-

• Advertisement

consulta sobre boquilla Beechler

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

consulta sobre boquilla Beechler

Notapor Lucho23 » 08 May 2014, 12:43

Buenas, les quería consultar si han tenido experiencia en la boquilla Beechler white diamond, estoy con la idea de comprarme una para mi tenor en una numeración 7 u 8, pero acá en córdoba no hay esa marca así que sería comprarla por internet sin poder probarla, por eso si me pueden orientar un poco en que experiencia han tenido me vendría muy bien. Se que son boquillas brillantes (es lo que ando buscando), pero quiciera saber si son de facil control o no y que me digan que tal les resultaron... muchas gracias gente x lo que puedan aportar así me decido a comprarla y dejo de amagar :D porque hace rato que ando con esa idea, saludos!!!
Lucho23
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto Parker Custom, Boquilla Yamaha 5c, Abrazadera de cuero Vandoren
Tenor Yamaha YTS 21, boquilla Yamaha 4c

Advertisement

Re: consulta sobre boquilla Beechler

Notapor RicardoBW » 08 May 2014, 13:16

Estimado Lucho, precisamente hace menos de un mes compré una boquilla Beechler White Diamond de apertura 8 y comenté algo en este post boquilla-beechler-diamond-inlay-s8s-t9886.html

Ahora luego de varias semanas puedo complementar algunas cosas más:

Lo más importante es que estoy convencido que fue la mejor opción que pude tomar. Hasta ahora usaba una boquilla Meyer N°5, excelente opción para principiante, muy buena boquilla, facilidad de emisión en todo el registro, me ayudó a ir formando la embocadura y todo eso. Como mi gusto es por los sonidos oscuros y aterciopelados más que por los brillantes, la Meyer fue una opción muy buena y con la que estaba feliz. Pero luego de un par de años usándola, lo cierto es que el sonido oscuro ya me comenzaba a parecer demasiado pastoso y falto de armónicos. Si a eso le sumo que mi saxo es un tenor Selmer USA plateado (que por el hecho de ser plateado ya de por si le aporta más cuerpo y oscuridad al sonido), la combinación del saxo con la boquilla Meyer y una abrazadera de cuero Rovner, terminaba por darle demasiada oscuridad al sonido. Muy bueno para cierto repertorio de jazz y baladas, pero absolutamente imposible para temas más movidos o de rock (donde el sonido simplemente se tiende a perder entre tantos otros armónicos dando vueltas). Por eso apunté a algo más brillante y me fui por la Beechler.

Mi temor, lo confieso, era que abrillantara demasiado el sonido. Pero la verdad es que, dado que el saxo es oscuro en si mismo, la boquilla le aportó la brillantez justa para darle en el clavo al sonido que siempre quise. Ahora sigue siendo un sonido oscuro, con cuerpo, pero con cierto brillo que le permite reconocerlo como saxo (la verdad es que mi setup anterior, en ciertos registros a veces sonaba más semejante a un corno francés o a una flauta traversa... asi de falto de brillo era). Y ya tampoco uso la abrazadera de cuero (de hecho hasta comienzo a pensar la opción de vender el setup "oscuro", boquilla Meyer N°5 + abrazadera de cuero Rovner, a alguien que busque oscurecer su sonido)

Por supuesto al ser más abierta que mi Meyer anterior (pasando de 0,075'' a 0,1'' de apertura) también tiene más sonoridad y se supone que cuesta un poco más soplarla. Pero lo cierto es que en menos de una semana ya me había acostumbrado al aumento del caudal de aire y te diré que ya ni me acuerdo mucho como era usar la Meyer. Incluso te diré que, contra todo sentido común, ni siquiera reduje la dureza de la caña, por lo que me he mantenido con la Vandoren ZZ N°3 y no siento que cueste mucho más hacerla sonar. Tu boquilla Yamaha 4C tiene una apertura de 0,067'' asi que sería un buen salto apuntar a la misma Beechler mia, algo mayor que el que yo hice. Si apuntas a una Beechler N°7, la apertura sería de 0,095''. Pero no creo que te arrepientas con la compra en lo absoluto, ya sea la 7 o la 8
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Lucho23 » 08 May 2014, 13:42

Buenísimo muchas gracias por compartir tu experiencia, justamente la quiero para tocar rock, empecé a tocar hace unos meses en una banda y necesito mas brillo, además que es el sonido que me gusta y el que quiero alcanzar. Seguramente le baje la dureza de la caña un poco para que no se me salgan los ojos soplando jaja pero creo que le voy a meter nomas y la voy a encargar...
Lucho23
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Alto Parker Custom, Boquilla Yamaha 5c, Abrazadera de cuero Vandoren

Notapor RicardoBW » 08 May 2014, 14:05

Si vas al rock... aunque te cueste más al comienzo, apunta a la N°8 al menos
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor sumosax » 08 May 2014, 14:06

