-

• Advertisement

Quiero sacar la pintura vieja de mi SAXO Tenor.

Para charlar de lo que sea

Quiero sacar la pintura vieja de mi SAXO Tenor.

Notapor Milcko » 31 Dic 2012, 13:54

Hola amigos del Foro ante todo Feliz año......quiera saber como puedo hacer para sacar la pintura de mi Saxo Tenor Selmer Li, lo compre en una subasta en EEUU hace un año y suena increíble pero mi profe dice que sonaría mejor si estaría con el metal limpio sin la laca vieja y descolorida....que además es de color verde musgo. Alguien tiene idea de como se hace o a donde se lo puede enviar. Que sea de confianza.
Un saludo cordial desde el Sur.
Milcko

IMAG0067.JPG
Saxo tenor Selmer LI

IMAG0064.JPG
Milcko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 12 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Olds Paris Ambasador, boquilla Selmer C 80.
Saxo tenor Selmer Bundy L i con boquilla
generica..

Advertisement

Re: Quiero sacar la pintura vieja de mi SAXO Tenor.

Notapor herbe » 01 Ene 2013, 09:21

Hola feliz año para vos también, pero si suena bien para que queres sacarle la laca si no sabes como va a quedar después, porque si lo haces y después no te gusta, no seria mejor que si encontras otro que te guste mas el sonido vendas este y te compres el otro, va es mi opinión. Por donde lo hacen ni idea. Abrazo
herbe
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 35 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher true tone año 1927,boquilla Vandoren A28, abrazadera metal BG l10, cañas vandoren nº2

Yts 23, Otto link metal super tone master 6*, bg de cuerina, gonzalez local jazz 627 2 1/2

Notapor RicardoBW » 02 Ene 2013, 13:56

Es cuestión de gustos, pero estéticamente la falta parcial de la laca en el saxo, algunos consideran que le otorga más carácter al instrumento, como que lo carga de historia. Respecto del sonido, obviamente cualquier pérdida de material adelgaza el saxo y tendría que abrillantar más el sonido. Si eso es lo que buscas, puede ser una buena opción... aunque algo cara diría yo (en lo personal buscaría mejor invertir en una boquilla ad-hoc)

Por último no hay que olvidar que el revestimiento del saxo (laca, plateado, etc.) no cumple sólo fines estéticos, sino también proteger al instrumento del ambiente. Por lo que a falta de dicha protección habría que ponerse bastante más obsesivo con la limpieza y cuidado para no acelerar el desgaste del latón
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor daoaks » 05 Mar 2013, 15:30

Completamente de acuerdo con la sugerencia que mejor dejes el lacado e inviertas esa plata en una buena boquilla que te ayude a obtener el sonido que deseas tener saludos!!
daoaks
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Volver a Charlas - Off Topic