-

• Advertisement

Saxo alto yanagisawa dorado 500 A4 de los 70

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Saxo alto yanagisawa dorado 500 A4 de los 70

Notapor claudio » 12 Oct 2013, 11:13

HOLA AL FORO, ALGUIEN PUEDE COMENTARME A CERCA DE LA REPUTACIÓN DE ESTA MARCA Y MODELO. LOGICAMENTE QUE MUCHO DEPENDE DEL CUIDADO QUE EL CAÑO HAYA RECIBIDO. UN ABRAZO
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Advertisement

Re: Saxo alto yanagisawa dorado 500 A4 de los 70

Notapor menesunda1 » 12 Oct 2013, 12:09

Hola Claudio, simplemente decirte que son los mejores saxofones hechos en Japon y una de las marcas mas prestigiosas, algunos hablan de las cuatro grandes (Selmer, Keilwerth, Yamaha y Yanigasawa) aunque para mi los Yanis son mejores que los Yamaha.....pero contanos mas sobre como viene la cosa... ¿lo estas por comprar o lo compraste? ¿podes probarlo?... sin duda que el estado influye en el precio segun si necesite reparaciones o simples mantenimientos...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 12 Oct 2013, 12:16

loa Yanagisawa son los Selmer París Japoneses, muy buenos caños, y así suelen costar también.
No es el mejor ejemplo, pero te podés dar una idea de como suena...
http://www.youtube.com/watch?v=liGLDrglFH8
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor claudio » 12 Oct 2013, 16:23

menesunda1 escribió:Hola Claudio, simplemente decirte que son los mejores saxofones hechos en Japon y una de las marcas mas prestigiosas, algunos hablan de las cuatro grandes (Selmer, Keilwerth, Yamaha y Yanigasawa) aunque para mi los Yanis son mejores que los Yamaha.....pero contanos mas sobre como viene la cosa... ¿lo estas por comprar o lo compraste? ¿podes probarlo?... sin duda que el estado influye en el precio segun si necesite reparaciones o simples mantenimientos...

Adrian

Gracias Adrián por la respuesta. Tal vez tenga la posibilidad de comprarlo. Primero será probado junto al profe, yo llevo solamente 2 años soplando y con un chinito (Wissemann). Notaré la diferencia?? espero que me permita seguir mejorando. Saludos
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Notapor claudio » 12 Oct 2013, 16:26

Guille13 escribió:loa Yanagisawa son los Selmer París Japoneses, muy buenos caños, y así suelen costar también.
No es el mejor ejemplo, pero te podés dar una idea de como suena...
http://www.youtube.com/watch?v=liGLDrglFH8

Gracias Guille un abrazo.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Guille13 » 13 Oct 2013, 19:17

Claudio, te preguntás si vas a notar diferencia. Te aseguro que si, tendrías que notar mucha.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 14 Oct 2013, 01:11

Igual que Guille, opino que debe ser... abismal!!!!... no suelo denostar a los saxos chinos, me parecen que, dentro de todo, como instrumentos de inicio suelen zafar aunque acá aconsejamos que, al momento de elegir chino nuevo vs. usado de marca elijan esta ultima opcion.... ahora comparar un Yanagisawa con un chino es como compararar un auto Fiat Spazio TRD con un Toyota Camry jajaja... si podes, compralo... tenes un saxo, que salvo que no te guste por el timbre que tiene, es de por vida!!!... abrazos!!!

Adrian

P.D.: yo aprendí a manejar con un 147 Spazio TRD, asi que nadie se ofenda jajaja
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor claudio » 14 Oct 2013, 16:33

´
Gracias Adrián. Mi duda no se debe al instrumento sino por mi poco tiempo de estudio. Podré hacer sonar ese instrumento como se merece, saludos.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor menesunda1 » 14 Oct 2013, 17:03

Bueno Claudio; ya no sos tan novato y siempre es mejor tocar con el mejor instrumento posible y vos tenes esa oportunidad... imaginate que estos instrumentos (los Yanis) son profesionales, asi que afinan siempre y los chinos, afinan cuando quieren jaja... quedate tranqui que los vas a hacer sonar mucho mejor.... consejo: buscá todo lo que puedas de información en la web sobre esa marca y modelo; te vas a sorprender y entusiasmar mucho.... abrazos!!!

