-

• Advertisement

Boquillas

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Re: Boquillas

Notapor Yespier » 27 Jun 2014, 17:41

mira de momento vengo usando una otto link 5 de pasta, me encanto su sonido en mi conn, el tema es q vi una 5* metalica tambien otto y toy rererere entusiasmado en comprar esa ( la metalica ahora) . Mi desconfianza es si no sera mucho el salto de mi boquilla a la otto metalica 5*. Q tendre q acostumbrarme seguro y empezar a provar tambien, yo digo si no sera demasiado cambio. En el sentido de despues tener q volver a comprar una de pasta jajaja porq calculo q tirarme a una 6 o 7 como son todas las demas metalicas medio si es mucho. Y en otras marcas por ahi mejores , las aberturas empiezan bastabte mas grandes Gracias.
Yespier
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Trombon a Vara Stagg Tenor
Trombon a Pistones Yamaha YSL653
Trombon Alto Stagg

Advertisement

Notapor menesunda1 » 27 Jun 2014, 18:12

Yespier escribió:mira de momento vengo usando una otto link 5 de pasta, me encanto su sonido en mi conn, el tema es q vi una 5* metalica tambien otto y toy rererere entusiasmado en comprar esa ( la metalica ahora) . Mi desconfianza es si no sera mucho el salto de mi boquilla a la otto metalica 5*. Q tendre q acostumbrarme seguro y empezar a provar tambien, yo digo si no sera demasiado cambio. En el sentido de despues tener q volver a comprar una de pasta jajaja porq calculo q tirarme a una 6 o 7 como son todas las demas metalicas medio si es mucho. Y en otras marcas por ahi mejores , las aberturas empiezan bastabte mas grandes Gracias.

Si mal no entiendo estas saltando medio punto en la misma marca (Otto Link), asi que no tiene que haber el mas minimo problema, vas a notar sólo un pequeño cambio al principio, que te quedas sin aire un poquitin antes... pero es casi igual, asi que comprala tranquilo... Otto Link no diferencia entre numeros de abertura entre metalica y pasta, y el cambio lo vas a notar cuando saltes a una 7, pero si lo haces paulatinamente y ves que a la 5* la soplas con suficiencia el salto no te va a costar tanto...pero te pregunto ¿por que crees que tenes que saltar de una 5* metalica a una de pasta 7?... cuando uno encuentra la abertura que mejor le queda, gusta y domina, no necesita cambiar.... el Grandisimo Charlie Parker tocó casi con cualquier cosa que tuvo a mano y la abertura fué siempre 5 a 5*....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 28 Jun 2014, 12:49

Estoy de acuerdo con todo lo que te dice Adrián. Y con cualquier cambio cuesta un poquito acostumbrarse, pero si es para bien vale la pena.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Yespier » 28 Jun 2014, 18:49

Si chicos la verdad q estoy re conforme con la otto 5 de pasta, porq me gusta el sonido apagado q me da, es muy, por decirlo de alguna manera muy intimo, para practicar y tocar con los amigos en casa esta a full, pero pense q diferia mucho de la metalica, ya q queria una para tener un sonido mas brillante y un tanto mas potente. Y las boquillas de otras marcas todas empezaban de aberturas bastannnnnnte mas grandes. por eso era mi duda. Asi q les agradezco a full. En cuanto tenga la metalica en casa grab aunque sea unas escalitas para que otro que tenga mi duda escuche las diferencias. Asi q desde ya mnuchas gracias y ya les contare una vez q me haga de esa ;) gracias .
Yespier
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Trombon a Vara Stagg Tenor
Trombon a Pistones Yamaha YSL653
Trombon Alto Stagg

Notapor Guille13 » 28 Jun 2014, 20:09

Yespier escribió:Si chicos la verdad q estoy re conforme con la otto 5 de pasta, porq me gusta el sonido apagado q me da, es muy, por decirlo de alguna manera muy intimo, para practicar y tocar con los amigos en casa esta a full, pero pense q diferia mucho de la metalica, ya q queria una para tener un sonido mas brillante y un tanto mas potente. Y las boquillas de otras marcas todas empezaban de aberturas bastannnnnnte mas grandes. por eso era mi duda. Asi q les agradezco a full. En cuanto tenga la metalica en casa grab aunque sea unas escalitas para que otro que tenga mi duda escuche las diferencias. Asi q desde ya mnuchas gracias y ya les contare una vez q me haga de esa ;) gracias .

