-

• Advertisement

Microfono

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Microfono

Notapor jmalerba » 05 May 2014, 17:32

Hola gente como va todo ?? Tengo una consulta, necesito comprarme un microfono para el saxo. Quisiera saber cual me recomiendan, doy por hecho que los inalambricos que van sobre la campana son los mejores, no? De no ser así cual me conviene y modelos... muchas gracias por su atención !! :P
jmalerba
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Microfono

Notapor claudio » 25 May 2014, 16:22

yo tengo la misma inquietud. me quiero comprar un inalámbrico. tiene que ser UHV, hay muchas marcas. yo tengo en vista un AKG, pero cuestan mucho.se que hay otras marcas buenas pero no conozco el tema. Esperemos que alguien opine del tema. Saludos.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Notapor RicardoBW » 26 May 2014, 10:36

Sobre micrófonos, lo mismo que en otros aspectos técnicos, todo dependerá del uso que uno le quiera dar. No es lo mismo querer amplificar para grabarse en un estudio profesional, que hacerlo en uno semi pro o en uno casero, o incluso que buscar amplificarse en un escenario. El criterio, por supuesto, es siempre apuntar a comprar lo mejor que se pueda según el dinero al que se pueda acceder.

Yo no he grabado nada en muy buena calidad, pero tampoco pretende armar una demo ni dedicarme a esto profesionalmente. Mi interés ha estado en grabarme lo mejor que pueda para poder escuchar mis interpretaciones y evaluar en qué debo mejorar. Y en eso hasta el mic incorporado que viene con el computador me ha servido en algo.

En enero tuve la suerte de que el hijo de mi pareja (que es algo más pro que yo en estas lides) me prestó su mixer, su micrófono Shure, un pedestal, cables y todo aquello; con lo que pude grabar el saxo a un nivel que antes no podía ni imaginar. La gracia de un micrófono es que graba sólo los sonidos más cercanos a él y no capta los ecos y reverberaciones de la habitación, lo que permite obtener un sonido más puro del instrumento. Con este equipo quedé feliz... lástima que era sólo un préstamo temporal y tuve que devolverlo. Por supuesto que desde entonces el sonido que grababa antes me pareció horrible, pero la alternativa habría sido comprarme un micrófono pro y que para poder conectarlo al compu necesita un mixer especial, etc.... lo que saldría un dineral. Asi que me resigné a hacer lo mejor que pudiera con el simple mic del compu.

Pero hace un par de semanas, estando de compras en al supermercado, encontré un micrófono de esos para hacer karaoke (un Panasonic RP-VK21) que tenía dos grandes virtudes: venía con el clásico conector chico que se pone en el compu (lo que evitaba tener que comprar un mixer para ponerlo como interfaz antes del computador) y además era baratísimo. Con solo sostenerlo uno se daba cuenta que era de una calidad muy inferior a un micrófono pro, ya que era muy liviano, pero era tan barato que valía la pena ver qué podía hacer con él, asi que lo compré.

Lo bueno es que, a diferencia del mic del compu, sólo graba sonidos cercanos. Asi que se obtiene un sonido más puro del instrumento. Lo malo es que, por su baja calidad, no recoje muy bien todas las frecuencias de sonido, en especial se queda corto en las más bajas. Pero bueno, es un mic pensado para hacer karaoke, asi que no le puedo pedir más. Pero al editar el sonido con un software (yo uso el Audacity, que es gratuito), aes posible hacer algo para acentuar más los graves usando alguna ecualización conveniente, con lo que permite asemejarlo bastante más al sonido real del saxo. No es para nada lo mismo que logré hacer en enero, pero se le acerca bastante... y por mucho menos plata, por supuesto. Aquí se puede escuchar una prueba de cómo queda el resultado: http://www.goear.com/listen/0cc613c/tru ... ardo-baeza
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Guille13 » 26 May 2014, 12:56

Muy buena la interpretación Ricardo!
Yo estoy organizando unos play along de los que me gustan, y quisiera brabarme un poco mejor también. Pero en este momento no estoy para gastos de nada... Así que veré más adelante.
También intenté con un micrófono que tengo desde hace tiempo, de los baratos. Pero no llegan a grabar todo.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor RicardoBW » 26 May 2014, 13:46

Gracias Guille!!!

