-

• Advertisement

Saxofón Alto para empezar

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Saxofón Alto para empezar

Notapor Gonzanietox » 05 Dic 2013, 23:34

Se que la pregunta es amplia y me sugerirán escuchar bastante antes de elegir, pero empece mis clases de Saxofón hoy y en algun momento no muy lejano deberé adquirir mi instrumento, Me gustaría escuchar sus opiniones sobre buenos saxofones de estudio. El profesor me dijo que sería interesante empezar con algo relativamente bueno, ya que a diferencia de otros instrumentos (como la guitarra), es lo mejor para mi formación. Actualmente cuento con hasta 8 lucas tarjeteando o quizás un poco mas... Cuanto se puede hacer en el mundo Saxo con esto? Les agradezco y recuerdo que tengo un conocimiento subásico en el asunto y espero ir aprendiendo de este foro! Gracias!
Gonzanietox
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saxofón Alto para empezar

Notapor Guille13 » 06 Dic 2013, 14:42

Contas con un buen presupuesto, generalmente con 5 mil recomiendo un Bundy. Pero con 8 podres pensar en un Yamaha que no va a perder el valor. Los precios que se manejan en mercado libre son los ciertos, quizás veas alguno y pongas el Link como para orientar mejor.
Mo se de donde sos, eso podría limitar la compra.

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Gonzanietox » 07 Dic 2013, 15:19

Gracias por contestar, para el presupuesto con el que cuento MercadoLibre me tira dos opciones

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480933147-saxo-alto-selmer-prelude-as710-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-486180178-jupiter-jas-567gl-saxo-alto-en-eb-llave-de-fa-con-estuche-_JM

La verdad tmb tira algunos usados pero es algo que requeriría probarlos y tendría que hablarlo con el profe, como quien desconoce del asunto veo mejor la idea del 0km.

Conocen estos modelos? alguna experiencia? Gracias!
Gonzanietox
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 08 Dic 2013, 15:05

El Selmer está hecho en China, aunque de mejor calidad. Y el Júpiter se vende mucho, nada malo para comenzar.
No les tengas miedo a los usados, por lo que estás pagando cualquiera de estos dos podes tener algo mejor en calidad.

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor RicardoBW » 08 Dic 2013, 16:22

Concuerdo con Guille... en saxos es un pésimo negocio comprar algo nuevo. Por el mismo valor adquieres algo muchísimo mejor usado
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Guille13 » 08 Dic 2013, 16:49

En el mercado Argentino por el valor de 8 mil a 8500 hay, para mi como opción:
Martin de los 50, Yas 21 y 23, Conn 21m, Buescher 400, hasta un True Tone del 25, Keilwerth St90
Varía la digitación, si es modero o no, pero por ese dinero se puede suplir todos los gustos amigo.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 08 Dic 2013, 20:45

Estimado Gonza: hacele caso a los muchachos sobre los usados, te puedo asegurar que si compras un usado de marca es muy raro que tengas problemas de calibracion o ajustes, por algo los Yamaha (esto es un mero ejemplo) valen tanto... yo por esa plata ni loco compro uno nuevo, aunque si te decidis por esos nuevos que posteaste, elegiria sin dudar al Jupiter... de los usados, cualquiera de los que puso Guille, aunque por ser principiante y al ser un saxo brillante, moderno en ergonomia y versatil en sonido, te recomendaria un Yamaha (YAS21; YAS23 o YAS25)....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor el.vascojorge » 09 Dic 2013, 10:44

Hola Gonza, si queres fijate en el mio que tengo publicado http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bueno-_JM
Lo podes venir a probar si te parece, es un caño hermoso, bien enzapatillado y calibrado, no tiene reparaciones , esta muy bueno.
Podes venir con el profe ( sobretodo si no tenes experiencia) lo chequeean y comparan con otras opciones .
El mio es un caño viejito pero en perfecto estado , tanto de laca como de sonido.
Suerte!!
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Notapor Gonzanietox » 09 Dic 2013, 20:31

