-

• Advertisement

Consulta sobreagudos

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Consulta sobreagudos

Notapor 37Sax » 24 Abr 2013, 00:12

Hola amigos...

Llevo 2 años y medio casi 3 tocando un alto Parquer. Estoy empezando mas seriamente con los sobreagudos (como verán mucho no estudio...jajaja) y tengo algunas dificultades que me gustaría comentarles.

Al intentar sacar un F# atacado con lengua no hubo caso, si venia ligando desde un D agudo llegaba sin problemas y me sonaba mas o menos aceptable, al menos me quedaba en F# haciendo una nota larga y estaba conforme, pero sacar el F# de una era imposible... La boquilla es una Vandoren Java A35 con caña Gonzalez 2 1/4" la cual toco hace casi 1 año

Al dia siguiente armo mi vieja Meyer 5M, con una caña HANN 3 (caña que compre para sacarme las ganas un dia y al escuchar como sonaba nunca mas use), escupo el F# de una, aunque el sonido no es de mi agrado.

Tanto puede tener que ver la diferencia de aberturas de las boquillas? (la Meyer 5M es 71 y la A35 es 81)

Es cierto que le tengo que dedicar mas tiempo, pero anda escaso por estos dias, me gustaria saber las opiniones de uds y sus experiencias, también si tienen alguna rutina de practica para los sobreagudos o algunos ejercicios...

Muchas gracias por sus aportes
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Advertisement

Re: Consulta sobreagudos

Notapor Guille13 » 24 Abr 2013, 08:54

Lo que te va a cambiar de una boquilla a otra es la embocadura, es al principio, luego lográs costumbre. (no se la diferencia entre tus dos boquillas, tendría que ver en una tabla)
De todas maneras te copio unos consejos del profe Luis:
post26199.html?hilit=sobreagudos#p26199
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Saxo para principiantes