-

• Advertisement

Como estan?

Si te registraste, presentate aca!!

Como estan?

Notapor NoraElizabethCo » 22 Jun 2013, 20:34

Hola, mi nombre es Nora.
Este año comencé a tocar el saxo alto, cuento con un Parquer Kasai.
Me gusta mucho el Jazz y todos sus derivados, aunque es difícil tocar Jazz, no pierdo la esperanza de algún día lograrlo y mientras tanto me motivo escuchando.
Disfruto mucho de la música en vivo, jazzera o no, si es buena la disfruto.
Ustedes que les gusta, que me recomienden escuchar? siempre interesada en conocer mas!

Saludos Lizzy.
Lizzy
NoraElizabethCo
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Parquer Kasai

Advertisement

Re: Como estan?

Notapor SFM » 24 Jun 2013, 10:01

Hola Lizzy
Que bueno que hayas comenzado con el saxo.
Yo toco hace años y también doy clases.
En cuanto al jazz y para ser sincero, no es algo que me guste mucho, aunque creo que lo que me alejó del género, son las improvisaciones "eternas" de algunos músicos, es como si compitieran para ver quien mete más semicorcheas por segundo.
Me gusta la música en general, toco mucho tango y folclore con el saxo.
Si querés seguimos en contacto
sergiomoldes62@gmail
Saludos
Sergio
SFM
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Guille13 » 24 Jun 2013, 13:09

Bienvenida Nora! o Lizzy! entrando en confianza.
Lo recomendable ( y sobre todo en el jazz) es escuchar mucho primero, luego vas haciendo camino.
Saludos y para lo que necesites!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor RicardoBW » 24 Jun 2013, 14:13

Bienvenida, Lizzy!!!
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor d_darioo » 24 Jun 2013, 15:00

hola bienvenido. ojala puedas meterte en el mundo del jazz. todo un mundo aparte. ja. es cuestion de ir de apoco conociendo y estudiando el genero. de a poco , paso a paso. cuando queres ver , teniendo cierta informacion teorica lo podes manejar con bastante agilidad. (no es mi caso) yo tambien estoy siempre estancado con los pocos conocimientos q tengo y la falta de tiempo me limitan bastante. por otro lado te queria mencionar (seguro ya lo conoces) al jazzero genio de COLEMAN HAWKINS... tremendo musico de los jazzeros viejos...bueno amigo. un abrazo.. y a darle caño no mas.
d_darioo
En camino
En camino

Recibidos  : 3 gracias

Notapor menesunda1 » 26 Jun 2013, 12:32

Hola Lizzy, bienvenida al foro!!!! estamos en la misma onda, tambien empecé con el saxo aspirando a algun dia tocar exclusivamente jazz.... como bien te dijo mi amigo Guille, escuchá mucho jazz y elegí despues que tipo de saxofonista te gusta para encarar el estilo.... yo amo el estilo de Ben Webster y Lester Young y por eso estoy buscando un tenor americano viejito... si te gusta el saxo alto, escuchá a Cannonball Adderley y al gran Charlie "Bird" Parker pero sobre todo, estudiá todo lo que puedas y tratá de hacer una firme base estudiamdo arpegios y escalas; es abuuurrriiiddiiisssiiimmooo peeeero es lo que despues mas te va a permitir desarrollarte como musico y tratá de encontrar un profe que te oriente y guie.... abrazos!!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor JUlimed » 26 Jun 2013, 18:36

Bienvenida!!!

A mi me gusta mucho Michael Brecker o sino el jazz de las big bands.

Para el jazz es muy bueno conocer mucho de escalas, arpegios e intervalos. Todas esas son herramientas muy importantes, igual, siempre hay q tener cuenta de q la improvizacion sale del alma.

Yo tengo un libro copado de tecnicas de improvizacion pero si recien arrancas no se si es conveniente explotarte la cabeza con escalas y esas cosas raras.

Si queres, mandame tu mail por privado y te lo mando, asi lo vas teniendo.

Saludos!
JUlimed
En camino
En camino

Recibidos  : 3 gracias

Gracias!!!

Notapor NoraElizabethCo » 29 Jun 2013, 04:04

Muy buenos concejos!! gracias por contarme que les gusta y compartir con migo sus preferencias!
Arranque el conservatorio este año, y tengo un par de libros para principiante... O'neil, Rubank y Belwin! si a alguien le interesa encantada los comparto!
Sergio es lo lindo del Jazz, que cada músico exprese con el mayor de los detalles un sentimiento a través del sonido sin usar palabras! o por lo menos lo que mas me atrapa a mí! donde dictas clases?
Gracias Guille13, hace años que escucho y sigo sorprendiéndome siempre de la gran variedad q hay! Un mundo aparte...como dijo d_dario!
Toda la razón d_dario! un grande Hawkins!!!
Menezunda1 gracias! Wester es un grande que técnicas!!! ahora y siempre fascinada con 'time after time'..!
Julimed las Big Band me gustan también, acá hay una muy buena, digna de ser conocida... si la buscas en you tuve podes encontrar dos videos, Sudestada Big Band. Recomendable!!!

Nuevamente gracias a todos!! saludos!
Lizzy
NoraElizabethCo
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Parquer Kasai

Volver a Bienvenidas