Dale! Tenes nuestro apoyo :-)

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 37Sax » 28 Jun 2014, 21:38

Que tema el de las boquillas...yo estuve probando con varias, y siempre vuelvo a la Meyer 5. Que se yo, es con la que me siento mas cómodo. Si quiero un sonido mas filoso, uso la Vandoren Java A35, la tengo casi casi nueva, la habré tocado 30/35 veces, no mas...pero aun con cañas 2 1/2 me cuesta bastante, después de tocar 20/30 minutos como que me duele el abdomen... y eso que no es una super abertura, equivale a una 6* de Otto casi una 7M de Meyer... ya la verdad que cuando toco quiero disfrutar, no sufrir...entonces vuelvo a la Meyer.

Dentro de poco voy a darme un gran gustito que vengo esperando desde hace un tiempo, me pude comprar un YAS-62 Serie 1 y lo voy a buscar a la casa de mi hermana en Brooklyn, lo compré por Ebay y se lo mande a la casa. Ya lo recibió y vino con una boquilla Selmer Super Session E. Alguno tiene data de esta boquilla, es para Clasico? no tengo mucha data y tampoco encontré mucha en internet. Que piensan ustedes?

Adjunto foto de mi próximo bebé, después haré un post detallando mas de esta adquisición...

Saludos...

YAS62_9.JPG
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 28 Jun 2014, 23:00

Que bien! Felicitaciones!
Con respecto a la boquilla, la abertura. Habría que ver una tabla a ver a que equivale. En imágenes de google sale enseguida por tabla de boquillas. Me gustaría ver una foto de la misma como para identificarla.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 29 Jun 2014, 02:43

Ante todo le respondo al amigo yespier: vas a notar un cambio de una Otto de pasta a metalica en el sentido que buscas, al ser mas brillante la metalica... pero si te gusta una 5 y conseguis una 5* dale para adelante que vas a estar bien..... acordate que las otto metalicas son mas brillantes que las Otto de pasta (creo que no hay muchas mas oscuras que estas) pero son, dentro de las metalicas las mas oscuras... ¿se entiende lo que digo?; creo que es una eleccion acertadisima para vos, segun lo que yo interpreto que te gusta.....y al amigo 37sax lo felicito por el enorme salto de calidad que dió; hermoso caño y no creo que puedas encontrar muchos mejores... y encima se va a buscarlo a la gran manzana!!!!... que envidia hermano jajajaja... me pongo a investigar algo mas de la super session, algo habia leido pero no quiero hablar al pepe, asi que despues te digo que averigúe... abrazos!!!

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 29 Jun 2014, 09:28

Disculpa Adrián. Las Selmer Solist son más oscuras que las Otto Link, hablando de boquillas de pasta. Pero es un salto de calidad, hablando de las antiguas. Si te referiste a las Otto metálicas, de ese material creo que no hay más oscuras.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor 37Sax » 29 Jun 2014, 12:39

Aca pongo una foto de la Selmer Super Session E que me vino con el caño. Tengo entendido que la cámara es redonda, si pueden aportar algo será de mi interés.

Desde ya, muchas gracias...

