-

• Advertisement

Mi nuevo bebote...

Para charlar de lo que sea

Mi nuevo bebote...

Notapor 37Sax » 08 Mar 2014, 16:27

Hola gente...

Despues de casi dos años de tenerlo y 4 meses de restauración, esta joyita de 1918 volvió a sonar...

Todo empezó con una subasta de Ebay y USD 300 mediante (con flete y aduana incluidos) fui a retirar al correo esta vieja reliquia de casi 100 años. En la aduana todo bien, me preguntaron el nro de articulo de Ebay, se fijaron en una compu que no les estaba mintiendo y listo, todo muy rápido y cordial...

No tenia boquilla, asi que otra subasta por una Buescher C (USD 30 con envío), me llegó directo a mi casa asi que no tuve que hacer nada...mas que limpiar los rastros de tabaco del antiguo dueño, estaba bastante cubierta por nicotina.....

Empece a buscar luthiers que me lo pudieran restaurar, cambio de zapas, un par de resortes y una limpieza general, hable con Caino y me dijo que no hacia estos caños...asi que el destino (y por recomendación de 2 personas distintas) me hizo conocer a Cristian Torres, una excelente persona y mejor profesional, amante de los fierros viejos y muy apasionado por lo que hace... Se lo dejé el 9 de noviembre de 2013 y el jueves pasado lo fui a buscar, se imaginarán la sensación de ponerme por primera vez esa boquilla en mi boca, esa caña (de tenor por ahora, ya compraré las que corresponden por Ebay), tener en mis manos esta antiquísima joya lista para sonar....empece soplando un Do grave, queria sentir ese sonido gordo vibrando en mis manos...fui hasta el SiB Grave....impresionante...

La digitación muy por el contrario de lo que pensaba me resulto indiferente, ni mas ni menos complicada que la de mi alto parquer, si me resulto medio duro el resorte del dedo meñique izquierdo, pero imagino que el tiempo y la practica van a ir acomodando esta cuestión...y el tema del aire también a tener en cuenta, si bien la boquilla no es muy abierta tiene una cámara bastante grande, por lo que hay que meterle muuuuucho aire adentro, nada que ver con el alto.

Es rara la posición natural que uno debe adoptar para tocar este caño, va de costado, con la boquilla inclinada (algun día subire un video para mostrar) de esa forma el conjunto de llaves de Sol# Do# Si Sib de mano izquierda quedan mas ergonomicas, si uno pone el caño mas vertical como un alto o tenor moderno, deben quebrar mucho la muñeca (cosa que no me afecta el autoestima, pero jode para tocar...jajaja)

Bueno, que mas decir, me falta restaurar la caja ya que es la original, ya compré todos los elementos(Cuerina de encuadernación, pana, herrajes, etc) pero no tengo el tiempo para hacerlo, asi que estoy usando una vieja caja de un tenor para guardarlo por ahora....

Imagino que les intriga como suena, aca les dejo un link con una demo del sonido....
https://soundcloud.com/37sax/witchcraft-c-melody

Adjunto las fotitos del cañito en cuestión...

Estoy feliz... que lindo es todo esto !!!
Adjuntos
DSCN3283 [640x480].jpg
DSCN3282 [640x480].jpg
DSCN3281 [640x480].jpg
DSCN3280 [640x480].jpg
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Advertisement

Re: Mi nuevo bebote...

Notapor Guille13 » 08 Mar 2014, 16:58

Es hermoso! Lástima que desde el celu por más que intenté no lo pude escuchar.
Gracias por haberte tomado el trabajo de compartirlo con tanta descripción. Siempre digo que estas cosas me ponen muy contento y lo repito porque es desde el corazón. Que lo disfrutes mucho!

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor herusaxo » 08 Mar 2014, 17:34

Tre men do!!
Felicitaciones por el pedazo de caño que te conseguiste!!!
Esta buenísimo leer noticias como estas en el foro jaj
Que lo disfrutes un monton!
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 27 gracias

Notapor 37Sax » 08 Mar 2014, 19:29

Gracias muchachos...gracias por sus comentarios sinceros...

La verdad que vale la pena el riesgo de traer un caño de afuera, si se fijan el monto total de lo invertido con restauración y todo no supera lo que vale hoy un alto parquer nuevo en ML, y creo que hay mucha diferencia entre uno y otro...eso si, uno tiene que conocer los riesgos y eso implica que el caño no llegue nunca a Buenos Aires, o que llegue y solo sirva como lámpara...

En fin, a soplar y a tratar de sacar lo mejor del Buescher.
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 08 Mar 2014, 21:08

Pero el que no arriesgar no gana, y te fue muy bien y sirve de aliento para muchos. :-)

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 37Sax » 31 Ene 2015, 15:47

Después de tomarme mi tiempo...termine de restaurar la caja de esta belleza....le dedique muuuuuucho tiempo, y como primera experiencia estoy conforme. La verdad que tapizar es un gran tema. Por suerte pude conseguir la tela de encuadernación que se usaba en esta época, y al ser muy fina, se dobla bien y no quedan pliegues groseros...
Ya estoy pensando en hacerle algunas mejoras, por ejemplo mandar a niquelar los esquineros, ya que no tienen el mismo brillo que la manija, las patas y la bisagra...pero lo voy a dejar para dentro de unos meses...