Buenas, están hablando de boquillas de ebonita, no? Consulta, lo brilloso de una boquilla se da solo por la abertura, más allá del material? Una boquilla de ebonita y una metal, supongamos que son de la misma marca y abertura, que diferencia tendrían en sonido?
sumosax
En camino
En camino

Recibidos  : 10 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Conn Shooting Star

Notapor Guille13 » 08 May 2014, 14:54

sumosax escribió:Buenas, están hablando de boquillas de ebonita, no? Consulta, lo brilloso de una boquilla se da solo por la abertura, más allá del material? Una boquilla de ebonita y una metal, supongamos que son de la misma marca y abertura, que diferencia tendrían en sonido?

Dependerá de la cámara también, eso hace la diferencia.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor RicardoBW » 08 May 2014, 22:06

La apertura sólo afecta la potencia del sonido, su proyección (volumen). El brillo está relacionado con otros factores que tienen que ver con la forma de la cámara y en particular con la altura del piso interior y, secundariamente, con el material de la boquilla. De ahi que pueda haber boquillas muy brillantes hechas de pasta y boquillas oscuras de metal, ya que es la forma más determinante que el material o la apertura
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 08 May 2014, 22:19

RicardoBW escribió:La apertura sólo afecta la potencia del sonido, su proyección (volumen). El brillo está relacionado con otros factores que tienen que ver con la forma de la cámara y en particular con la altura del piso interior y, secundariamente, con el material de la boquilla. De ahi que pueda haber boquillas muy brillantes hechas de pasta y boquillas oscuras de metal, ya que es la forma más determinante que el material o la apertura

Comparto plenamente..... es mas, el profesor Larry Teal decia que nada tiene que ver el material, unicamente el tamaño de la camara..... pero quedate tranquilo que las Bleecher de ebonita son de las mas brillantes, asi que para rock andan justas y tienen el plus de que accesibles en cuanto al precio.... me dijeron que, debido a su potencia y brillo no son recomendables para principiantes o noveles musicos ya que son algo dificiles de controlar cuando no se tiene bien desarrollada la embocadura; asi que a tener en cuenta ese aspecto....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Mzepp » 09 May 2014, 11:59

Buenas! como andan? Después de la excelente explicación que te dió Ricardo, en la cual coincido, aporto lo mio ya que también tengo una Beechler diamond pero #7.
La experiencia que yo tuve con esta boquilla fue, en primer lugar, notar inmediatamente el aumento de volumen, sobre todo que yo venía de una boquilla genérica #4. Tal como comentaba Ricardo, el aumento de volumen, viene acompañado por mayor caudal de aire, al ppio cuesta acostumbrarse a ésto.
La boquilla tiene mucho brillo, obviamente también va a depender de tu saxo, yo antes tenía un YTS-23 y la verdad que el sonido era quiza demasiado brilloso para mi gusto, pero ahora cambié a una Yanahisawa y el color que tiene me encanta.
Mi mayor problema creo que fue al principio, en mi caso considero que sigo siendo estudiante y me costó mucho poder controlarla, es dificil encontrar la afinación, pero con el tiempo cuando comienza a salir el sonido es realmente hermoso.
En cuanto a las cañas a usar, si tuve que bajar la dureza en un comienzo y ahora estoy empezando a subir de a poco, pero por ejemplo, me resulta imposible hacer sonar una vandoren clásica 2 1/2. En este momento estoy usando las queridas ZZ del mismo número y quiero ver como me llevo con las número 3.

Bueno, espero sirva el aporte, desde ya esta decir que aconsejo totalmente comprar esta boquilla.

Abrazo!
"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu falta se sienta"
Mzepp
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yanagisawa T3 - Boquilla Beechler Diamond 7 - Cañas Vandoren ZZ Nº 2 1/2

Notapor Lucho23 » 09 May 2014, 12:59

Gracias gente, si la verdad que suma y mucho saber sus experiencias con esta boquilla, yo no hace tanto que toco (alrededor de 2 años, y siempre con el alto, el tenor lo tengo desde hace unos 3 meses mas o menos) así que quizas me cueste un poco el control del sonido ya que sentí bastante el cambio del alto al tenor en cuanto a caudal de aire necesario, y si le sumo esta boquilla que necesita mas todavía me da a dudar un poco,pero bueno creo que todo debe ser cuestión de costumbre...
Lucho23
En camino
En camino

Notapor Guille13 » 09 May 2014, 14:34

Más que costumbre diría adaptación. Lo optimista es que se logra, con paciencia y dedicación uno genera más aire y luego aprende a moderarlo, como así la presión. Así que animo! Que si el sonido que sale a uno le es agradable sólo hay que practicar. :-D

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Saxo para principiantes