-

• Advertisement

Buscando mi primer saxo

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Buscando mi primer saxo

Notapor DanTav » 04 Abr 2014, 22:18

Hola amigos! Soy principiante, y estuve investigando un poco (orientado por mi profesor) sobre saxos para iniciar. Estoy mirando principalmente 2 marcas: Yamaha y Conn. En cuanto a estos últimos (que son los que más estuve averiguando), noté que hay una gran variedad de modelos, y allí me surgen varias preguntas, las cuales hago extensiva a uds, a ver si me pueden ayudar. Quisiera saber algo sobre origen, características y sonido de los Conn 18, 20, 22, 50M (en qué radican las diferencias de modelos). Tambien hay otros modelos como el Shooting Star, el Panamerican, los "stencil" (¿?). También hay muy antiguos, tipo década del 40, hasta 1970. Qué modelo me convendría para empezar, e incluso para tocar por un tiempo prolongado? Busco algo de buena relación calidad, precio, y con buen valor de reventa. Perdón por la extensión, y desde ya muchas gracias a todos!! Saludos!!
DanTav
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Buscando mi primer saxo

Notapor Guille13 » 05 Abr 2014, 12:50

Vas a tener variedad de precios dentro de lo que describiste, eso dependerá de tu bolillo.
Primero, como premisa, con Yamaha tendrás un sonido más brillante y con Conn más redondo y "oscuro", esto por naturaleza, con la boquilla lo irás manejando.
Tendrás los modelos 20y pico de Yamaha a un valor y allí al 62 pro, mucho más caro. Reventa segura cualquiera de ellos.