Les agradezco sus respuestas. Me sorprende la coincidencia sobre Saxos Usados, voy a hablar con el profe para ir a probar algunos usados, en que zona estas vascojorge?
Gonzanietox
Novato
Novato

Notapor RicardoBW » 09 Dic 2013, 22:53

Respecto de los usados, ocurre que en los saxos no pasa lo mismo que con los autos. Un auto usado es casi sinónimo de fallas a la vuelta de la esquina, además de haber todo un misterio respecto de lo que tiene bajo la carrocería. Se ven bien por fuera, pero por dentro... nunca se sabe. Pero con un saxo lo único importante es el estado de la mecánica y el sonido... y ambos factores, a diferencia de los autos, se pueden evaluar en forma directa. No te encontrarás con sorpresas en un saxo usado. Si está bien calibrado, con zapatillas nuevas y la mecánica resulta cómoda, no hay más que decir. Mal que mal con uno nuevo tendrías que evaluar exactamente lo mismo, ya que nuevo no es sinónimo de estar impecable

Asi que, como el mejor juez es la evaluación directa ¿para qué desgastarse con uno nuevo de baja calidad, pudiendo buscar uno mejor de entrada?
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor menesunda1 » 09 Dic 2013, 23:01

Gonzanietox escribió:Les agradezco sus respuestas. Me sorprende la coincidencia sobre Saxos Usados, voy a hablar con el profe para ir a probar algunos usados, en que zona estas vascojorge?

Me gusta el alto que tiene el Vasco, está muy lindo, che!!... y no es coincidencia Gonza, es experiencia transmitida por usuarios que probaron dichos saxos y experimentaron en carne propia todo lo que te cuentan... y eso de incorporar la experiencia de otros es algo invaluable que no en todos lados se consigue tan facilmente; así que, aprovechala!!!... abrazos!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Gonzanietox » 13 Dic 2013, 23:09

Gracias a todos, estuve viendo usados en Talcahuano y por la plata que tengo puedo estirarme a un Yamaha usado! es cierto que vistos a simple vista tienen "mucho uso" pero como dijeron por ahí, bien calibrado, zapatillado creo que es una buena inversión para arrancar! Gracias por sus opiniones!
Gonzanietox
Novato
Novato

Notapor Gastonzito » 07 Ene 2014, 21:30

Totalmente... yo tengo un yamaha 21 alto. Lo compre en MONK sobre talcahuano, la verdad de 10. Es mucho mas recomendable pagar unos pesos mas y llevar marca y calidad
Gastonzito
Gastonzito
En camino
En camino

Recibidos  : 4 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto- YAS-21 ('75)
Caña- Vandoren tradicional 2 1/2
Boquilla- Yamaha 5C

Notapor marcos911 » 24 Ene 2014, 12:05

Guille13 escribió:En el mercado Argentino por el valor de 8 mil a 8500 hay, para mi como opción:
Martin de los 50, Yas 21 y 23, Conn 21m, Buescher 400, hasta un True Tone del 25, Keilwerth St90
Varía la digitación, si es modero o no, pero por ese dinero se puede suplir todos los gustos amigo.

buena data... si tuviese que elegir, para principiante me quedaria con el ST90 o con el yas21... y si es por mi, digamos por gusto... me quedaria con el martin de los 50, el buescher 400 o el true tone si ya viene con Fa frontal...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor bonomofodiscoteck » 24 Mar 2014, 02:45

Buenas! Nuevo en el foro, espero poder ayudar...yamaha 23,25 ( la unica diferencia es la llave extra de fa#) usados en mi opinion.... con esos seguro que no te equivocas... asegurate de ir con algun entendido a probarlos paea verificar el buen estado gral... todos los demas saxos de estudio o tienen problemas de afinacion o de perdidas por malos ajustes (ademas de sonido malo) los bundy safan, los jupiter tambien... pero no tienen comparacion. Abrazo!
bonomofodiscoteck
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Siguiente

Volver a Marcas y Modelos