-

• Advertisement

Protector labial para principiantes y más

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Protector labial para principiantes y más

Notapor morrones » 08 Nov 2013, 23:02

Buenas a todos aquí os dejo un nuevo tutorial que hice para un amiguete (partiendo de otro que había en el foro pero con imágenes) que tenia problemas con el labio inferior ya que se lo mordía y lo pasaba mal.
Yo también lo he usado y no es difícil de hacer. El costo del material es de 3.99€ en Decathlon
http://www.decathlon.es/protector-denta ... 59860.html
Espero que os venga bien.
Un saludo

morrones
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Protector labial para principiantes y más

Notapor Guille13 » 08 Nov 2013, 23:15

La verdad es que no entiendo cuando se usa el protector. . . Nunca he tenido problemas en los labios por tocar, y con eso puesto imposible. . . Más bien es para el bruxismo

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 09 Nov 2013, 03:17

El problema de las mordeduras es porque no se hacen los ejercicios para desarrollar la embocadura... en muchos libros explican cuales son... ejemplo: "El arte de tocar el saxofon" de Larry Teal... ahi describe que muchos principiantes ponian un trozo de celofan sobre los dientes para proteger el labio inferior pero es un paliativo muy incomodo y que resulta mas efectivo hacer los ejercicios de fortalecimiento... otra alternativa es desarrollar una embocadura estilo americana que es la que dispone el labio inferior para afuera (los labios quedan como cuando sacamos un chupetin de la boca... fijense fotos de Dexter Gordon) y no montado sobre los dientes... como dice Guille, me parece imposible tocar con eso en la boca, por mas fino que sea, no creo posible hacer tonging con eso...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor morrones » 09 Nov 2013, 14:25

Amigo cuando se empieza no todo el mundo tiene el labio fortalecido. Claro que es mejor hacer los ejercicios y fortalecer, pero no todo el mundo lo consigue pronto, y aunque no lo creas es una salida buena y eficaz.
morrones
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor 37Sax » 10 Nov 2013, 11:47

Yo creo que no se debe sentir para nada natural, a mi nunca me paso de lastimarme el labio, mi profe los primeros meses hacia bastante incapié en relajar la embocadura, lo que si me hice hacer por mi odontologo es como una fundita de acrilico para los dos dientes superiores ya que como tengo uno partido producto de un cabezazo marcaba toda la boquilla y prácticamente la destruí. Como era la original del saxo no me calente, pero la Java o la Meyer no las quiero marcar...la unica contra es que hoy me resulta practicamente imposible tocar sin la fundita, es como que me acostumbre y adapte mi embocadura con ella, y esto no esta bueno...
Yo creo que si te lastimas el labio tenes que tratar de no hacerlo, relajando la embocadura y haciendo los ejercicios que te dice el profe o saques de libros, pero trataria de no meterme algo en la boca salvo caso de fuerza mayor.
Saludos...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 10 Nov 2013, 14:00

Estoy de acuerdo con 3 7,
Te referís a la almohadilla? Yo la utilizo siempre en las boquillas, también me acostumbré a tal forma que no puedo dejar de tenerla pegada en la boquilla.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Luis_Luchessi » 10 Nov 2013, 15:16

El problema de esos protectores es que están pensados para los que tocan con la técnica clásica (heredada del clarinete) donde el labio inferior va mordido, o sea el labio recubre los dientes y luego toca la caña, yo no recomiendo para nada esta técnica, es mucho mejor usar una postura natural donde la caña la tocamos con el labio y los dientes están situados sin tocar los labios (casi de la misma manera que ponemos el labio superior) esto nos da muchísima libertad de movimiento ya que el labio puede realizar movimientos muchísimo más sutiles que los que puede realizar el maxilar.
Volviendo a lo de morder el labio inferior es que los terminás mordiendo con los incisivos que están hechos para cortar y lastiman mucho. Por más que relajes la embocadura, si te mordés el labio lo vas a terminar cortanto hasta que se te haga un callo, lo que termina siendo veneno para toda la boca. Consejo, aprendan a tocar sin morderse, a la larga lo van a agradecer!!!
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor RicardoBW » 10 Nov 2013, 15:44

Concuerdo con Luis, lo ideal es aprender de entrada la mejor técnica. Y eso de poner protectores en los labios para los principiantes creo que sería como poner cobertura en los dedos de un aprendiz de guitarrista, lo que simplemente evitaría la natural formación de durezas en los dedos. Mejor dejar que el proceso de desarrolle en forma natural
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Guille13 » 10 Nov 2013, 16:36

Aparte mis estimados, sería como aprender dos veces lo mismo. Cuando se aprende una postura luego hay que comenzar de cero con la otra.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 11 Nov 2013, 18:58

Yo no me puedo acostumbrar a tocar sin montar el labio inferior... probé con la tecnica de los jazzmen modernos americanos de tocar con el labio inferior para afuera pero no me sale... asi que hago los ejercicios de embocadura religiosamente; igualmente trato de montarlos apenas y ya no me muerdo ni me marco mas.... y como Guille, la almohadilla las uso siempre porque las vibraciones en los dientes superiores me molestaban mucho, aparte, no se marca para nada la boquilla.....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 11 Nov 2013, 20:52

Como yo tocó saxo y clarinete, y me gusta los temas clásicos, jeje! Uso una embocadura clásica. :lol:

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Saxo para principiantes