-

• Advertisement

Festival de jazz 2012: Carta de Reclamo a Adrian Iaies

Para charlar de lo que sea

Festival de jazz 2012: Carta de Reclamo a Adrian Iaies

Notapor Mirta » 23 Nov 2012, 22:19

Festival de jazz Bs As 2012: Carta de reclamo a Adrián Iaies

Notapor mirta » Vie Nov 23, 2012 10:11 pm
Estimado señor :

Por medio de la siguiente carta de reclamo, quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al Festival de jazz de Buenos Aires 2012.
En primer lugar, he asistido junto a varios músicos al concierto de Tom Harrell en la Usina del Arte el día Miércoles 21/11. El comentario al salir del mismo, fué unánime : un desastre el sonido . No es la primera vez que asisto al gran número del festival y me voy muy desconforme con el sonido, por eso he decidio escribirle.
En segundo lugar, el broche de oro de los "patovicas" hechándonos del lugar de manera poco agradable, nos terminó quitando las ganas de volver a ese hermoso edificio.
Estos hechos se suman a mi indignación al ver la programación del Festival de este año . No comprendo el criterio de elección de los músicos. He asistido durante 40 años a conciertos de jazz, nacionales y extranjeros (Entre los que figuran Miles Davis, Dave Holland, Keith Jarret, Sonny Rollins, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald). He escuchado a la mayoría de los músicos que están en la programación y a otros que no están allí.
Me siento obligada como asidua oyente del jazz y amante de la buena música a reclamar por el nivel del Festival.
Es una vergüenza que nos ofrezcan grupos de tan bajo nivel técnico y artístico, y lo digo con total certeza, sabiendo que se ha dejado afuera a músicos de nivel internacional, en pos de músicos que ya tienen un nombre y una publicidad que no pueden sostener al momento del concierto.

Alguien debe hacerse responsable de semejante fraude.

Lamentablemente he comprobado que el festival de jazz tiene el sello del gobierno de Macri : Mucho dinero invertido en marketing el cual deben recuperar con el dinero de las entradas, “seguridad”, y poca dedicación a lo verdaderamente importante: la música/ el arte.
Luego de años de silencio y discreción, ya no puedo tolerar esta estafa, considero que alguien debe hacerse responsable de semejante fraude.

Por todo esto transmito mi más profundo malestar , y espero una respuesta.
Sin otro cometido, se despide atentamente

Mirta.

A todos aquellos que estén de acuerdo, por favor ayudenme a difundir mi reclamo. Desde ya, muchas gracias !!!!!!!
Mirta
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Advertisement

Re: Festival de jazz 2012: Carta de Reclamo a Adrian Iaies

Notapor Benny » 27 Nov 2012, 09:46

Excelente lo tuyo.... sin palabras y me sumó...
Hace unos años me comentaron lo mismo sobre el festival de jazz que se hace en el sur y el tema es siempre el mismo no quieren pagar lo que los músicos valen que en realidad es eso lo que hace a la calidad o no de los festivales
Una pena

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 142 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor RicardoBW » 27 Nov 2012, 10:14

Desconozco el contexto, no se quiénes eran los artistas, difícilmente podría asistir a esos festivales estando en Chile y estoy demasiado lejos como para inclinar mi opinión a favor o en contra del contenido de la carta. Pero lo que si puedo es agradecer que alguien se haya dado el trabajo de formalizar su opinión, argumentarla en buenos términos y querer difundirla públicamente.

Independientemente del acierto del juicio (que se muestra suficientemente estructurado en su planteamiento como para hacerme suponer que tiene bases bien fundadas), lo notable es que esto sirve para detenernos y reflexionar sobre el valor real de estos festivales y cuál debiera ser su objetivo: ¿se pretende mostrar lo mejor del estándar mundial, se quiere presentar un abanico variado de la realidad, o se plantea como una vitrina para los grupos emergentes?

Mi impresión es que debiera haber un poco de todo, asegurando la existencia de algunos artistas de peso importante que hagan de ancla y matizando con algunos grupos emergentes, posiblemente aún no tan conocidos pero de calidad innegable. El problema es saber quién define dicha calidad, sospecho que por ahi también habrá grandes desacuerdos... y peor aún cuando sabemos que continuamente se mira la billetera antes de decidir a quién incluir... un mal que nos inunda cada vez más en este mercantilizado mundo
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor herbe » 27 Nov 2012, 18:34

A mi la verdad no me pareció tan malo como a la señora Mirta, no fui a donde ella estuvo, yo fui sábado y domingo a los que tocaron gratis en recoleta, y sinceramente me fui muy contento con la gente que vi,ojo no vi a todos, pero bueno es mi opinión y respeto a la opinión de la señora
herbe
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 35 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher true tone año 1927,boquilla Vandoren A28, abrazadera metal BG l10, cañas vandoren nº2

Yts 23, Otto link metal super tone master 6*, bg de cuerina, gonzalez local jazz 627 2 1/2

Notapor metal87 » 27 Nov 2012, 19:44

Yo personalmente estuve muy contento tambien con el festival. No tuve la suerte de la señora de ver a tantos gigantes del jazz, pero no creo que el objetivo del festival sea traer a los mejores artistas del mundo, sino introducir a la gente que no conoce el género con artistas que por ahí son más fáciles de escuchar, como Gillespie o Malosetti así como tambien la de hacer conocer a artistas que se están iniciando en el género o ya iniciados pero desconocidos como Gonzalo Bergara o Tomás Fraga. Por ahí acá ya varios lo conocen, pero quién tiene acceso a conocer que en la argentina hace unos pocos años se está armando el Real Book del jazz con excelentísimos músicos nacionales y además de eso verlos tocar en vivo GRATIS!! Esto va a hacer que si me gustó verlo al pollo Raffo, mañana no dudo en ir a un concierto suyo pagando la entrada, o si me pica todavía más el bichito del jazz, ir a ver a un artista de "mayor nivel" como reclama la señora tambien pagando la entrada.
Lo único que le puedo reprochar es la distribución de la agenda, porque me perdí varias cosas como la clínica de saxo de Wayne Escoffery que fue un jueves a las 3 de la tarde, cualquier laburante se lo perdió.

Saludos!!
metal87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 6 gracias

Volver a Charlas - Off Topic