

Saxos Chinos (Post en Construcción)

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Re: Saxos Chinos (Post en Construcción)

Notapor alfo14 » 15 Sep 2010, 14:22

che , tan malos son los chinos?
En lo personal pienso que quien sabe de musica se da maña para tocar hasta con una bandita elastica .
Tengo un chino y a los dos dias de tenerlo se me rompio uno de los alambrecitos y lo arregle .
Es lo mismo que las guitarras chinas , son limitadas , pero suenan , digo , no son de juguete.
El fooro esta buenisimo . saludos
alfo14
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Re: Saxos Chinos (Post en Construcción)

Notapor Benny » 15 Sep 2010, 15:38

alfo14 escribió:che , tan malos son los chinos?
En lo personal pienso que quien sabe de musica se da maña para tocar hasta con una bandita elastica .
Tengo un chino y a los dos dias de tenerlo se me rompio uno de los alambrecitos y lo arregle .
Es lo mismo que las guitarras chinas , son limitadas , pero suenan , digo , no son de juguete.

No es que sean malos. Es una buena opcion para el que recien empieza o para tener de segundo CAÑO ya sea para dar clases o para trasladarlo...
No suenan lo que suena un amati por citar un nombre pero no deja de ser una opcion.
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Benny » 15 Sep 2010, 15:40

Leox escribió:Hola, soy nuevo en el foro, esuve buscando algo de info sobre el tema del laqueado. La historia es así, hace un mes me regalaron un saxo tenor marca Matrix, chino porsupuesto, se que es de los mas baratos, ayer descubrí en se empezó a salir la laca en algunas zonas, fuí donde lo compré y me dijieron que es normal, no me quedé conforme y fui a otra casa a preguntar si era normal que al mes se empezara a salir la laca y me dijieron que para nada es normal.
Alguien sabe algo al respecto para darme una mano?
Gracias.
Leo.-

Leo es muy común en los saxos y mas en los chinos si donde lo compraste no te lo quieren reconocer es otra cosa... pero ese dicta que el laqueado no es bueno y los locales solo piensan en vender y vender .... lo que venga deapues de la venta es historia para ellos jajajajajajaja
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor alfo14 » 17 Sep 2010, 14:18

Alguien tiene alguna referencia de la marca Lincoln?
se agradece
alfo14
Novato
Novato

Notapor Malebranche » 28 Sep 2010, 09:00

Benny escribió:
alfo14 escribió:che , tan malos son los chinos?

No es que sean malos. Es una buena opcion para el que recien empieza o para tener de segundo CAÑO ya sea para dar clases o para trasladarlo...
No suenan lo que suena un amati por citar un nombre pero no deja de ser una opcion.

Yo tengo un Amati... siempre me dicen que son lindos caños, auque el mío es de la línea de estudio ATS 21,

Tengo una disyuntiva, quiero comprar un alto, por lo que vi en ML, hay algunos Conn shooting Star que están a mismo e incluso a más bajo precio que los Parquer. Son malos los Shooting?
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor RicardoBW » 28 Sep 2010, 14:25

Por lo que llevo aprendido de este foro (y secundariamente por otras referencias) todos los saxos chinos están cortados más o menos por la misma tijera, la que trata de abaratar los costos lo más que se pueda en todo el proceso de manufactura, independientemente de la marca final con la que llegan a nuestros mercados (que son muchas distintas). Eso implica que jamás tendrán una hechura tan cuidada como un saxo pro, o incluso uno semi pro. ¿Eso es sinónimo de que sean todos malos?... para nada, es simplemente que no se puede asegurar la calidad final del producto. Asi que puede que, por puro azar y error estadístico de producción, alguno de ellos salga particularmente bueno (aunque jamás dará las prestaciones y sonido de uno pro), asi como por el mismo azar y error estadístico, algún saxo más profesional pueda salir particularmente deficiente (aunque siempre será mejor que uno chino).

Por eso, aunque el sentido común indica que si el saxo es chino lo más probable es que no sea muy bueno, en definitiva hay que probarlos, ya que pudiera ser que precisamente a uno le toque el afortunado que suena más o menos bien :)

Claro que al final, siempre termina siendo un asunto de costo. Si no tenemos más recursos lo único que nos queda es acceder a un mercado barato... y precisamente para eso se hicieron los chinos, para cubrir las necesidades de un mercado con bajo poder adquisitivo. Pero lo interesante es que también existe el mercado barato de los saxos usados y ahí si que se puede acceder a instrumentos de buena calidad y con precio conveniente. Mal que mal, el gasto en un saxo no es nada despreciable como para no intentar a la primera hacer una inversión que valga la pena en el largo plazo. Por alguna razón es que los que ya saben de saxo y tienen experiencia con él, casi nunca adquirirían un saxo chino sino más bien se inclinarían por uno usado... por algo será ¿no?