Les comparto el antes y después del proceso.

http://www.subirimagenes.net/u/37sax/10475/

Saludos y cualquier consulta a sus ordenes...
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 31 Ene 2015, 21:44

Que belleza Aldo, pero belleza belleza. Te quedó hermoso.
Te felicito y a disfrutarlo!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 01 Feb 2015, 04:11

Muy bueno Aldo, excelente trabajo!!!... yo estoy tentado a hacer la restauracion del estuche del tenor pero tengo un amigo artesano en estuches, que es un capo, y creo que el va a realizar el laburo....lo que me intriga es la pana interior ¿que material es? ¿a donde la compraste?....¿alguien sabe donde puedo conseguir tela charol color bordó? la necesito para el exterior del estuche....Guille sabe algo de este proyecto y es participe en gran medida ¿no Guille?

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 01 Feb 2015, 07:10

Sólo en un detalle Adrián. :)
Estos son lindos trabajos. Cuando hice el estuche para el clari metálico no me animé al tapizado exterior, el resto si lo hice yo.
Quien conoce Adrián se dedica a eso, es una suerte conocer a alguien que haga esos trabajos. Pero la verdad Aldo que da envidia jaja!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor 37Sax » 01 Feb 2015, 10:50

menesunda1 escribió:Muy bueno Aldo, excelente trabajo!!!... yo estoy tentado a hacer la restauracion del estuche del tenor pero tengo un amigo artesano en estuches, que es un capo, y creo que el va a realizar el laburo....lo que me intriga es la pana interior ¿que material es? ¿a donde la compraste?....¿alguien sabe donde puedo conseguir tela charol color bordó? la necesito para el exterior del estuche....Guille sabe algo de este proyecto y es participe en gran medida ¿no Guille?

Adrian

Hola Adrian,

Como bien dijiste, la tela interior es pana lila...yo la compre en una casa que vende telas comunes y de tapicería. Había verde, rosa, marron, gris, etc...El lugar se llama Textil Cristina y esta en Lanus Oeste, cerca de mi casa... El link es este: http://www.textilcristina.com.ar/ Me imagino que por Casilda o Rosario podes conseguirla sin problemas. Ojo el adhesivo que usas y la cantidad que pones...yo use cemento de contacto en poca cantidad o adhesivo vinílico...pero si se moja mucho la tela te pasa del otro lado....así que hay que tener un poco de cuidado.

Con respecto a la tela/cuerina exterior, la compré en una casa que vende insumos de encuadernación en Capital Federal, se llama Distribuidora Almagro...por la pagina yo tuve la impresión de que era una empresa muy grande...pero es un negocio a la calle y te muestran las telas ahí, y te cortan según tu necesidad. Había distintos modelos, no recuerdo si había tipo charol...tampoco conozco mucho de telas. Entiendo por charol algo muy brillante, simil cuero....la de mi estuche es algo así, tiene bastante brillo...no recuerdo si había color bordo. Te dejo el link, podes preguntar y cualquier cosa me avisas, suelo andar por esa zona de capital...http://distribuidoralmagro.com.ar/

Gracias por los elogios, sinceramente no creo que sea para tanto!!! jajaja

Aldo
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 01 Feb 2015, 21:19

Genial Aldo... y creelo que hiciste un capo lavoro jaja... y muchas gracias por los links!!!....te dejo el de mi amigo artesano, para que mires:
http://www.cc-customcases.com/search/la ... a%20medida

Es un capo el tipo y hace para cualquier instrumento, desde flautas a contrabajos de pie....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor 37Sax » 01 Feb 2015, 21:27

Aca dejo un link de un audio con el Melody... Harlem Nocturne.

https://soundcloud.com/37sax/harlem-nocturne

Saludos!
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 01 Feb 2015, 22:23

Tremendo Aldo!!!... me encanta este tema; muy bien tocado!!!... como suena el Melody, che!!!....otra maestro!!!.... :clap: :clap: :clap:

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor 37Sax » 02 Feb 2015, 10:44

menesunda1 escribió:Tremendo Aldo!!!... me encanta este tema; muy bien tocado!!!... como suena el Melody, che!!!....otra maestro!!!.... :clap: :clap: :clap:

Adrian

Me alegra que te haya gustado, a mi el solo no me termina de convencer, cosa nada rara en mi...pero bue, es lo que hubo en ese momento...ya vendrán solos mejores jajaja!!! ademas hay algunos desajustes de tempo, por ejemplo hay una redonda (creo que un Do) que cae a tierra y la anticipo como una negra mas o menos...jajaja pero me gustaba asi....

Un genio tu amigo el artesano de estuches, el tipo la tiene muy clara, me encantan los laburos que hace...felicitaciones!!!

Saludos y ya subiré otros audios!

Aldo
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor AndressZappa » 03 Feb 2015, 12:23

Aldo, impresionante el Saxo y el estuche !!!!

Cerca de av. Boedo y Cochabamba, a una cuadra de av. San Juan hay varias casas de marroquineria que tienen de todo.
AndressZappa
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Volver a Charlas - Off Topic