-

• Advertisement

ayuda con la compra de mi nuevo saxofon ¡¡¡¡¡

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Re: ayuda con la compra de mi nuevo saxofon ¡¡¡¡¡

Notapor menesunda1 » 13 Nov 2013, 22:16

No sé bien cuanto vale actualmente un soprano pero te digo que son caros, porque no hay muchos... y siguiendo los consejos que te dió Guille sobre este saxo y viendo la conversion que pusiste (u$s 1100 o $8000), me parece que tiene un precio razonable.... me parece raro que nadie del foro tenga uno para vender... a ver los muchachos que se dedican a compra venta si le dan una mano a Vanesa....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Advertisement

Notapor Guille13 » 13 Nov 2013, 22:49

Si es americano no debe estar muy errado en el precio. En mercado Free hay en par a 10 mil, uno creo que es americano y otro Checo.

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor MAC » 16 Nov 2013, 15:33

Hola Vanesa!!! te contesto tu pregunta por acá, por que hoy la recibi en el cel. lo abri y después se me perdió y me estoy volviendo loco buscando ahora y no puedo enganchar como se hace para volver a verlo y contestarte por mp. :oops: :mrgreen: (Sres moderadores....cuando quieran ....me lo explican?? Gracias de antemano!!...)
Te comento una impresión personal... A mi en lo que respecta, me parece suficiente la calidad de los Saxos Parker ¨para comenzar a estudiar¨ dentro del mercado de los chinos, me da la impresión de que la marca ya está bastante impuesta y con toda la gente que hablé de estos saxos y tuvieron la oportunidad de tocar alguno de los modelos, todos quedaron ¨bastante conformes¨, creo que en su precio de reventa son los que más se ¨revalorizan, obvio, si su estado es bueno¨, o sea dentro de un tiempo cuando tu búsqueda de sonido, color, ergonomía, seguridad mecánica, etc. te exija otra cosa, y te decidas a un cambio de instrumento por uno de más calidad, al venderlo, no vas a ¨perder tanto¨ como con otras marcas chinas.
En cuanto al tipo de música a la cual querés intentar emular, te digo que yo con este soprano logro algo bastante parecido, a sonido me refiero..(salvando las diferencias con Kenny,que me parece un capo, ya que lo e escuchado en tenor, alto, haciendo funk, bossa, rock, jazz. y realmente el tipo la tiene muy clara :clap: , aunque no nos guste su ¨musiquita comercial o de supermecado¨, como algunos la llaman Ja!!) las cosas como son, ché...!!!! ya te digo, yo lo compré como oportunidad y la verdad, bieeen, que se yó? !! como realmente no lo uso mucho, no puedo decirte con muchos kms arriba como se comporta, pero es bueno y su calidad dentro de todo, no es para nada despreciable,....OJOOO!!.... (Estamos hablando de saxos chinos!!! No comparar por favor con ningún otro!!!) :naughty:
Espero que esta pequeña experiencia te sirva al momento de la decisión de compra, y con respecto al tema de empezar con qué??,... alto, tenor o soprano.....date el gusto y sacate la duda, para cambiar hay tiempo!!!!
Y tené en cuenta que siempre una ¨buena boquilla, ayuda a mejorar un saxo no tan bueno¨.........(Consejo: la platita que te ahorres invertila en la mejor boquilla que consigas..)
Un fuerte abrazo y cualquier otra consulta en la que te pueda ayudar, contá conmigo!!! :D
MAC
En camino
En camino

Recibidos  : 21 gracias
Saxo Marca y Modelo: YAMAHA TENOR YTS 25 /JÚPITER ALTO GL 969 ARTIST/MEYER 6*- ABRAZADERAS DE CUERO VANDOREN CON PLACA DE METAL / OTTO LINK METAL 6*/7*- CAÑAS GONZALEZ- SOPRANO PARKER MASTER-BOQUILLA MEYER 5- ABRAZADERA DE CUERO VANDOREN- CAÑA GONZALEZ-

Notapor Guille13 » 16 Nov 2013, 16:23

Lo de los mensajes privados lo respondí, en privado, jeje!

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor MAC » 16 Nov 2013, 18:32

Y como yo todavía no puedo dar gracias por privado...te lo mando por acá!!!.....ya lo voy a entender,...ya lo voy a entender....(me está costando más que las escalas en su momento LPM!!!!)Ja!! :oops: :mrgreen:
MAC
En camino
En camino

Recibidos  : 21 gracias
Saxo Marca y Modelo: YAMAHA TENOR YTS 25 /JÚPITER ALTO GL 969 ARTIST/MEYER 6*- ABRAZADERAS DE CUERO VANDOREN CON PLACA DE METAL / OTTO LINK METAL 6*/7*- CAÑAS GONZALEZ- SOPRANO PARKER MASTER-BOQUILLA MEYER 5- ABRAZADERA DE CUERO VANDOREN- CAÑA GONZALEZ-

Notapor Guille13 » 16 Nov 2013, 19:07

Fíjate antes de las secciones del foro, en azul, está el panel de usuario y dice los mensajes privados. Ésta chiquito.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Anterior

Volver a Saxo para principiantes