-

• Advertisement

De alto a tenor...

Para charlar de lo que sea

De alto a tenor...

Notapor Mzepp » 27 Dic 2012, 11:44

Buenas gente.. vengo con un tema, seguramente repetitivo para uds, que es el cambio del Alto a Tenor.
Les cuento que hace mas o menos 2 años que arranque, con un saxo chino Parquer Kasai, el cual ya no soporto!! Necesito cambiarlo urgente porque hasta me saca las ganas de tocar! Quiero pasar a un tenor, cuento con mas o menos $10mil para comprar un saxo y estuve viendo algunos, Yamaha, Conn 22m, American Capital 10m(Stencil de Conn)... que mas o menos rondan por ese precio.. el tema es que no tengo mucha idea de que me conviene... lo que si puedo decirles es que sonido estoy buscando. El saxofonista que mas me gusta, es Sergio Colombo (El Natty Combo, Indio Solari, ex Dancing Mood, etc.). Obviamente, por mas que el mismo Colombo me de su saxo, no va a sonar igual... pero por lo menos, quiero acercarme lo más posible con el instrumento (Dentro de mi alcance).

Bueno, agradezco sus opiniones... y Feliz año para todos!
"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu falta se sienta"
Mzepp
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yanagisawa T3 - Boquilla Beechler Diamond 7 - Cañas Vandoren ZZ Nº 2 1/2

Advertisement

Re: De alto a tenor...

Notapor francotenor » 27 Dic 2012, 12:52

no conosco bien al saxofonista pero con un yamaha no te vas a arrepentir. es brillante y despues segun la boquilla que use le podes dar ma brillo o opacarlo un poco. pero siempre va a brillar. con esa plata le lleguas a un yamaha las otra marca no las conosco
francotenor
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: tenor parker custom dorado
boquilla vandoren java t75 con abrazadera de metal.
yamaha yts 25 japon
boquilla dukoff d6 alemana con abrasadera de cuero.
clarinete yamaha 26ll japon ebonita . boquilla estandar

Notapor Guille13 » 27 Dic 2012, 16:50

El primer cambio que tendrías que notar es que de Mi bemol pasarás a Si bemol.
No se que boquilla estás usando en el saxo chino, quizás mejore con una buena, aunque no es el caso.
Los saxos que nombraste son buenos, el yamaha es brillante más que los demás, y como te dijeron podrás adaptarlo un poco con la boquilla, a la inversa pasará con los demás, con una metálica le darás brillo. Es así de personal el asunto, yo probaría el Conn, pero es asunto personal. escuchalos en youtube y fijate que boquilla usan para ayudarte a la decisión.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Mzepp » 28 Dic 2012, 09:55

Si, tendría que escuchar y ver si tengo la posibilidad de probarlos. Boquilla tengo una Yamaha 4C, pero no hace diferencia... El tema con el Yamaha es que anteriormente probe un YAS-23 y no me gusto el sonido, no se si en el caso del tenor será igual. Los otros dos me llaman un poco más la atención además por ser vintage, pero será cuestion de probar... Muchas gracias por las respuestas!
Mzepp
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Yanagisawa T3 - Boquilla Beechler Diamond 7 - Cañas Vandoren ZZ Nº 2 1/2

Notapor RicardoBW » 28 Dic 2012, 12:36

Escucha, escucha, escucha... y escucha variados saxos antes de decidir la sonoridad que más te atraiga. Eso si, pon mucho ojo no sólo al tipo de saxo sino además a al boquilla que se usa, ya que buena parte del sonido está condicionado por ella. Pero en términos generales, hasta el más lego es capaz de diferenciar entre sonoridades profundas y oscuras versus otras más abiertas y brillantes. Y si de entrada no te gustó el sonido del Yamaha, pues nada, hay montones de otras marcas donde bucear
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Mzepp » 28 Dic 2012, 14:35

Muchas gracias Ricardo... vamos a ir probando entonces hasta encontrar el que mas guste. Slds!
Mzepp
En camino
En camino

Notapor Mzepp » 28 Ene 2013, 11:48

Bueno gente, quería compartir con uds que finalmente me decidí por el yamaha YTS-23, me gusto mas el sonido que los Conn, selmer bundy y demás que probé... y bueno, por una cuestion economica también...Ahora a adaptarme al tenor! Muchas gracias por los consejos, abrazoo!
Mzepp
En camino
En camino

Notapor RicardoBW » 29 Ene 2013, 10:41

Felicitaciones!!! Y ahora... a darle y darle...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Volver a Charlas - Off Topic