Las ventajas de grabarse son varias. De partida le agrega cierto nerviosismo similar al hecho de tocar en público, lo que siempre es una buena práctica. Pero lo mejor es poder escucharse como uno suena, en los fraseos, la intensidad del volumen y por supuesto en la afinación. Como que lo que a uno le suena mientras toca no siempre es igual que lo que luego se escucha :shock:
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor claudio » 26 May 2014, 23:38

Gracias por tu aporte Ricardo.

RicardoBW escribió:Sobre micrófonos, lo mismo que en otros aspectos técnicos, todo dependerá del uso que uno le quiera dar. No es lo mismo querer amplificar para grabarse en un estudio profesional, que hacerlo en uno semi pro o en uno casero, o incluso que buscar amplificarse en un escenario. El criterio, por supuesto, es siempre apuntar a comprar lo mejor que se pueda según el dinero al que se pueda acceder.

Yo no he grabado nada en muy buena calidad, pero tampoco pretende armar una demo ni dedicarme a esto profesionalmente. Mi interés ha estado en grabarme lo mejor que pueda para poder escuchar mis interpretaciones y evaluar en qué debo mejorar. Y en eso hasta el mic incorporado que viene con el computador me ha servido en algo.

En enero tuve la suerte de que el hijo de mi pareja (que es algo más pro que yo en estas lides) me prestó su mixer, su micrófono Shure, un pedestal, cables y todo aquello; con lo que pude grabar el saxo a un nivel que antes no podía ni imaginar. La gracia de un micrófono es que graba sólo los sonidos más cercanos a él y no capta los ecos y reverberaciones de la habitación, lo que permite obtener un sonido más puro del instrumento. Con este equipo quedé feliz... lástima que era sólo un préstamo temporal y tuve que devolverlo. Por supuesto que desde entonces el sonido que grababa antes me pareció horrible, pero la alternativa habría sido comprarme un micrófono pro y que para poder conectarlo al compu necesita un mixer especial, etc.... lo que saldría un dineral. Asi que me resigné a hacer lo mejor que pudiera con el simple mic del compu.

Pero hace un par de semanas, estando de compras en al supermercado, encontré un micrófono de esos para hacer karaoke (un Panasonic RP-VK21) que tenía dos grandes virtudes: venía con el clásico conector chico que se pone en el compu (lo que evitaba tener que comprar un mixer para ponerlo como interfaz antes del computador) y además era baratísimo. Con solo sostenerlo uno se daba cuenta que era de una calidad muy inferior a un micrófono pro, ya que era muy liviano, pero era tan barato que valía la pena ver qué podía hacer con él, asi que lo compré.

Lo bueno es que, a diferencia del mic del compu, sólo graba sonidos cercanos. Asi que se obtiene un sonido más puro del instrumento. Lo malo es que, por su baja calidad, no recoje muy bien todas las frecuencias de sonido, en especial se queda corto en las más bajas. Pero bueno, es un mic pensado para hacer karaoke, asi que no le puedo pedir más. Pero al editar el sonido con un software (yo uso el Audacity, que es gratuito), aes posible hacer algo para acentuar más los graves usando alguna ecualización conveniente, con lo que permite asemejarlo bastante más al sonido real del saxo. No es para nada lo mismo que logré hacer en enero, pero se le acerca bastante... y por mucho menos plata, por supuesto. Aquí se puede escuchar una prueba de cómo queda el resultado: http://www.goear.com/listen/0cc613c/tru ... ardo-baeza
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Notapor jmalerba » 30 May 2014, 10:29

Gracias por comentar y compartir. En mi caso es un microfono para tocar en el escenario por ende no me gustaría un microfono que desvirtue un poco el sonido si no uno bueno, que tenga un sonido real dentro de todo. Me gustaría si alguien sabe por ahí recomendar marcas, modelos o caracteristicas como para que cuando vaya a comprar no este completamente en pelotas. Gracias! :P
jmalerba
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Saxo para principiantes