-

• Advertisement

ayuda con la compra de mi nuevo saxofon ¡¡¡¡¡

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

ayuda con la compra de mi nuevo saxofon ¡¡¡¡¡

Notapor vanesa luna » 11 Nov 2013, 22:15

hola a todos¡ soy nueva en el grupo,soy de la pcia de san juan ...necesito ayuda para la compra de mi primer saxofon soprano ,es el que me gusta y quisiera empezar con este tipo de instrumento ya que el estilo de musica que me gusta y referente es kenny g .. .. esta tarde estuve averiguando y pude conseguir las siguientes marcas y precios,los saxos que detallo son nuevos (USADOS NO CONSIGO)

parquer 5392$

lincoln 5370$

roy benson 5300$

stagg 5138$

wester 5030$

knigh 4780$

ocean 4145$

no me especificaron los modelos de cada marca en si solo que eran sopranos.. pero si me pueden recomendar un modelo en particular dentro de lo que me ofrecen escucho sugerencias¡¡¡
vanesa luna
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: ayuda con la compra de mi nuevo saxofon ¡¡¡¡¡

Notapor RicardoBW » 11 Nov 2013, 22:49

Bienvenida, Vanesa!! Si no me equivoco, todos esos modelos que mencionas son chinos, por lo ue en términos de calidades son comparables. Lo determinante sería evaluar el estado del instrumento en cada caso. Ahora bien, si puedes apuntar a alguno que no sea chino, de mejor marca y usado, puede ser una mejor alternativa
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Guille13 » 11 Nov 2013, 23:07

Muevo a esta sección ya que no es una presentación. No lo llevo a marcas y modelos sino aquí ya que es la más adecuada para el comienzo y la elección.

Como dice Ricardo, son similares y de origen chino. Quizás alguien que tenga un soprano con alguna de estas marcas te pueda decir que le parece el saxo en si.
Lamentablemente en los sopranos hay mucha diferencia de precios entre los chinos y otras marcas buenas. Incluso te diría que busques un usado que esté bueno, ya que gastar 5 mil en un saxo chino no hace mucha gracia. EL tema es que los usados medianamente buenos no bajan de 10 mil.
Lo que si te puedo decir es que escuché un Lincoln e inmediatamente otro más o menos que no recuerdo la marca y parecía de juguete... Así que no te recomiendo Lincoln.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 12 Nov 2013, 00:54

Bienvenida Vanesa al foro!!!! lindo instrumento para arrancar ¿eh?... yo te aconsejo igual que los amigos anteriores y sólo agrego que le tengas paciencia al instrumento ya que necesita tener muy bien desarrollada la embocadura para que puedas tocar afinadamente... a no asustarse ni desanimarse y te recomiendo un profe para los inicios que te va a ayudar mucho con la embocadura y demas... besos!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor MAC » 12 Nov 2013, 09:47

Hola Vanessa!!! Yo tengo un Parker Master, la verdad ...bastante bueno, lo compre como oportunidad y me impresiono su consistencia y sonoridad, pero como te estan diciendo aca, no dejan de ser chinos, si te podes tirar a uno de otra marca reconocida mejor, pero claro el bolsillo a veces manda, asi que te dejo mi humilde experiencia con este soprano espero te sirva!!
MAC
En camino
En camino

Recibidos  : 21 gracias
Saxo Marca y Modelo: YAMAHA TENOR YTS 25 /JÚPITER ALTO GL 969 ARTIST/MEYER 6*- ABRAZADERAS DE CUERO VANDOREN CON PLACA DE METAL / OTTO LINK METAL 6*/7*- CAÑAS GONZALEZ- SOPRANO PARKER MASTER-BOQUILLA MEYER 5- ABRAZADERA DE CUERO VANDOREN- CAÑA GONZALEZ-

Notapor vanesa luna » 12 Nov 2013, 10:13

hola gracias¡¡ por su ayuda... les cuento me estan ofreciendo el saxo soprano roy benson "SS 101" a 6900$ "NUEVO" recuerden el tipo de musica que quisiera aprender que detalle anteriormente... si alguien lo probo o lo usa escucho sugerencias¡¡¡ saludos¡¡
vanesa luna
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 12 Nov 2013, 11:24

No te preocupes por la clase de música que querés interpretar. Yo toco temas de Kenny G con un tenor... Sucede que KG usa un Selmer París... pero con la boquilla y la caña podés modificar el sonido, incluso logrando identidad propia al tocar sus temas.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor herbe » 12 Nov 2013, 18:01

Hola Vanesa bienvenida, yo te hago una pregunta, vos probaste soplar ya un saxofón soprano? dicen que es bastante difícil empezar a con un soprano, yo te recomendaría que si no lo probaste primero vayas unas clases a un profe que te preste un soprano para que lo pruebes y veas como te sentís antes de comprar, la música la vas a poder tocar como dice Guille con otro saxofón también y la boquilla adecuada a ese sonido, con el cual te convenga empezar por uno que sea mas fácil y después te pasas el saxofón soprano, es mi opinión, al menos proba eso de probar alguno antes. Sea lo que sea que hagas dale para delante que es algo hermoso hacer lo que a uno le gusta.

