-

• Advertisement

Me presento!!

Si te registraste, presentate aca!!

Me presento!!

Notapor Pucho » 06 Feb 2014, 00:23

Hola!! Como soy nuevo en este foro me presento. Mi sobrenombre es Pucho, por eso mi nick.
Tengo un saxo tenor Orsi Milano desde hace unos veinte años, que fue cuando comencé a estudiar. Hace un par de semanas lo agarré de nuevo porque hacía casi diez años que no tocaba, y la verdad que me encontré mejor de lo que esperaba :D

Lo mío es por placer ya que mi profesión es piloto de avión y ya no soy tan joven como encarar una carrera como músico...
Si alguna vez puedo me gustaría cambiar mi saxo por uno un poco mejor :pray:

Espero poder sacar cosas interesantes de este foro y, por supuesto, aportar algo también.

Saludos a todos!!
Pucho
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Me presento!!

Notapor Guille13 » 06 Feb 2014, 09:05

Que grande Pucho! Sería chiste fácil "músico de alto vuelo" o algo así, pero no lo voy a ser por más que me vea tentado. :lol:
10 años Pucho! ahora por lo menos tenés que darle 10 años seguidos para compensar. Tu saxo es bueno, a la hora de cambiarlo fijate de no cambiarlo por cualquier cosa... si tenés la posibilidad de comprarlo afuera por tu profesión mucho mejor, que por lo que vas a pagar acá por cualquier saxo allá podes conseguir un señor saxo.
Bienvenido!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Pucho » 06 Feb 2014, 14:43

Guille13 escribió:Que grande Pucho! Sería chiste fácil "músico de alto vuelo" o algo así, pero no lo voy a ser por más que me vea tentado. :lol:
10 años Pucho! ahora por lo menos tenés que darle 10 años seguidos para compensar. Tu saxo es bueno, a la hora de cambiarlo fijate de no cambiarlo por cualquier cosa... si tenés la posibilidad de comprarlo afuera por tu profesión mucho mejor, que por lo que vas a pagar acá por cualquier saxo allá podes conseguir un señor saxo.
Bienvenido!

Gracias Guille13 por la bienvenida! Está bueno lo de "músico de alto vuelo" :lol:
Aclaro que mis vuelos los hago dando instrucción (por ahora no sale nada mejor) y no tengo la posibilidad de ir afuera.
Me dejas un poco más tranquilo cuando decís que mi Orsi no es malo, siempre creí que tenía algo más o menos. Lo que si es cierto es que tendría que hacerle un buen servicio técnico ya que la llave de sol no cierra del todo bien y pierde un poco haciendo que se escuche feo, sobretodo en la octava.
Saludos!!
Pucho
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 06 Feb 2014, 14:50

Lo que pasa es que los saxos que vienen ahora.... Los dejas 10 años parados y después los usas para poner un helecho... Si no le podes encontrar la vuelta, mirando si puede ser el resorte o algo así, llevalo a que lo vean a alguien serio.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 06 Feb 2014, 20:52

Bienvenido Pucho al foro!!! y tambien al mundo del saxofon.... pienso igual que Guille, los Orsi suelen ser muy buenos saxos, asi que, si lo tuyo es tocar por placer, no creo que valga la pena cambiarlo... eso si, hacelo revisar asi lo dejas 10 puntos y tenes caño para muchisimo tiempo....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Pucho » 07 Feb 2014, 00:58

Guille13 escribió:Lo que pasa es que los saxos que vienen ahora.... Los dejas 10 años parados y después los usas para poner un helecho... Si no le podes encontrar la vuelta, mirando si puede ser el resorte o algo así, llevalo a que lo vean a alguien serio.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk

Gracias por el dato, voy a revisar el resorte.
Pucho
Novato
Novato

Notapor Pucho » 07 Feb 2014, 01:02

menesunda1 escribió:Bienvenido Pucho al foro!!! y tambien al mundo del saxofon.... pienso igual que Guille, los Orsi suelen ser muy buenos saxos, asi que, si lo tuyo es tocar por placer, no creo que valga la pena cambiarlo... eso si, hacelo revisar asi lo dejas 10 puntos y tenes caño para muchisimo tiempo....

Adrian

Gracias por la bienvenida Adrian!! y como dije antes, me dejan más tranquilo con su opinión sobre mi saxo; y si, una buena revisión no le vendría mal.
Pucho
Novato
Novato

Notapor kiala » 13 Feb 2014, 06:48

Bienvenido Pucho
kiala
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 280