-

• Advertisement

Elkhart distributed by vincent bach internatinal Ltd.

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Elkhart distributed by vincent bach internatinal Ltd.

Notapor tincho666cai » 20 Abr 2010, 17:40

Hola, hace ya un par de meses que frecuento este foro pero nunca me había registrado,
no obstante tengo una consulta que no pude resolver por otro medio y espero que ustedes puedan ayudarme.

Resulta que yo compré hace aprox 1 mes un saxo tenor con la siguiente inscripción "Elkhart distributed by vincent bach internatinal Ltd." en la campana, tras la recomendación de mi profesora, quien me dijo que era un modelo vintage de estudio, de origen austriaco o australiano (no recuerdo como me dijo), pero me dejó en claro que era mucho mejor que los chinos a pesar de no ser profesional.

Ya con el saxo en mi poder, quise informarme mejor sobre mi caño y no encontré nada de información, hasta que hace unos días encontré en un foro de usa una persona que afirmaba que los saxos elkhart son fabricados en taiwan y llevados al reino unido por la compañia vincent bach, que realmente es un caño para principiantes.

Entonces estoy realmente confundido, porque no tengo idea del origen de mi caño y más adelante cuando lo vaya a cambiar no voy a saber a qué precio venderlo siquiera.

Espero que puedan aportarme buena info y esclarecer mis dudas. Desde ya muchas gracias.

P.D: Esto me confunde más todavía, porque yo lo pagué $1700(pesos argentinos):http://www.dawsons.co.uk/acatalog/info_00032555.html
tincho666cai
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Elkhart distributed by vincent bach internatinal Ltd.

Notapor dariomza » 20 Abr 2010, 18:23

Donde lo compraste? el link que pones dice que sale 1088 euros.
Si yo mal no entendi hay muchos saxos que dicen ser austriacos (etinger es uno de ellos) pero en realidad son chinos ó taiwaneses y le mandan ese pais para que no dudes la calidad (como habitualmente se duda cuando es asiatico)
Yo soy de la idea que cuando no hay informacion explicita del origen del instrumento, es chino.
Antes de pedir algo, buscalo. Seguramente alguien se tomó el trabajo de ponerlo antes.
¿lo encontraste? agradecelo.
dariomza
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 103 gracias
Saxo Marca y Modelo: Tenor Sonora Aleman.
Boquilla metalica 7*

Notapor tincho666cai » 20 Abr 2010, 19:50

se lo compré por mercadolibre a una mujer que lo heredó, o sea que no tenía ni idea del valor,
lo que me llama la atencion es que mi profesora me dijo que no es chino, y sabe lo que dice, ademas de profesora es luthier, por ahi alguno la conoce, Liby Favaloro.
Yo no desconfio de lo que me dice, pero no entiendo como no hay ninguna info concisa en internet.
tincho666cai
Novato
Novato

Notapor Benny » 20 Abr 2010, 20:49

paratmos de una base....

1- no es lo mismo un saxo chino que uno de taiwan, por mas que sea una boludez es asi... de hecho en china hay muchas lineas de saxo que estan mejoradas...

2- el saxo no lo pagaste mal, mira este link en mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lkhart-_JM

3- por el precio y lo que vi, si es un saxo de estudio pero eso no le quita que suene o no, el sonido sale del interprete, no se confundan con eso.... conozco muchos profesionales que tocan con parquer!!

4- muchas fabricas manda a fabricar los saxos a otros lados por cuestiones de costo, selmer hace muchas decadas atras lo hizo y me parece que aun lo sigue haciendo...

5- no desconfies nunca de tu profesora/luthier, puntualmente a ella no la conozco al menos de nombre, puede que de vista si, pero en esta oportunidad estarias confiando mas en una pantalla que en los años de experiencia de ella, me explico?

saludos
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor tincho666cai » 20 Abr 2010, 23:15

gracias por la respuesta.

En primer lugar te digo que el link de mercadolibre que pusiste es justamente el del saxo que compré, es que conseguí que me bajara el precio y como ya comenté, la persona que me lo vendió no tenía conocimientos sobre el caño ya que lo había heredado y por ende, no es un precio que sirva como referencia.

Por otro lado, yo no estoy criticando la calidad del instrumento ni cuestionando los conocimientos de mi profesora, simplemente quiero tener conocimientos reales del caño que poseo. Sin ir mas lejos, el día que lo quiera cambiar por otro (me encantaria un selmer paris) no voy a saber a que precio venderlo.
De hecho, estoy contento con el caño, aunque por mis escasos conocimientos "saxuales" no consigo evaluarlo objetivamente.
tincho666cai
Novato
Novato

Notapor Benny » 21 Abr 2010, 00:34

ok, mira, en ese caso, solo preocupate por tener informacion sobre la fabrica de elkarth que no son malos caños, pero si el modelo es fabricado en tiwan no vas a tener referencia sobre ese caño menos la que vos tenes ahora...

con ese caño se me hace por lo que decis que estas a la altura de cualquier caño de estudio como cualquier chino pero no porque sea chino va a ser malo...

a la hora de cambiarlo, yo que vos me arriesgaria a que lo venda un luthier o de hacer un negocio con algun luthier o local de musica, mas que nada porque no tenes ni vas a tener mucho conocimiento a la hora de cambiarlo, no porque no le dediques al instrumento, sino porque al ser el unico caño que tocaste es la unica referencia que tenes y no vas a poder aportar mucho dato..

en el caso de los caños de estudio sea la marca que sea, juega mucho en el precio de los usados el estado general del metal, mecanica, laca, etc etc, mas que la misma procedencia del insturmento.... me explico?

saludos
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor poncha_18 » 15 Jul 2013, 13:28

Hola a Todos!
Sabes que yo tengo el mismo caño, un tenor Elkhart Distributed by Vincent Bach. Lo que me habia dicho el profe que me lo vendio, es que al ser distribuido por Vincent Bach, le daba como cierto peso al instrumento.

Ahora, lo quiero vender, cuanto creen que seria un buen precio?? esta un poco gastada la laca, pero tapa 10pts
poncha_18
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Detective de Saxofones