-

• Advertisement

Abrazaderas, hacen la diferencia ?

Para charlar de lo que sea

Abrazaderas, hacen la diferencia ?

Notapor cincue » 06 Ene 2014, 23:28

Nada quiero saber eso, si la abrazadera ayuda al sonido, obtener otro tipo. Se que lo mas fundamental es la boquilla, la caña.. bueno obviamente el material y calidad del instrumento. Yo particularmente toco el clarinete y tengo una abrazadera generica. Vi algunas Vandoren a 4 gambas pero no se si vale la pena.
Saludos.
cincue
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Abrazaderas, hacen la diferencia ?

Notapor menesunda1 » 07 Ene 2014, 02:53

Buen tema este cincue... para mi si cambia pero no demasiado, es mas, en un post parecido a este opinaron que una metalica sonaba mas oscura que con una de cuero.... yo uso una Vandoren de cuero con asientos intercambiables, tambien vienen Rovner de cuero y en muchos modelos, al igual que las BG....si vale la pena o no depende de lo que a vos te parezca; tratá de probar alguna de cuero con tu boquilla y misma cañas y ahi vas a tener una idea.... me parece que, como bien decis, cambia mas por la boquilla y la caña que por otra cosa...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 07 Ene 2014, 09:15

está bueno que toques el clarinete porque de esa manera lo vas a entender mejor. Viste que los saxos son un mundo, pero en el clarinete muchas variantes no hay, las boquillas cambian solo en abertura, y las cañas en ductilidad y durabilidad, pero el sonido siempre es muy parecido. Al contrario con los saxos.
Yo tenía una genérica en el clarinete, y probé la BG metálica y la que tiene asiento de goma, ambas de cuerina. Te digo que nada que ver con la genérica. Me gustó como apoya la caña las guías de la metálica, pero la del asiento de goma hacen el sonido más redondo y algo más oscuro.
Ahora bien, con los saxos y un poco de tacto, pasa similar. Más allá de la durabilidad de una buena abrazadera, la forma en que apoya la caña, como te permite jugar más con la misma, el sonido es más fácil de emitir, y también cambia al vibrar la caña en forma diferente. Tanto para el clarinete bajo como para el tenor uso Vandoren de cuero con la placa metálica y no las cambio por otra cosa, aunque la impresión que me llevé de las BG es muy buena.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor cincue » 07 Ene 2014, 22:20

Gracias por responder a ambos, tratare de probar las BG de cuero. Saludos.

pd: Tambien vi unas de "hilo", que onda esas ?
cincue
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 07 Ene 2014, 22:47

Sólo vi la marca Bambú pero nunca oí a nadie con una de esas y menos usé una.... me huele a que reparte la presión de manera mas uniforme y no tan fuerte que una metalica o cuero y que absorve mas vibraciones, pero esto es teoria mia......creo que cuando vino hace poco el gran maestro Claude Delangle tocó con una, ya que el auspiciante (o uno de ellos) era Bambú precisamente... quizas alguien del foro fué o probó alguna y nos dice que onda esta abrazadera...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor cincue » 11 Ene 2014, 15:22

En lo que es cuero cual es mejor ? Vandoren, Rovner o BG ? Solo las 2 primeras traen las plaquetas para intercambiar, la BG no.
Las de Bambú me cabe mucho la onda pero no me convence el tema de si tendrá buen sonido..
cincue
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 11 Ene 2014, 18:16

cincue escribió:En lo que es cuero cual es mejor ? Vandoren, Rovner o BG ? Solo las 2 primeras traen las plaquetas para intercambiar, la BG no.
Las de Bambú me cabe mucho la onda pero no me convence el tema de si tendrá buen sonido..

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk

Lo mejor va a ser lo que te de mejor resultado. Que quiero decir con esto? Cada uno busca algo diferente, las plaquetas de la Vandoren prácticamente ni se usan, uno deja uno y usa esa misma siempre. Por eso las BG te dan tantas posibilidades. Ambas las conozco y son muy buenas, pero twndrias que probarlas, y si no las probas antes de comprar una, con cualquiera que compres no te vas a arrepentir.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor cincue » 11 Ene 2014, 23:55

Guille13 escribió:
cincue escribió:En lo que es cuero cual es mejor ? Vandoren, Rovner o BG ? Solo las 2 primeras traen las plaquetas para intercambiar, la BG no.

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk

Lo mejor va a ser lo que te de mejor resultado. Que quiero decir con esto? Cada uno busca algo diferente, las plaquetas de la Vandoren prácticamente ni se usan, uno deja uno y usa esa misma siempre. Por eso las BG te dan tantas posibilidades. Ambas las conozco y son muy buenas, pero twndrias que probarlas, y si no las probas antes de comprar una, con cualquiera que compres no te vas a arrepentir.