Hernán
herbe
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 35 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher true tone año 1927,boquilla Vandoren A28, abrazadera metal BG l10, cañas vandoren nº2

Yts 23, Otto link metal super tone master 6*, bg de cuerina, gonzalez local jazz 627 2 1/2

Notapor vanesa luna » 12 Nov 2013, 18:44

hola HERBE¡¡¡ gracias¡¡ tome unas clases pero practique con un saxo alto que me prestaban ..... nunca tuve posibilidad de tocar un soprano ... solo escucharlo...el problema es, que quiza este saxo que me compre ahora sea el que me acompañe muchos años..por eso quiza pregunto demasiado no quiero equivocarme en la compra.. asi y todo solo me puedo limitar a los que pase en la lista anteriormente ... ya que no consigo en el mercado practicamente nada..

hola GUILLE¡¡ si pensaba una ves adquiera el saxo ver el tema de las boquillas la cual solo consigo por el momento la vandoren nro 3 a 1500$ ...obviamente tengo mas posibilidades de conseguir algo de esto

me ofrecieron soprano parquer mistic y majestic despues me pasan precios ...y a seguir buscando ... saludos¡¡¡¡
vanesa luna
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 12 Nov 2013, 19:18

herbe escribió:Hola Vanesa bienvenida, yo te hago una pregunta, vos probaste soplar ya un saxofón soprano? dicen que es bastante difícil empezar a con un soprano, yo te recomendaría que si no lo probaste primero vayas unas clases a un profe que te preste un soprano para que lo pruebes y veas como te sentís antes de comprar, la música la vas a poder tocar como dice Guille con otro saxofón también y la boquilla adecuada a ese sonido, con el cual te convenga empezar por uno que sea mas fácil y después te pasas el saxofón soprano, es mi opinión, al menos proba eso de probar alguno antes. Sea lo que sea que hagas dale para delante que es algo hermoso hacer lo que a uno le gusta.

Hernán

Creo Herbe, que yo quería decir lo mismo pero con esta salvedad: creo que debe tocar lo que le gusta, mas allá de las dificultades iniciales que tenga con el soprano; que tarde o temprano las va a superar, por eso remarcaba lo de no desanimarse con la embocadura..... al final de tu comentario se resume, acertadamente, la esencia de todo esto; toquemos lo que nos gusta, que el resto lo vamos a lograr, sin lugar a dudas....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor herbe » 12 Nov 2013, 19:49

Es buenísimo que preguntes bastante antes de hacer cosas importantes sobre todo por el gasto que es, hay que estar seguros. La verdad yo no escuche ningún soprano de estos que mencionas y sopranos usados que no sean chinos no se si hay muchos y los que hay salen fortuna, yo compre uno de mis saxos por ebay, el cual llego lo mas bien escribí un post contando mi experiencia y los datos de comprar por ebay, capaz si te fijas ahí consigas algo. Suerte en la búsqueda y ojalá encuentres el que mas te guste.
herbe
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 35 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher true tone año 1927,boquilla Vandoren A28, abrazadera metal BG l10, cañas vandoren nº2

Yts 23, Otto link metal super tone master 6*, bg de cuerina, gonzalez local jazz 627 2 1/2

Notapor Guille13 » 12 Nov 2013, 19:53

En mi opinión tanto Hernán como Adrián tienen razón. Por que? Porque si bien es más dificultoso comenzar con un soprano, te aseguró que con un clarinete lo es aún más. Así que bueno, salto a lo que dice Adrián, uno tiene que hacer lo que le gusta. Eso si, te aconsejo que consigas, claro está, dentro de lo posible, algún soprano prestado para tocarlo un poco. Por lo que se y pude ver, es el que más cuesta mantener afinación y mucho más un sonido agradable y no chillón, así que paciencia con el soprano y a no desanimar! Los instrumentos tienen eso, hay veces que decís esto no es lo mío y lo queres tirar por la ventana. Un día parece que va bien y al siguiente todo mal. Te lleva un tiempo lograr lo que estás buscando ahora. Así que haces bien en preguntar y seguir preguntando. :lol:

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor vanesa luna » 13 Nov 2013, 15:57

en la busqueda me ofrecieron un saxofon soprano wiston boston usado de los 90" alguien lo conoce? lo googleo y no encuentro mucha info¡ saludos ¡
vanesa luna
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 13 Nov 2013, 19:37

http://www.youtube.com/watch?v=lKuSbEdsMXw

si es como este suena bien. La verdad es que no los conozco. Encontré información que decía que son chinos pero mejor que los mencionados anteriormente, con digitaación similar a Yamaha, y otros que dicen que son fabricados en USA. De todas maneras en los 90 se hacían mejores cosas en oriente que ahora, y en usa lo mismo. Si está bueno de pinta y estructura yo optaría por este en vez de los otros. Por lo menos el del video suena mucho mejor que los chinos que puede escuchar.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor vanesa luna » 13 Nov 2013, 22:05

me piden 1100$$$ dolares o 8000$ pesos aprox x el winston ... en bsas.. lo voy a tener en cuenta ... esta complicado el mercado...
vanesa luna
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Saxo para principiantes