-

• Advertisement

tenores Orsy, King y algo raro...

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Notapor kakarullo » 01 Ago 2008, 09:31

Bueno, quisiera que me den referencias acerca de un par de saxos que me ofrecieron:
Primero tengo un saxo tenor italiano marca Orsy plateado a muy bajo precio. Me comentaron que los saxos italianos suelen ser malos, esto es cierto?
Después me ofrecieron un Tenor King 662 del '90 a un precio logico, lo mas economico en cuanto a saxos americanos, estaba en buenas condiciones segun lo vi pero quisiera saber si vale la pena invertir en esa marca y modelo.
Y por último me ofrecieron un saxo tenor sin marca, nuevo, a precio de saxo chino que según me comento el vendedor esta fabricado en europa(no se si francia o alemania) y tiene llaves yamaha...

Bueno, perdón por seguir preguntando siempre lo mismo pero estoy a punto de comprar y no quiero perder plata.

Gracias, espero consejos!

Saludos!
kakarullo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor jzuppi » 01 Ago 2008, 17:50

Yo nunca use un ORSI milano, (o algo asi) pero por lo que tengo entendido no son malos, estan como un escalon arriba de los chinos, aunque la verdad que lo mejor es probarlo. Hay chino que suenan muy bien para uno y no tan bien para otros. El que no tiene marca yo lo dejaría de lado, a menos que se suene todo. El King no esta esta nada mal, no se la reventa del mismo, pero bueno no se si es conveniente comprar un saxofon pensando en la reventa.
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101