Muy buena respuesta, gracias!
cincue
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 12 Ene 2014, 06:00

Es como dice Guille, casi nunca cambio las plaquetas de mi Vandoren... por lo que veo, las Rovner son casi identicas y las BG vienen de muchos tipos, clasificadas por marca de boquilla... creo que cualquiera que elijas son inmejorables, aunque creo que las BG son un poco mas caras que las otras... si podes probarlas es mejor pero no creo que varien mucho de una marca a otra... segun mis amigos de GV, las Vandoren son las que mas venden...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor cincue » 13 Ene 2014, 00:32

menesunda1 escribió:Es como dice Guille, casi nunca cambio las plaquetas de mi Vandoren... por lo que veo, las Rovner son casi identicas y las BG vienen de muchos tipos, clasificadas por marca de boquilla... creo que cualquiera que elijas son inmejorables, aunque creo que las BG son un poco mas caras que las otras... si podes probarlas es mejor pero no creo que varien mucho de una marca a otra... segun mis amigos de GV, las Vandoren son las que mas venden...

Adrian

Dale loco gracias tendria que probarlas en el local, no me queda otra
cincue
Novato
Novato

Notapor cincue » 13 Ene 2014, 00:44

Pensadolo bien ahora no se si comprármela, estoy usando una boquilla muy abierta (Vandoren 5JB) y si le meto la abrazadera de cuero me va a contrarrestar no ? que piensan ?
cincue
Novato
Novato

Notapor RicardoBW » 13 Ene 2014, 10:45

En mi búsqueda de un sonido oscuro, cuando llevaba poco más de 2 meses me compré una boquilla Meyer y una abrazadera de cuero Rovner. En ese minuto la verdad que encontré muy poca diferencia de sonido entre la abrazadera tradicional y la de cuero, pero claro, llevaba solo dos meses de práctica y el oído aún no estaba tan fino. Hoy si encuentro diferencia, pero tampoco es como para quedarse con la boca abierta de diferentes que suenan. Sospecho que más que el aporte al sonido mismo, que hace lo suyo, ayuda a rigidizar menos el conjunto boquilla/caña, reduciendo vibraciones que los labios y la boca agradecen.

Una acotación sobre las abrazaderas Rovner. No vienen con plaquetas como las Vandoren, pero se pueden usar en dos posiciones: la normal, donde la caña queda abrazada completamente por el cuero de la abrazadera; y la posición invertida, donde la caña sólo queda afirmada en los extremos laterales dejando libre "al aire" toda la zona central de la caña. Eso le da una posibilidad de variar la oscuridad/brillantez de manera interesante y bastante notorio al oido, debo decir
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Guille13 » 13 Ene 2014, 10:57

cincue escribió:Pensadolo bien ahora no se si comprármela, estoy usando una boquilla muy abierta (Vandoren 5JB) y si le meto la abrazadera de cuero me va a contrarrestar no ? que piensan ?

Comparado a una abrazadera común, más allá del sonido, te ayuda en cuanto a como se afirma la caña en el juego entre la abrazadera, boquilla y embocadura. Tal cual lo describe el gran Ricardo. Para mi ya dejó de ser una opción. :D
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 13 Ene 2014, 18:00

Guille13 escribió:
cincue escribió:Pensadolo bien ahora no se si comprármela, estoy usando una boquilla muy abierta (Vandoren 5JB) y si le meto la abrazadera de cuero me va a contrarrestar no ? que piensan ?

Comparado a una abrazadera común, más allá del sonido, te ayuda en cuanto a como se afirma la caña en el juego entre la abrazadera, boquilla y embocadura. Tal cual lo describe el gran Ricardo. Para mi ya dejó de ser una opción. :D

Gracias a ambos, pienso igual que Uds., y sobre todo hay que escuchar las recomendaciones de Guille, que es nuestro experto en clarinete y la verdad, intuia que era parecida la cuestión al saxofón, pero no quería meterme en terrenos que no domino...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor cafsilhouette » 06 Jun 2014, 10:44

RicardoBW escribió:Una acotación sobre las abrazaderas Rovner. No vienen con plaquetas como las Vandoren...

Permíteme un aporte, estimado.
El modelo "Eddie Daniels" sí tiene plaquetas de metal, y en lo personal no le encuentro diferencia con los modelos sin plaquetas. Yo tengo tres Rovner, creo que que no usaré ninguna otra marca, son muy agradables.

Saludos.
cafsilhouette
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Júpiter tenor 789 black laqued - Berg Larsen metal 110 - Dukoff metal D5
Lincoln soprano gold laqued - Dukoff metal D5

Siguiente

Volver a Charlas - Off Topic