-

• Advertisement

Hola. Busco ayuda!

Si te registraste, presentate aca!!

Hola. Busco ayuda!

Notapor cghitman86 » 16 Sep 2013, 20:52

Hola. Mi nombre es Cristian. No toco el saxo, pero estoy mas que interesado en aprender. La verdad es que nunca tuve contacto con el instrumento, asi que soy menos que un principiante. Estuve leyendo cosas en internet y he encontrado algunos tips, pero obvio siempre es bueno hablar con gente que sabe. Hasta ahora me he encontrado con que para arrancar, es bueno hacerlo con un saxo alto, corrijanme si me equivoco.. Que no es conveniente comprar uno de origen chino, que busque americanos... Que busque por los locales de la calle Talcahuano, que es conveniente siempre acercarse a comprar con alguien que sepa, o cuando este un poco mas metido en el tema... Y bueno, no mucho mas. Creo que lo próximo ya será una vez que tenga el instrumento, o cuando arranque con clases, que es lo que me trae a consultar también si alguien acá puede pasarme algún contacto sobre alguien que de clases en zona norte. Y si alguien vende un saxo que pueda servir para arrancar (si es que no conviene comprar usado, agradezco que me lo hagan saber), también lo escucho! Desde ya muchas gracias a quien se tome la molestia de dar una mano! Cristian
cghitman86
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Hola. Busco ayuda!

Notapor RicardoBW » 14 Oct 2013, 12:40

Bienvenido, Cristian!! Y mucha razón en lo que escribes, salvo aquello de que se debe iniciar con el alto. Inicia con el que más te guste. Para eso escucha harto y variado... y de ahi decide
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Guille13 » 14 Oct 2013, 16:36

Comparto con Ricardo, escuchá mucho en Youtube los diferentes saxos y arrancá con el sonido que más te identifique.
Siempre recomiendo un buen usado a un chino, por lo demás estás acertado. De que zona sos?, norte, ya se, pero es amplio.A ver por donde te podemos orientar. :D
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 14 Oct 2013, 16:49

Acertado en todo salvo que los usados pueden ser americanos (Bundy I o II, Buescher, Conn antiguos, King antiguos, Martin, etc.) o japoneses (yamaha y Vito Leblanc)... creo que en el foro hay gente que te puede vender lo que buscas y mas barato.... de los locales comerciales tengo mis reparos; generalmente lo que ellos tienen para vender es lo mejor del mundo y lo otro no sirve para nada.... mejor esperá un poquito, hacete bien una idea de que queres o a donde apuntas asi acertas de entrada... otro consejo; tratá, en lo posible, de empezar con un profe, te va a ayudar en todo, inclusive en la compra de un caño... y si te gusta, empezá con un tenor que es igual, salvo el precio.... abrazos!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor charli69 » 19 Oct 2013, 19:14

hola amigo, te cuento mi experiencia a lo mejor te sirve, yo arranque hace unos 5 meses.. despues de un tiempo largo que no pude comprarme un saxo por su costo, tuve la oportunidad de comprarme un alto parquer mistic con boquilla yamaha c4 y cañas vandoren.. se lo lleve a un amigo musico conocido ke lo probara y me dijo que para arrancar estaba mas que bien lo pague barato, pero ya ah pasado un tiempo y me eh dado cuenta que me gusta mas el tenor! pero para agarrarle el gusto al instrumento tenes que tenerlo en las manos.. saludos y suerte!
charli69
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Bienvenidas