YAS62_1.JPG
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor menesunda1 » 29 Jun 2014, 20:02

Estimado 37sax; efectivamente tiene camara redonda y es, segun la propia Selmer, un emulo de la Soloist pero orientada a la improvisacion, por lo que son menos enfocadas y tiene mas riqueza de armonicos, siendo un poquito mas brillante que la Soloist.... me parece que puede ser una boquilla ideal para Jazz pero no sé que onda para el ritmo que a vos te gusta, que es el funky.... pero decinos desde New York que te pareció cuando la pruebes; y como siempre digo, lo que vos te gusta es palabra santa... esta es la web de Selmer:

http://www.selmer.fr/instruinfo.php?pag ... roupe=comp

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor MIDWAY2004 » 26 Sep 2014, 15:23

Una humilde opinion, para reflotar el tema.
Mi experiencia con un saxo "barato" de estudio ya que estan caras las cosas MAS HOY EN DIA al 26/09 donde no sabemos cuanto cuesta algo quiza mañana.
Hace 3 semanas cambie la boquilla original de mi saxo nouva por una BARI, luego de leer muchos foros, opiniones y obvio mi profesor, me decidi por esa boquilla por su precio-calidad.
A la semana inverti en la abrazadera vandoren de cuero y el cambio es RADICAL!
Por una inversion tranka tengo mas margen para seguir estudiando, mejor sonido, y darle mas vida a un saxo que claro no es de la elite.
Particularmente la BARI es tirando a brillante el sonido ya que no me gusta apagado. Asi que por suerte salio todo redondo.

Si desean datos de donde comprar las cosas (SIN ML) por ejemplo donde consegui mejor precio personalmente, me envian PM.

Saludos al foro
MIDWAY2004
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor damiangb » 01 Oct 2014, 12:45

Casualmente estuve ayer pensando en el cambio de boquilla.
Sucede lo siguiente, compre un saxo usado (un tenor Roy Benson ts-202) vino con la boquilla de plastico original algo mordida por el dueño anterior, la calentura y la pobreza hicieron que me quede con eso hasta determinar si el saxo era lo mio o era una mas de mis cosas que nunca iba a lograr.
Hoy entiendo que si, es lo mio, dije en algún otro posteo y lo repito, me llena muchisimo cuando lo agarro, aunque solo haga escalas y reniegue porque no salen como me gustaria.
Entonces, hoy puedo pensar en mejorar un poco el sonido.

Respecto al cambio de boquilla, ¿que comprar? estuve hace un tiempo preguntando en todo vientos y me ofrecieron una yamaha 4c. Pero es lo mismo que me oferten una bomba nuclear, no entiendo como viene la cosa. Hay algún lugar donde investigar mas, o alguna regla para elegir. Algun consejo de los que saben? Me gusta el rock y blues, escucho mucho la renga (se que hay temas con alto y temas con tenor), callejeros, sumo, la mississippi, esa onda. (aunque haya algunas cuestiones tecnicas de estos ejecutantes) tambien escucho jazz y otras yerbas pero no es a lo que apunto llegar a tocar en algun momento de mi vida.

Otra cuestion (puede que este re pesado pero tengo paperas y estoy con mucho tiempo libre) como influye el uso de la abrazadera? cambia mucho el sonido?

Sigo aprendiendo
Saludos a todos
damiangb
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 01 Oct 2014, 14:33

A ver como lo encaramos.
De la genérica que tenes a una yamaha, es un escalón, otro sería lo que generalmente recomendamos, una Meyer, Otto Link, de la gama intermedia. Y de allí vamos a algo más pro en algunos escalones más.
Lo que haría en tu lugar es buscar una usada en buen estado, salteando un escalón. Pasando por encima la yamaha.
Te va a dar mejor embocadura, afinación y hasta seguridad. Siempre hablando de una plástica, no te vayas a una metálica porque va a ser mucho. Quizás algo no tan oscuro como las que te mencioné. Y sin pasarte de una abertura 6. Al principio siempre cuesta un poco encontrar la embocadura, pero es cuestión de adaptación.
En cuanto a la abrazadera. Te puede ayudar sobre todo en el apoyo de la caña y darte más libertad. El sonido de puede cambiar un poco, no considerablemente como con la boquilla. Pero las de cuero por ejemplo, son más cómodas en mi experiencia con el instrumento que sea.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor damiangb » 01 Oct 2014, 19:56

Gracias Guille! voy a encarar por ese lado.

Por otro lado, que hay de las abrazaderas de hilo? me llamaron mucho la atención!
damiangb
Novato
Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Saxo para principiantes