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor claudio » 15 Oct 2013, 21:05

Quiero contarles que hoy compré el caño. Lo probamos con el profe, tapa perfecto. Tiene un sonido oscuro muy bueno, me encantó. Logré bajarle un poco el precio lo pagué 16.500 pesos. Lo único que no tiene es llave de Fa sostenido. Espero tener caño para rato. Saludos
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Guille13 » 16 Oct 2013, 09:51

Muy bien! felicitaciones! lo sacaste a buen precio, los vi publicado más caros. Lo de la llave de Fa es relativo, no te preocupes por eso. Ahora a disfrutarlo!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor RicardoBW » 16 Oct 2013, 13:08

Qué envidia me da!!! No diré que sana envidia porque esta es de las malignas, de esas que te consumen por dentro, ja ja ja :)

No, en serio... que gusto que puedas partir con un instrumento de ese calibre. No sólo tendrás caño para rato sino que incluso en un futuro puedes apuntar a vivir profesionalmente de él. Sobre la llave de fa#, lo cierto es que es muy facil de llegar a esa nota usando una combinación de sobreagudo que hasta un novato como yo puede lograr (del sol agudo hacia arriba no he podido todavía :( ) Asi que no es ningún problema. Hasta hay algunos que opinan que es mejor que no la tenga, asi se evita una perforación extra que venga a romper más la continuidad del tubo sonoro. Pero bueno, eso es cosa de opiniones
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor menesunda1 » 16 Oct 2013, 15:05

Felicitaciones!!!... lo pagaste barato y ahora tenes un tope de gama en las manos... acá hay otro que tiene (sana) envidia jajaja... no te aflijas de la llave de FA#, es relativa su importancia, con otra digitacion llegas igual.... ahora, a disfrutar!!!!...
Abrazos!!!

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 27 Dic 2013, 15:24

muy buenos los a4...

yo los traia en una epoca de USA, traje como 10 A4... los tenes con diferentes grabados, continental, dorado 500, whitehall, astro, artis y etc... pero son generalmente el mismo sax...

hay diferencias entre algunos grabados, es de por si un stencil de yanagisawa, los whitehall por ejemplo tiene el mecanismo para el meñique izquierdo al estilo de selmer s b a, sin balancin... los otros generalmente tienen otro diseño pero asi y todo son muy comodos...

en cuanto al sonido, estos saxos no suenan todos igual comparados entre ellos, ya que la forma de producirlos era muy manual y quedan distintos entre pares... pero los que he tenido en un 90 por ciento suenan mucho, para mi gusto mucho mas que un yas62 (en cuanto a sonido puramente hablando)

no son sax, para mi gusto, de estudio, son sax profesionales con los que podes tocar en cualquier lado, grabar y largo etc durante toda la vida, difcil de superar con algun sax contemporaneo, solo superables por yanagisawas modernos, selmer paris o algun que otro JK...

tienen sonido con muchos armonicos, muy complejos... muy selmer...

felicitaciones por el caño, te puede acompañar muchisimos años.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor claudio » 28 Dic 2013, 14:58

marcos911 escribió:muy buenos los a4...

yo los traia en una epoca de USA, traje como 10 A4... los tenes con diferentes grabados, continental, dorado 500, whitehall, astro, artis y etc... pero son generalmente el mismo sax...

hay diferencias entre algunos grabados, es de por si un stencil de yanagisawa, los whitehall por ejemplo tiene el mecanismo para el meñique izquierdo al estilo de selmer s b a, sin balancin... los otros generalmente tienen otro diseño pero asi y todo son muy comodos...

en cuanto al sonido, estos saxos no suenan todos igual comparados entre ellos, ya que la forma de producirlos era muy manual y quedan distintos entre pares... pero los que he tenido en un 90 por ciento suenan mucho, para mi gusto mucho mas que un yas62 (en cuanto a sonido puramente hablando)

no son sax, para mi gusto, de estudio, son sax profesionales con los que podes tocar en cualquier lado, grabar y largo etc durante toda la vida, difcil de superar con algun sax contemporaneo, solo superables por yanagisawas modernos, selmer paris o algun que otro JK...

tienen sonido con muchos armonicos, muy complejos... muy selmer...

felicitaciones por el caño, te puede acompañar muchisimos años.

Gracias Marcos. estoy muy contento con el caño. Tiene grabado dorado 500. suena muy lindo. Lo estoy disfrutando mucho. saludos.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volver a Saxo para principiantes