El punto clave, creo yo, está en la ignorancia inicial del lego. Cuando uno no sabe nada de saxo, se inclina más por lo bonito y estético que por el sonido (cualquier cosa que suene a saxo a un oído poco educado le viene bien y parece suficiente para "sacarse el gusto"). Y como no se sabe mucho, y se desconfía naturalmente de todo aquello usado, uno se dirige a una tienda establecida a comprar uno nuevo. Allí entonces nos hablan de saxos pro, semi pro y otros de gama barata... y la verdad es que la principal diferencia que puede notar el lego es sólo el precio. Y como no le puede sacar sonido todavía al instrumento, al final el que termina probando el saxo es más bien el vendedor y uno termina por comprar el barato... que igual suena a saxo y se ve precioso con su laca nuevecita.

Entonces, lo recomendable al comprar, ya sea usado o nuevo, es poder ir con alguien de confianza que realmente pueda orientar al comprador y que pruebe los instrumentos. Asi que yo diría que para el novicio que se va a comprar su instrumento la primera elección realmente clave que tiene que hacer no es la marca y ni siquiera el tipo de saxo, sino que tiene que decidir con quién va a ir a comprar. Lo ideal entonces es primero tener alguien (generalmente un profesor) que realmente nos merezca confianza y que nos oriente de verdad. De pasada, dicho profesor conoce dónde comprar más barato y de buena calidad, dónde hay un luthier que podrá reparar a precio módico los arreglos necesarios en un saxo usado y, en general, conocerá los datos convenientes para adentrarnos en este maravilloso mundo del saxo. Asi que en conclusión, la elección clave antes que el saxo es la del profesor

Saludos,
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor FjdSadman » 14 Oct 2010, 13:27

Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo. Muchas veces por el mismo precio, o incluso menor, se puede adquirir un saxo usado excelente. Solamente hay que tener la paciencia de buscarlo y probar muchos clavos hasta encontrar uno que esté en buenas condiciones y valga la pena. También es fundamental acompañarse de alguien experimentado cuando no se sabe mucho del tema porque es como todo... los espejitos de colores los venden en todos los rubros. :violin:
FjdSadman
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Yamaha Yas 21 (1975)
Boquilla Selmer Pais S80 C*
Vandoren 3 1/2

Notapor el.vascojorge » 14 Oct 2010, 22:05

Bueno,. pero no hay que ser tan lapidarios con los saxos chinos!

El resultado de la durabilidad de algunos de esos caños lo vamos a ver dentro de 20 años....
Ya que nadie tiene un caño chino de hace 20 años... ¿o si?
En cuanto al sonido que sepamos sacarle..... son muchos los que creen que porque tienen un Selmer, Conn o Yamaha piensan que estan a un paso de la gloria y que nada los supera....los avala la historia de estas marcas...

La verdadera aventura es encontrar una mujer y saber desnudarle el alma..... y para eso no nos debe importar que nos digan cuanto de bonita tiene.....

La compañia de alguien experimentado a la hora del primer saxo siempre es recomendable. Pero se debe tener en cuenta que por lo general el primer saxo ..... es el que nos enseña y conduce a encontrar el definitivo.
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Notapor garrucho » 02 May 2011, 23:53

aguante el lincoln wings, chinito de pura sepa jajjajajaja

soplo y suena!!!!!1
ya saque a mi manera.

y si se rompre........
lo pongo en un cuadro..........para el recuerdo.
Soplaré y soplaré......hasta que la melodia salga !!!!
garrucho
En camino
En camino

Recibidos  : 3 gracias
Saxo Marca y Modelo: Selmer Bundy
boqui yamaha 4
Yamaha YAS 23
cañas plasticover 2 1/2

Notapor Nazz » 03 May 2011, 01:25

garrucho escribió:aguante el lincoln wings, chinito de pura sepa jajjajajaja

soplo y suena!!!!!1
ya saque a mi manera.

y si se rompre........
lo pongo en un cuadro..........para el recuerdo.

ESOOOOOOOOOOOOOOOO el lincoln la rompeeee jajaja
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo...
Nazz
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 15 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Lincoln Winds
Boquilla Claude Lacky 6*3 Jazz
Abrazadera de Cuero BG

Cañas Vandorem/Rico 2 1/2

Notapor Madie_din » 21 Nov 2012, 23:18

Yo tengo un alto marca JUPITER que me compraron mis viejos hace como 14 años :oops: Desde hace como 10 lo tenia guardado y ahora se me ha dado por ponerme las pilas pero no me acuerdo nada... Debe estar re desafinado o algo por el estilo, no? Deberia llevarlo a afinar.. Por otro lado me gustaria saber de que calidad es..

Gracias!!
Madie_din
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 22 Nov 2012, 23:37

Bueno, ya te contestaron en otro hilo, pero adhiero. El saxo está considerado intermedio, y fabricado en Taiwán, no chino como otras marcas (parquer, Roy Benson, knight, para nombrar algunos) Te recomiendo, en primer lugar el uso de un afinador para verificar si las notas están calibradas, y luego llevarlo a un luthier, que luego de tanto tiempo sin ser usado necesitará varias cosas de mantenimiento.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Anterior

Volver a Marcas y Modelos