-

• Advertisement

necesito una caña!!!!

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

necesito una caña!!!!

Notapor lau » 16 Oct 2013, 12:55

Buenos días gente!!!! Ando buscando ayuda de alguien, hace poco que ando con el tema del saxo alto y se me rompió la caña!! Alguien me puede recomendar alguna marca nombre o algo de una caña más o menos buena, y a su vez económica?? Les agradezco mucho si me pueden ayudar!!
lau
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: necesito una caña!!!!

Notapor RicardoBW » 16 Oct 2013, 13:19

Sobre las cañas se puede escribir un montón. Hoy en día hay muchas muy buenas, aunque siempre es cosa de suerte ya que en la misma caja pueden salir algunas con calidades diferentes. Lo curioso del caso es que, por ejemplo, un guitarrista ni se arruga en pagar unos 15 dólares por un buen juego de cuerdas a utilizar en una guitarra que le costó unos 150 dólares... pero un saxofonista se queja de pagar 3 dólares por una buena caña para usar en un instrumento por el que pagó muchas veces más de 1000 dólares. Mi mejor sugerencia es que no trates de ahorrar en la caña, sino más bien apuntar a alguna que te convenga por sonoridad.

¿Cómo saber cuál es la mejor para ti?... el camino es inevitable: no queda otra más que probar y probar. De entrada yo me incliné por las Vandoren, me sonaron mejor que las Rico y mucho mejor que las González. Pero eso es cuestión de gustos :) Lo que si, aparte de la obviedad aquella de la dureza (cañas más blandas son más fáciles de hacer sonar pero menos dúctiles en matiz de intensidad... y viceversa) un factor interesante es el tipo de corte que tiene la caña. Yo usaba las Vandoren tradicionales N°3, hasta que un día no encontré en la tienda y decidí probar unas Vandoren ZZ N°3... y me cambié inmediatamente a ellas. Muy fáciles de tocar e incluso me permiten dar las notas más bajas del tenor sin necesidad de ejercitación previa ni calentamiento de ningún tipo. Las adoré!! ja ja ja
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor menesunda1 » 16 Oct 2013, 14:59

Hola Lau... si vas a economia y desempeño decente, dale a las Gonzalez (yo las uso para practicar); si vamos a desempeño, es como dice Richard, vas a tener que invertir un poco mas y comprar de marca Rico o Vandoren (comprate un par de cada una)... a mi me gustan mucho la Vandoren ZZ o las Java Red Cut pero si me dan a elegir una sola, me quedo con las Rico Jazz Select... es cuestion de que te gusta y te sentis comodo, a mi me gusta el sonido del jazz, por eso uso esas cañas ¿vos a que tipo de sonido apuntas?... para ver las equivalencias de las durezas en las distintas marcas fijate algun post que diga "tabla equivalencia de cañas" asi tenes idea.... consejo final: probar, probar, probar y... probar!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 16 Oct 2013, 20:34

Entre lo que escribieron Ricardo y Adrián ya tenés un montón de muy buena información, y yo para complicarte más la vida y darle la derecha a ellos te digo que prefiero las Vandoren tradicionales, por el sonido más oscuro, o las java de caja verde, mucho más dúctiles y muy buenas para temas melódicos con más agudos.
En fir, vamos a organizar un poco, de donde sos? para saber donde podés ir a comprarlas. Te recomiendo comprar una caja entera, siempre tendrías que tener en uso por lo menos 2 cañas, y luego agregar una tercera, cuando una está bastante gastada o se rompe, ya tenés otra en ablande. Consejo de la experiencia.
Como se dijo, no te fijes tanto en el precio, las Rico son más baratas, pero acá y en Finlandia (porque me escribí con un finlandés) duran la mitad que las Vandoren, conclusión, salen más caras...
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor lau » 13 Feb 2014, 00:29

Muchisimas gracias a todos!! no me queda mas que probar y probar, por ahora tengo una rico y una vandoren, pero nose que tipo de cañas son o que tipo, porque me las regalo un amigo, aca en san carlos de bolívar, provincia de buenos aires, todavía no hay una casa de música grande como para darme a elegir, recién ahora se instalo una casa que vende algunas cosas de música y están por traer cañas, ya trajeron los primeros saxos.
Una ultima consultita, con las cañas que tengo, me cuesta hacer los sonidos graves en mi saxo alto, que caña me serviría mas, una mas blanda o una mas gruesa para que se me facilite mas hacer las notas graves?
lau
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Guille13 » 13 Feb 2014, 06:52

Hay una relación entre la abertura de la boquilla y la caña. Con una boquilla de estudio abertura, 4, 5. Hasta 6. Una caña 2 1/2 tendría que ir bien, sino proba con una 2 que es más blanda.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor kiala » 13 Feb 2014, 10:10

A mi me aconsejaron comprar una caña en Fibra de Carbono (vivo en Francia, igual en español se dice de otro modo), aqui las puedes ver (Fiberred). Lo bueno de estas es que no se usan y no se rompen. Asi que por el precio de diez normales, te compras esta, que te dura mucho mas.
Yo la verdad es que no la uso. La compré, pero el sonido no me gusta, y el contacto tampoco... Prefiero la natural :). Pero si buscas algo economico, al parecer estas lo son. Hay gente que les encanta. Si puedes, pruebala antes ...

Eso si, tienes que coger una caña mas dura de la que tienes. Por ejemplo, yo uso una dos y medio, y en fibra de carbono he tenido que coger una MH (3), la M (2.5) era muy blanda.
kiala
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 280
Caña Vandoren 2 y medio

Notapor Guille13 » 13 Feb 2014, 14:31

Esas cañas tiene muchas ventajas, el tema es si te gusta el sonido que produce. En argentina son bastante caras, y no las aconsejo para alguien principiante.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor taijabba » 20 Feb 2014, 12:41

Te recomiendo las cañas Legere. Son sinteticas y no necesitan de un calentamiento previo y te duran meses.
taijabba
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Saxo para principiantes