-

• Advertisement

Ayuda sobre boquilla

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Ayuda sobre boquilla

Notapor martin_s » 21 Dic 2012, 23:29

Hola a todos, la verdad que la página es sumamente buena ya que no es muy común encontrar foros de saxo... Mi duda está algo quemada pero no encontré muy bien lo que buscaba. Tengo un saxo alto Parquer gold master hace 2 meses y de a poco le voy sacando sonidos :D . Todavía uso la boquilla genérica la cual creo no es muy buena. Tengo un amigo que viaja a Miami y quiero ver si no me trae alguna... el problema es que no sé bien cuál :think: . Busco un sonido más bien melódico, no tan brillante ni chilloso, algo dulce. Qué boquilla me recomiendan??
Sdos!! y gracias
martin_s
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Ayuda sobre boquilla

Notapor Pablusky2010 » 22 Dic 2012, 00:06

hola chabon yo tengo tambien un parquer mystic y tengo el mismo problema,se fue un poco cambiando la caña
Pablusky2010
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Malebranche » 22 Dic 2012, 12:18

otto link, o meyer de pasta. La otto es más apagada. Y cañas Vandoren tradicionales, las azules, que te traiga cañas, acá salen bastante caras. El tema va a ser elegir a abertura porque hace poco que tocás, debe ser una 4 la genérica, así que una meyer 6 - 7 podría ser, fijate la equivalencia de otto link. Saludos.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor Guille13 » 22 Dic 2012, 16:22

Malebranche escribió:otto link, o meyer de pasta. La otto es más apagada. Y cañas Vandoren tradicionales, las azules, que te traiga cañas, acá salen bastante caras. El tema va a ser elegir a abertura porque hace poco que tocás, debe ser una 4 la genérica, así que una meyer 6 - 7 podría ser, fijate la equivalencia de otto link. Saludos.

La misma respuesta tal cual. :D Te diría abertura 6, con eso tenés de sobra. Las vandoren java (de caja verde) te irían bien también, son un poco más llevaderas aunque no tan oscuras. No te vayas a una boquilla metálica, buscá de pasta.
éxitos!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Pablusky2010 » 23 Dic 2012, 00:59

si podes para guiarme me pasas algun link xq mire en mercado libre en gonzalez vientos y me marie jajaja muchas gracias
Pablusky2010
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor RicardoBW » 23 Dic 2012, 01:41

Imposible no marearse con las boquillas. Son muchas las variables a tener en cuenta y casi todas ellas dependen del tipo de sonido que se esté buscando. Un saxoonista puede pasarse años antes de decidir cuál es el sonido que busca... y de ahi dedicarse toda la vida a buscar una boquilla que lo ayude en eso.

Cuando lo que uno quiere es simplemente mejorar el sonido inicial (el de la boquilla genérica) mejor buscar algo no muy osado. Para el saxo alto la boquilla que mas se sugiere es la Meyer, con aperturas entre 5 y 6. Al que le gusta tocar clásico puede que incluso jamás lacambie, ya que permite un muy buen control del sonido. Como recomendacion para partir es muy buena. Mas adelante cuando definas mejor lo que quieres, apunta a alguna otra
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor martin_s » 23 Dic 2012, 14:07

Muchas gracias por las respuestas!! sigo investigando y espero me sigan ayudando!
Sdos y gracias!!

Cuál otto link me recomiendan? porque hay varias
Última edición por martin_s el 23 Dic 2012, 14:19, editado 1 vez en total
martin_s
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 23 Dic 2012, 14:13

Pablusky2010 escribió:si podes para guiarme me pasas algun link xq mire en mercado libre en gonzalez vientos y me marie jajaja muchas gracias

Si vas a GV no te preocupes que las podés probas sin problemas, llevate una caña usada, una nueva te va a complicar bastante.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Malebranche » 23 Dic 2012, 15:18

Ahí te paso las boqui que estamos hablando, y te agrego las bari, más económicas que las antedichas, un poquito menos apagada, pero que a mi me resultó, es la que uso en el tenor.
Adjuntos
bari.jpg
bari.jpg (2.8 KiB) Visto 5220 veces
meyer.jpg
meyer.jpg (5.89 KiB) Visto 5220 veces
otto.jpg
otto.jpg (6.17 KiB) Visto 5220 veces
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor emanuelang » 23 Dic 2012, 20:23

Es cierto lo que dice Ricardo, quizá de momento podrías comprar una económica hasta que definas bien el sonido que querés. Recuerdo que, en primera instancia, quería un sonido oscuro, estilo Paul Desmond; pero luego comenzó a gustarme mucho el Jazz Fusión, Funk y música un poco más moderna, así que terminé comprándome una boquilla completamente diferente a la que buscaba en un principio. La boquilla genérica de los saxos chinos suelen ser malísimas, así que es una buena opción cambiarla. De momento podrías hacerte de alguna Yamaha o algo parecido.

Si querés algo bueno, estoy de acuerdo con las recomendaciones de Meyer u Otto Link, con lo que no concuerdo es con la abertura. Creo que con el tiempo que llevás tocando se te va a complicar hacer sonar una 6 o 7. Con dos meses de saxo, imagino que ya tendrás bastantes complicaciones como para sumarle una más.
De todas formas, si la traés de afuera va a ser negocio igual, ya que seguramente la pagues muchísimo más barata. Si llegás a comprarte una boquilla de esa numeración, procurá usar cañas blandas, si no te vas a dar la cabeza contra la pared y lo único que vas a lograr es frustrarte.

Saludos
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor Foco » 23 Dic 2012, 21:31

Dentro del sonido que buscas, me parece que la Meyer es una buena opción, no busques todavía una abertura mayor a 6, te diría que una 5 seria mas acorde para empezar. No tuve la oportunidad de probar las Otto Link. Otra opción es la Jody Jazz HR de ebonita, yo la uso en el tenor y me encanta. Con respecto a las Yamaha, si bien son muy recomendadas para empezar, me parece que no vale la pena y me la saltearía por alguna de las que te recomendaron. Yo la use casi un año, y la diferencia con una Meyer u otra de mas calidad es abismal.
Foco
En camino
En camino

Recibidos  : 12 gracias

Notapor Malebranche » 24 Dic 2012, 12:51

No se olviden que tiene la posibilidad AHORA de que un amigo le traiga una boquilla, a la abertura 6 va a llegar de alguna u otra forma, no creo que pase mucho tiempo, empezando con cañas blandas eso seguro.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor menesunda1 » 26 Dic 2012, 18:25

Hola a todos; comparto con Malebranche, que encare una Meyer Nº6 y no mas.. me las recomendaron sobre todas las otras y con un poco de practica vas a llegar a soplarlas sin problemas.... estoy en una situacion parecida a vos Martin y te aseguro que la diferencia entre mi Yamaha Nº4 y mi Meyer Nº6 es mucha en calidad. Eso si, usá una caña Vandoren JAVA Nº2 o una ZZ Nº2 que son blandas y podes soplarla mas facil a una abertura Nº6 que con una Classic Nº 2... fijate en la pagina de Vandoren las equivalencias de las cañas y vas a ver.... espero que te sirva... abrazos!!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958